QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regulador CO2
Respuestas: 6    Visitas: 1910
#1
Buenas tardes, tengo un sistema de CO2 con extintor de 2Kg, el manoreductor es uno de doble esfera, de os que vienen integrados con solenoide, manoreductor y válvula ajuste. Pero no sé si será problema de la presión a la que lo tengo funcionando (3Bar) pero el ajuste que se puede hacer con la válvula de aguja que trae no es muy fino, ya que tiene muchas vueltas pero solo puedes jugar con el primer cuarto para ajustar el número de burbujas por segundo. ¿Que utilizais vosotros para hacer el ajuste fino del CO2?

Un saludo
#2
Hola. tienes un manoreductor de dos esferas con valvula solenoide y aguja de ajuste fino, pero no todos son iguales, los hay de menor y mayor calidad, eso es como todo, a mayor precio mayor calidad, creo que por hay va el tema, no sé que manoreductor tienes (marca).
La presión a la que trabaja no está mal. yo el mío lo tengo al rededor de dos bares y algo mas o menos.
La calidad de la aguja para el ajuste fino también tiene que ver en la regulación del co2.
#3
Es una marca china que no recuerdo ahora, lo que preguntaba es si debo añadir una válvula de aguja de buena calidad para el ajuste fino.

Respecto a la presión, depende de que tengas conectado, creo haber leído que el atomizador necesitaba 2,5 - 3 bares y el difusor con menos ya funciona.
#4
Como comentas si tienes atomizador necesitas de 2,5 a 3 bares para que funcione correctamente y esos lo consigues con un sistema presurizado, si tienes difusor, con un sistema de levadura bastaría, pero a lo que vamos. yo tengo dos manoreductores un aqua medic y uno de la marca co2art de gama media baja y no tiene nada que ver. Con el aqua medic juegas con la válvula de ajuste fino como quieras el ajuste es muy preciso y de amplio rango, sin embargo con el otro (co2art), es lo que comentas con un cuarto o media vuelta te vas por las nubes.
No sé, si con una válvula de aguja de mayor calidad, ganarías esa mayor amplitud y precision a la hora de regular el co2 ( lo dudo), o esa precisión que tu quieres va con el conjunto.
Haber si algún compañero aporta algo mas.
#5
Una foto estaría bien para poder opinar

Saludos.
#6
No sera uno color latón muy solido?
#7
La válvula de aguja, como su nombre indica es una válvula de asiento con el asiento de forma cónica o aguja que permite una mínima apertura (estamos hablando de gases que son muy fluidos) para ajustar finamente el caudal.

Y aunque la presión de entrada afecta no es significativamente diferente en el rango de 2 / 4 bars. El que permita mas o menos ajuste fino depende de la calidad del mecanizado pulido del asiento y sobretodo de la micrométrica del paso de rosca de la llave. Y los trabajos mas finos valen mas pasta.

Es el eterno equilibrio economía / calidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: