QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refrigeración del gambario
Respuestas: 54    Visitas: 8300
#1
Hola a tod@s!
La temperatura de mi gambario ya esta a 24 grados sin calentador, así que estoy buscando un ventilador y una sonda con termostato para cuando suban más las temperaturas. La verdad es que no tengo mucha idea y he visto este en eBay, que os parece?
http://www.ebay.es/itm/TERMOSTATO-CON-SO...0528228042

Cual es la temperatura máxima para las gambitas? Tengo caridinas y neocaridinas (jaja por si alguien aún no lo sabe)
Un saludo
#2
Mira estos:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_...io&_sop=15

saludos!!!
#3
Ostras!!!
Gracias Jec!, pero cual me recomendáis?? El menos armatoste y más sencillo parece ese blanco, y lleva la sonda, pero igual se me escapa algo...

Además veo que tiene opción para refrigeración y calefacción, con lo cuán me vendría bien si el termostato de mi calefactor está roto, como me temo
#4
El mio es como este según veo la foto

http://www.ebay.es/itm/Sonda-Regulador-T...dfb&_uhb=1


pero comprado en España, por si tenia que devoverlo o algo, pero fué bastante más caro.. creo que sobre 25?.. la verdad es que yano me acuerdo Big Grin

Cuando puse el mio, estuve leyendo bastante, y vi que habia algunos pedidos a China, a los que tenías que marcar el voltaje de aqui a 220V.. porque los había de otro voltaje, y lo mejor es que cuadre a la primera con el de aqui.

Fijate en las especificaciones, por si acaso..
#5
María yo estoy a puntito de comprar por ebay el que te comenta Karo, el Elitech STC-1000.

Como será mi primera compra por ebay estoy un poco "despistado" y tengo ciertas dudas ya que hay grandes diferencias de precio en productos iguales.

En lo que me estoy fijando es en que el producto sea nuevo, que la popularidad del vendedor sea alta (mayor al 99%) y que se pueda devolver. Creo que no me dejo nada en lo que me tenga que fijar ¿No?

Te adelanto una fotito de lo que me fabrique el fin de semana pasado.

[Imagen: v2hbEgR.jpg]

Tengo pendiente preparar un post con el brico. Coste menos de 10 € muy sencillo de hacer y queda muy limpio.

Con lo que yo soy... estoy de contento y orgulloso Big GrinBig GrinBig Grin
#6
Hola buenas tardes.
en primer lugar para tus CRS yo mas de 26º en verano no me la jugaria la verdad.

con respecto a que es mas recomendable, yo prefiero el termostato con la sonda del enlace de Carol. por varios motivos, suelen ser buenos aparatos y ademas vienen bien calibradas las sondas.
yo no lo compre por ebay. yo los compro en distribuidor electrico y salen por 30€ pero son para industrias, camaras frigorificas, neveras, etc. al final el mismo para todo.

para instalarlo no te preocupes que entre todos te ayudaremos, es cuestion de que tengas un pelin de cuidado con los cables y listo.

no obstante con el termostato no termina la cosa, necesitas los ventiladores de PC y al menos pon varios dependiendo del tamaño de los mismos.

tambien necesitaras una fuente de alimentacion a 12v. para esos ventiladores de PC.

tienes muchos bricos sobre el tema, y la temperatura para la supervivencia de las gambas es primordial para mi entender.

alli en Madrid ayer que estuve por alli de viaje vi que teneis un calor del carajo. ahora mismo en mi casa tengo el acuario a 23.2 y estoy sin aire acondicionado todo el verano. y puede subir a lo sumo a 24.5-25ºC el agua y en dias de mucho mucho calor.

apresurate a mirar el tema de la refrigeracion que el dia menos esperado las encuentas cocidas -fisch.gif-fisch.gif
#7
Uf, 26 grados no es na!, ya lo tengo a 24 y estamos en abril...

Joe, se me escapan los mensajes sin querer antes de tiempo!!
A ver, quería decir que me voy a comprar un ventilador ya preparado para acuarios q tienen en mbuna. Es para acuarios hasta 60 litros, así q yo creo q para el mío de 30 irá bien.
Ya viene con la pinza para el acuario y con la alimentación y vale 17 euros.


[Imagen: u6e9y9e2.jpg]

Sigo con las dudas de sí comprar el de Karo (lo envían desde China) o el que vi yo (desde Asturias).

(09-04-2014, 06:25 PM)Pezquita escribió: María yo estoy a puntito de comprar por ebay el que te comenta Karo, el Elitech STC-1000.

Como será mi primera compra por ebay estoy un poco "despistado" y tengo ciertas dudas ya que hay grandes diferencias de precio en productos iguales.

En lo que me estoy fijando es en que el producto sea nuevo, que la popularidad del vendedor sea alta (mayor al 99%) y que se pueda devolver. Creo que no me dejo nada en lo que me tenga que fijar ¿No?

Te adelanto una fotito de lo que me fabrique el fin de semana pasado.

[Imagen: v2hbEgR.jpg]

Tengo pendiente preparar un post con el brico. Coste menos de 10 € muy sencillo de hacer y queda muy limpio.

Con lo que yo soy... estoy de contento y orgulloso Big GrinBig GrinBig Grin

No me extraña q estés orgulloso!!! Que chulo se ha quedado!!!!!

Tú te vas a pedir uno como el de Karo??

Oye, es verdad Aitor, voy a ver sí lo tienen en alguna tienda!, prefiero comprarlo en mano la verdad
#8
lokelani en este enlace tienes un brico mio de como montar un sistema de ventiladores usando es termostato es facil y tienes explicadas las conexiones

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...tomatizado

saludos!!!
#9
Maria yo voy a pedir el mismo que dice Karo.

Lo que te venden en Mbuna es solo el ventilador, necesitas tambien la sonda con el programador para que se encienda y apague solo.
#10
(09-04-2014, 09:12 PM)gemvi escribió: lokelani en este enlace tienes un brico mio de como montar un sistema de ventiladores usando es termostato es facil y tienes explicadas las conexiones

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...tomatizado

saludos!!!


Muchas gracias! Será una guía estupenda Smile

(09-04-2014, 09:39 PM)Pezquita escribió: Maria yo voy a pedir el mismo que dice Karo.

Lo que te venden en Mbuna es solo el ventilador, necesitas tambien la sonda con el programador para que se encienda y apague solo.

Lo se Pezquita, pero dudo entre el de Karo y el que pongo en el primer mensaje de este post (dudo porque hay q pedirlo a China!)
#11
Olvide el que ponias en el primer post. A mi me gusta mas el otro.
#12
(09-04-2014, 09:40 PM)Lokelani escribió: dudo entre el de Karo y el que pongo en el primer mensaje de este post (dudo porque hay q pedirlo a China!)

También lo puedes pedir en España, pero no te va a valer 10 euros, te va a valer sobre 30.

En mano los tiene que haber también en tiendas en Madrid y te lo llevas puesto Big Grin.

i
#13
Al final voy a pedir uno como el tuyo Karo!
Creo que viene sin transformador...el tuyo tampoco lo traía?
Pez quita, pediste el tuyo?
#14
Por donde lo vas a pillar al final?, eBay?
#15
(13-04-2014, 06:58 PM)roccko escribió: Por donde lo vas a pillar al final?, eBay?

Sí!, por eBay

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: