QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regular velocidad ventiladores
Respuestas: 42    Visitas: 3550
#31
Este hasta te da el valor de tension de salida.
#32
Muchas gracias a todos por la ayuda, como dice Scama, tal vez estoy mareando la perdiz demasiado y complicando la vida mucho a todo el mundo...

Hoy he vuelto a pasar por la tienda, el sitio es carisimo, sobretodo comparando con los precios de Internet, y las alternativas que me ofrecían eran de más 30 euros, así que al final, he pillado 4 reguladores de voltaje 7809 para bajar de 12v a 9v, por céntimos, para poner delante de cada ventilador, porque mi fuente es de 2A y me han dicho que solo aguantaría 1A, así que entiendo que con los 4 en paralelo no tendré problema... así tendrá un ruido razonable, espero, y con el STC-1000 no estará todo el tiempo puesto. Y si veo que por la noche molesta pues lo apago y listo. Que tal vez me estaba complicando demasiado la vida para el poco beneficio q iba a tener...

Espero con esto dejarlo solucionado. Y sobre todo me llevo todo lo que he aprendido en el intento, que no tenía ni idea de como funcionaba esto, y me lo he pasado como un niño en clase de tecnología Smile

Muchas gracias a todos por la ayuda! -hi.gif
#33
Perfecto.

Con un 7809 tienes suficiente, la fuente da 2A pero por los ventiladores (y por tanto por el regulador) sólo pasarán unos pocos mA.
#34
Gracias, creo recordar que cada ventilador va a 0,4A así que entre todos lo pasan, y bueno ya que tengo los 4 así aseguro y no me cuesta nada.
Gracias!
#35
Imposible, 0,4A a 12V dan 4.8W y yo creo que los ventiladores están del orden de <1W. 1A y 9V te dan 9W.
#36
Bueno, ya lo tengo puesto, y si se nota que hace menos ruido.
Si, en los ventiladores pone 0,4 Amp, así que he puesto uno por ventilador por si acaso, y de hecho se calientan bastante... Pero bueno funciona.

Gracias!
#37
¿Se calienta bastante hasta que te quemas el dedo si mantienes (+75°C)? Si es asi habria que poner un disipador ya que ese integrado en rango comercial trabajaria hasta 65°C o en industrial a 85°C, segun las letritas que ponga sera uno u otro. Como curiosidad hay un rango militar hasta 110°C.
#38
Pues tio, mete una fuente de9V, estas tirando un montón de vatios en los 7809...
#39
Pues la cuenta es así
Ventilador 0,4A x 9V = 3,6W de consumo.
7809 0,4A x 3V = 1,2W de disipación.
Como dice Dudo si pones una fuente de 9V te ahorras 1,2W de cada regulador.
#40
Pues si, tendré q hacer eso, fuente de 9, porque si que queman bastante, no puedo tener el dedo pegado mucho tiempo. Y a la larga es un consumo innecesario.

Gracias por los consejos!
#41
Bueno, pues después de tanto marear, creo que he encontrado una solución fácil, práctica y barata. Una fuente con distintos voltajes. Que bueno, como no quería esperar he encontrado la misma de aliexpres en el chino de la puerta de casa.
http://s.aliexpress.com/fAfmI3aQ

A 7.5v casi ni se oye pero tal vez se queda corto, a 9v se oye más pero baja la temperatura rápido, y en caso que haga falta a 12v el turbo jeje

A la mayoría supongo que le dará igual, pero bueno, si alguien se lo va a montar de nuevas, pues que sepa que puede en vez de coger una fuente normal, por 2 euros más, pillar una como esta y jugar un poco con la velocidad. Pero reconozco que si tienes unos ventiladores silenciosos o la fuente apropiada a lo que quieres, pues esto no sirve para nada, pero bueno, por si acaso.

Ahora a ver si pongo el STC-1000 y voy haciendo pruebas con ello, que al principio me parecía un mundo pero después de tanto leer y marear con la velocidad de los ventiladores, eso ya va a estar chupao! Jeje

Muchas gracias a todos por la ayuda y espero que a alguien le pueda servir a futuro mi experiencia.

Ahora reparto +1 por vuestra paciencia y ayuda.
#42
Muy buena solución! -notworthy.gif
#43
¡Estupenda decision!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: