QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refrigeración del gambario
Respuestas: 54    Visitas: 8395
#46
A ver sí me llega ya el controlador de temperatura y veo como va la cosa.
Es que además no tengo donde poner la garrafa sí hiciera un rellenador...

A ver sí me llega ya el controlador de temperatura y veo como va la cosa.
Es que además no tengo donde poner la garrafa sí hiciera un rellenador...
#47
Al final vas acoplando cosas y se nos queda todo pequeño.
La garrafa si vas a usar el metodo de ponerla por encima del acuario ya te obliga a precisamente que este mas alto el nivel de la garrafa que el del acuario.
Y sino tienes sitio lo suyo seria poner una garrafa en el suelo y con una bomba que tenga la fuerza suficiente y te lance el agua hasta el acuario.
#48
holas, no he seguido todo el post pero si te sirve de algo yo tenia (y tengo) un sistema de autorrelleno que me funciona muy bien y te gastas muy poco, ademas no es por gravedad con lo que no necesitas tener la garrafa por encima del acuario, te paso los materiales con los que me lo hice:

boya interruptor de nivel:

http://www.ebay.es/itm/New-Liquid-Water-...63d&_uhb=1

pequeña peristaltica:

http://www.ebay.es/itm/12V-DC-DIY-Dosing...2d6&_uhb=1

esto unido a un transformador que tengas por ahi arramblado o, a las malas, uno de los chinos o de cualquier electrica (unos 5-6€ mas) ya te hace de rellenador automatico. tampoco necesitas los 12V, si es menos casi que mejor, asi no fuerzas el motorcillo (yo lo uso a 9V)

decirte que llevo ya mas de un año con este sistema (en mi acuario marino) y va de lujo, eso si, la peristaltica bombea muy poco y no serviria para un litraje grande pero incluso en mis 60l va de sobra para rellenar ademas lo hice asi para evitar desbordamientos si falla ya que como rellena muy despacito es mas dificil que te desbordase el acuario en un fallo
como precaucion lo tengo temporizado, asi no esta conectado todo el dia y solo varias veces alo largo de éste con lo cual minimizas aun mas al posibilidad de fallo.
la peristaltica te evita el problema de la "garrafa vacia" ya que si te quedas sin agua no le pasa nada
saludos.
#49
Jorge ,sí nos pusieras unas fotillos, le ayudaria mucho a María Big Grin
#50
a ver si puedo y se "entienden" que está todo detras del acuario y no se si saldrá bien...

a ver si se entiende jeje

[Imagen: kRxrvih.jpg]

a la izquierda la peristaltica sujeta a la pared al estilo compadre -fisch.gif , debajo una garrafa de 5l, no necesito mas ya que me dura entre 5-8 dias dependiendo del calor que haga, tambien por seguridad, tengo calculado que si falla la boya, el temporizador y todo como mucho me derramarian 2 ó 3 litros lo cual no es muy grave.
en el centro se ve la boya, el soporte logicamente es casero, hecho con dos cachos de plastico unidos con tornillos y tuercas y con goma EVA enmedio para que se agarre bien al cristal, es como una pinza vamos.

al tubo que está dentro de la garrafa le puse una T de plastico y un pegote de resina epoxi para que pese y se vaya al fondo ya que si no se puede mover y coger aire conforme se gaste la garrafa.
#51
Madre del amor hermoso!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin

Gracias por el reportajeSmile!! Me lo teno q leer tranquilamente porque tiene miga
#52
Jordix esto tiene una pinta esrupenda. Tendre que pensarmelo. Gracias.
#53
muy buen trabajo, es otra forma interesante con la bomba peristaltica.

enhorabuena, espero que te funcione bien
#54
Supercurrado, si señor
#55
Muy guapo y muy interesante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: