QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regalo insectos palo
Respuestas: 18    Visitas: 5143
#1
Por sobre población en el terrario regalo insectos palo. Son muy fáciles de cuidar. Solo necesitan zarza o rosal sin tratar con plaguicida (esto ultimo en invierno difícil que no tienen hojas). Temperatura media de una casa calefactada y un terrario o tupper con algo de ventilación.
#2
La zarza o rosal tiene que ser verde, no?.. no valen hojas secas, verdad?

Había un arbusto que se usa en los jardines que también valia... no me sale el nombre.. Dodgy lo has usado alguna vez?.. he andado varias veces con idea de tenerlos pero al final siempre lo he desechado por que no les iba a poder hacer demasiado caso.

Que especie son? por curiosidad...
#3
(11-01-2015, 07:34 PM)petiso escribió: Por sobre población en el terrario regalo insectos palo. Son muy fáciles de cuidar. Solo necesitan zarza o rosal sin tratar con plaguicida (esto ultimo en invierno difícil que no tienen hojas). Temperatura media de una casa calefactada y un terrario o tupper con algo de ventilación.

Hola Petiso!!

Llevo un tiempo queriendo iniciarme en el mundo de los fásmidos... si consigo una pequeña urna para tenerles la verdad que estaría interesado. Voy a buscar, ya te diré

Saludos!!
#4
Te he pasado el post de tomas formas a la zona de "otros animales" aqui dentro de offtopic... aunque también podía ir en el mercadillo...

bueno por aqui unos días y si quieres luego lo pasamos a mercadillo también por si aún te sobran, te parece?
#5
En la clase de mi hija los mantienen con los rosales de hojas pequeñas que los tienen plantados en el propio terrario y en macetas. Yo también los he mantenido en casa y no veas como comen, pero son muy fáciles de mantener. En invierno alguna vez les he dado del rosal de nuestra calle que no les aplican nada y tras lavar muy bien las ramas.
(11-01-2015, 07:42 PM)David Cervantes escribió: ... si consigo una pequeña urna para tenerles la verdad que estaría interesado. Voy a buscar, ya te diré

Con un tupper del chino alargado para ponerlo en vertical y una bolsa de esas de las de ropa para meter en la lavadora puedes empezar. Luego ya buscarás un domicilio más adecuado.
#6
Si te animas cuenta con unos cuantos. Los mios los alimento con zarza del pueblo que no tiene problemas. Cojo tres o cuatro ramos y los guardo en la nevera (ahora con el fresquito en la ventana) y duran mas de un mes si no les falta agua. Lo suelo cambia una vez a la semana porque hay muchos.
El Terrario esta en la clase de mi hijo y como tiene calefacción no paran de reproducirse.
Con un tupper o urna puesto en vertical vale. Yo le puse al suelo un vaso pegado con silicona para acuario y otro que entre justo como las matriuskas así es fácil manipular. Pongo el ramo de zarza en el interior y para sacarlo todo fuera. El caso pegado sirve para que no caiga agua al suelo que puede estropear los huevos y que no se pueda caer el caso al manipular.
Sobre donde ponerlo en el foro lo que digáis los administradores. Lo he escrito volando desde tapatalk con los peques alrededor y así me ha ido jeje.
#7
Hola Petiso!!

Pues he apalabrado una urna que me pasarán en la quedada de Febrero así que si puedes guardármelos hasta entonces te lo agradecería mucho.

Ya me dirás, y si quieres algo a cambio no tienes más que pedirlo.

Saludos!!
#8
¿Huevos o ya nacidos?
¿Nos puedes decir la especie?
#9
Los insecto palo son Medauroidea extradentata. Y son ninfas de todos los tamaños aunque algunas son semiadultas ya que tiene 4 meses.
#10
¿seria mucho pedir q abrieras un tema para mostrar el terrario. Ejemplos de cómo se puede hacer uno. Aunque sea temporal. Cuidados. Etc?
Asi lo podiamos dejar de referencia y acudir a el cuando tengamos dudas y demás.
Te parece petiso?

Es q aquí metidos esos datos al final pueden perderse y si lo separamos lo encontraremos mejor Wink
#11
(12-01-2015, 12:03 AM)petiso escribió: El Terrario esta en la clase de mi hijo y como tiene calefacción no paran de reproducirse.
Los míos salieron del terrario de la clase de mi hija[emoji1] ¿serían primos? No hay muchos coles que mantengan insectos palo ¿de donde eres?
#12
De Madrid de la zona de Ventas. Sobre el montaje y demás a ver si puedo hacerlo en un ratillo que tenga y lo pongo. Mi problema son las fotos jeje sobre todo subirlas pero me leeré el post de como subirlas bien. La informática me mata.
#13
.... a mi también me gustaría intentar mantenerlos. Por zarza y rosales no va a ser.... jajajaja.

Si puedes reservarme algunos... lo vemos para quedar algún día
#14
(12-01-2015, 11:30 AM)ersanchez87 escribió: .... a mi también me gustaría intentar mantenerlos. Por zarza y rosales no va a ser.... jajajaja.

Si puedes reservarme algunos... lo vemos para quedar algún día

Por insectos no creo que haya problema aunqeu ya tengo unos cuantos comprometidos. El problema es como quedar ya que yo tengo horario comercial. De lunes a viernes o el sabado por la mañana cuando quieras. Pero te tocaría venir a recogerlos.
#15
A mi también me gustaría.... y por lo que veo no es complicado. Si sigues teniendo perfecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: