QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refrigeración pantalla casera
Respuestas: 26    Visitas: 2215
#16
Gracias Athos.

Por lo que tengo entendido hasta 40º es una temperatura idónea para los leds, así que creo que en esa temperatura puede funcionar bien el "invento".

Por otro lado no sé dónde conseguir disipadores de aletas tan grandes, si los hubiera encontrado los habría comprado pero no los encontré.

Las pantallas de LED comerciales por lo que oigo se calientan muchísimo y no llevan ventiladores ni si quiera disipadores, no sé cómo funcionarán o en qué limites se mueven esos leds en temperaturas... Sé que son leds con menos potencia cada uno, pero aún así si se calientan mucho ... igual la vida de esos leds no es tan alta como las marcas dicen...

Saludos.
#17
Muy buenas preguntas -good.gif
Lo de los disipadores que nos diga Arturo donde los consigue -pardon.gif
Acá tienes un link de una casa de disipadores ...
#18
Yo suelo comprarlos en este sitio. Tienen buen precio y están bien de calidad...
#19
https://www.tme.eu/es/katalog/disipadore...bkQAvD_BwE


Ahí he comprado yo el mío, a un estoy en montaje pero tiene muy buena pinta. Elige largo, ancho y altura.
#20
Ja ja ja, de no saber donde, ya tienes 3 proveedores, toma ya con el foro -notworthy.gif
#21
Es verdad Athos, para futuros proyectos ya tengo referencias, lo que pasa que ya no voy a deshacer todo... aunque he hecho una modificación más, he metido el doble de disipación, porque he metido el doble de tiras de aluminio en U de 15mm y después de eso he hecho más pruebas pero... decepción..., la diferencia no es significativa, es decir que más o menos disipa el mismo calor y los ventiladores se disparan igual y todo prácticamente igual.
Luego mando una foto con las nuevas incorporaciones.

Lo que sí hice fue bajar a 9v los ventiladores y al 85% de potencia los LED mantengo la temperatura entre 33º-34º

Lo de la potencia al 85% es que también pensando, quizá me he pasado un poco en la potencia de la pantalla, son 59 leds de 3w (bueno realmente son casi 2w reales ya que los chinos exageran mucho) para un acuario de 144 litros y 80x40x45cm de altura.
Y es posible que al 80-85% de una luz buena para un high tech.

He hecho cálculos y tomando 2w x 59leds son 118w , al 80% serían 94,4W .
El acuario es de 144litros, por lo tanto 94,4/144 = 0.65 w/litros
Creo que es un buen ratio para un high tech.

De hecho he vuelto a mirar un post que hay sobre ¿Cuánta iluminación necesita mi acuario? y resulta que haciendo los cálculos, necesito la mitad de watios que tiene mi pantalla!!! porque calculando como decía 59leds x 2w = 118w. y según la fórmula y las tablas que hay hechas por lf2015 y Carlos70 mi acuario necesitaría para un fotoperíodo de 8h. entorno a 70W con lo cual podría bajar incluso al 60% la pantalla!!!.

Qué opináis?

Saludos.
#22
-please.gif -huh.gif
#23
Ahhhh! Pensé que nos ibas a poner fotos del artefacto -fisch.gif
Por el resto, pensaba o pienso que estás probando la pantalla -pardon.gif como van las plantas?
Tus cálculos serán correctos si tus plantas van bien -notworthy.gif
#24
Estoy terminando unos flecos q quedan y subo las fotos, la urna estoy esperando a que me llegue también.
El tema de los watios es porque según esos post creo que tengo demasiados watios.
Saludos
#25
Cuantos litros ? Tu nueva urna ... 144 litros
Con una relación de 0,65 W/ ltr estas en un high usar CO2 y abono.
Vamos a poner que 0,55 W/ltr y 7 horas de fotoperiodo es el mínimo para 45 cm de columna, a partir del cual estamos en un"high",de ahí para arriba, así que no te creas.
Tienes para regular intensidad está bien, lo importante será ver el espectro que da si gusta a las plantas que pongas.
Por otro lado te diría que enciendas la pantalla como si estuvieras usándola para ver qué fiabilidad tiene.
#26
Hola, la he tenido 4 horas funcionando y todo correcto de momento.

El tema es que me sale una relación de 0,65w/l al 80% pero al 100% la relación es de 0,83 w/litros, y ahí es donde creo que sí que es demasiado.

El espectro también lo calculé con las gráficas, etc. y me dio el visto bueno lf2105.

Saludos.
#27
No te hagas problema porque es de más, bajas la intensidad y listo, menos consumo, menos temperatura, mejor. Ya lo irás viendo con el acuario funcionando -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: