QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refuerzos?
Respuestas: 13    Visitas: 3476
#1
Hola, como algunos sabeis tengo un acuario Aqualight de 300 litros de momento con su tapa con tubos t8, pero estoy esperando que me manden otra de t5, la Odyssea.

La duda es que al cambiar la pantalla, la urna ya no va a tener ninguna sujeccion. Es decir, la que viene de serie se encaja y hace de tope y digamos que sujeta la urna para que no se "abra", sin embargo la nueva simplemente va apoyada encima.

¿Hace falta poner algún refuerzo tipo esquinas de cristal con silicona por dentro o algo parecido para que no se "abra" la urna en un futuro?

Gracias y un saludo -good.gif
#2
Sería poner unas tirantas , haber sí los sres. Del brico te ayudan o recomiendan algo Big Grin
#3
hombre esas urnas si no recuerdo mal tienen una altura impresionante y no llevan ningun refuerzo yo pondria unas tirantas longitudinales y una transversal en el entro para asegurarme que no se habra en un futuro que son muchos litros xD jajaja
#4
Como te ha comentado Jamir (elyogures) yo le pondría algo como lo que le puse a mi 240 hace años y hay sigue y seguirá....
[Imagen: 1000932s.jpg]
si lo haces avisas para que no cometas un par de errores habituales Huh

haber si te pasan el post a la zona brico
#5
Lo movemosWink

Saludos!!!
#6
No se como es la tapa de serie, pero normalmente esas tapas no aportan nada a la resistencia del vidrio.

Si nos enseñas la tapa seguramente salgamos de dudas.

¿Qué dimensiones tiene la urna? y ¿Qué espesor de vidrio?
#7
Más vale prevenir que lamentar creo yo Smile , con esos litros no se pueden correr riesgos.
#8
(18-02-2014, 10:02 AM)Pezquita escribió: No se como es la tapa de serie, pero normalmente esas tapas no aportan nada a la resistencia del vidrio.

Si nos enseñas la tapa seguramente salgamos de dudas.

¿Qué dimensiones tiene la urna? y ¿Qué espesor de vidrio?

Estoy con Juan, por las fotos de Google creo que es una tapa de esas de plastico que no hacen nada...

saludos!!!
#9
Yo creo que sí que hace algo la pantalla. Es de plastico pero es de las que se ponen desde arriba y encaja. Las medidas son 120x40x60 de alto, y el grosor del cristal es de 1 cm. Es como esta:

https://www.google.es/search?q=acuario+a...B340%3B340

¿A que errores te refieres? para no cometerlos, como comentas tu.

Un saludo -good.gif
#10
(20-02-2014, 02:58 AM)marcos69 escribió: ¿A que errores te refieres? para no cometerlos, como comentas tu.

Un saludo -good.gif
una pregunta
¿Lo tienes lleno? si es así quita la tapa mira la losa delantera y trasera, en el borde superior desde un lateral; y fíjate si se comba.
¿supongo que si?
para evitar eso y que con el tiempo sufra fatiga el material, es para lo que pones los refuerzos.
Aunque la tapa no hace nada, cuando esta lleno y el acuario tiene tiempo cuesta sacarla, en cambio si lo drenas la mitad sale sola...

Si te decides a ponerle algún tipo de refuerzo, te comento los fallos que no deves cometer que yo si cometi.
el primero para las tiras longitudinales les echas un cordon generoso, pero bien echado en forma de V.
Algo así:
[Imagen: siliconando.jpg]

La colocas apretando ligeramente, asta que entre el cristal y la silicona quedan unos milímetros.

yo la primera tira que coloque en el 240L, la apreté tanto que no deje espacio y al llenarlo la fuerza del agua al combar, hizo que pegara cristal con cristal y partió.

-Otro detalle este mas estético que otra cosa:
La silicona de la tira transversal: si echas como yo eche tres pegotes, se te mete la porquería entre los refuerzos; que luego no hay quien la saque, te diría que llenaras asta que salga por los laterales, para que no entre nada.
Algo así:
[Imagen: refuerzost.jpg]
eso si en esta como era para engorde y se suponía que no estaría a la vista lo deje un poco mas cutre...

-Y si pones un pegote, luego remates los bordes evitando que pueda entrar agua y porquería.
#11
¿Y con un par de tiras transversales uno a cada lado del acuario? Yo creo que seria suficiente, no? (uniendo las dos caras largas del auario, parecido a la segunda foto pero solo la transversal).

Gracias y un saludo -good.gif
#12
las tiras que molestan realmente a la hora de trastear dentro del acuario, son las transversales, te diría que hicieras algo parecido a la ultima foto .
Que solo pusieras una transversal en el centro con dos trozos cortos de longitudinales, por que las transversales solas al tener poca zona de agarre se despegan, en cambio así como las he puesto yo,[/align] aguantan sin problemas el pandeo que se produce en la zona central.
#13
Tanta porquería entra entre las juntas?? Yo lo tengo igual pero viendo vuestros comentarios me da que tendré que que poner silicona para que no me pase, por cierto,en mi caso, no entra ni un folio!! Yo lo tengo al revés
Saludos!!
#14
La solución que da pedmar, me parece muy acertada.
Mi urna tiene 2 transversales de 15cm. Reforzado esta de narices, pero es incomodiiiisimo.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: