QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reflexiones
Respuestas: 12    Visitas: 1578
#1
Pues resulta que queria meter en una urna de 100 litros cubica unas gambis taiwan y despues de vender un disco que tenia alli y sacar a unas corys sterbais , me dispongo a sifonar concienzudamente y a hacer una buena limpieza.
Pues me encuentro que veo algo moverse por ahi y pense que habian criado las corys , pues no , eran unas crs que daba por muertas y las eche ahi por no tener calidad para estar con el resto y no mezclarlas , pero las daba por muertas.
La temperatura era de unos 26 o 27 grados cambios brutales de al menos el 30% a chorro rapido y solo comida para el disco y las corys, a las gambas nunca las vi .
Pues ahi estaban vivitas y coleando jaja , pobres...
Aprovecho de contar esta anecdota por si alguno las quiere se las vendo o cambio muy baratas , ya que no me interesan pero no las voy a matar...
Supuestamente son de grado s y ss , pero solo supuestamente , la librea la tienen pero la coloracion no es buena , cosas de comprarlas sin verlas in situ , cosas que hacen los piratillas , el no enseñartelas...y el ser pardillo y confiar en lo que te dicen
#2
Hay que tener cuidado a quien se compra.......no te puedes fiar de nadie. Que te pueden estafar a la primera de cambio. Ya sea con gambas. Discos o sabe dios que.
Por eso hay que estar muy seguro a quien compras.
#3
Ya ves , si yo pense que me las iba a enseñar y al final me dijo de quedar en un sitio y ya , por no andar diciendo que no...
Pero yo no compro sin ver in situ los bichos nunca y cuando vendo lo mismo , la gente viene a mi casa sin problema , que no hay trampa ni carton
Pero chico la gente...parece top secret -pardon.gif
#4
Si la verdad,hay mucho misterioso por estos mundillos,yo contacte con un chaval para comprarle la pantalla y verla en su casa como iba y tal y me decía que no, que mejor quedar en la calle y hacerlo rápido que el tenia prisa... En fin sin pantalla me quede ya que no se la compre jaja, pero bueno para reyes cae una xD
#5
Meter en tu casa a cualquiera sin conocerle de nada,aunque te compre,yo desde luego no lo meto ni de coña,cada uno puede hacer lo que quiera,pero hasta cierto punto lo entiendo...
#6
Yo opino igual, o se hace foto del producto que se vende o que vengan a casa, ya que así si no le mola el bicho no sufre trasporte y demás.

Respecto a las crs yo me las quedaría pero se me dan fatal ya que no uso agua de osmois y por eso prefiero las neocaridinas.

un saludo
#7
Yo cuando vendo algo no meto a la gente en casa. Mando fotos todas las que quiera eso si.
#8
Yo comprendo que algunos no quieran meter en su casa a cualquiera sin conocerlo , pero se supone que no somos mas que aficionados a esto ...
Yo si vendo un disco que vale una pasta , ahora ya no tanto , no le voy a decir al comprador que se lo doy en la puerta del metro y me piro corriendo jaja
Y si son alevines lo mismo , todo vale dinero y las gambas lo mismo , luego las ves en la botella y dices bueno sera por eso que estan palidas en el acuario estaran guays , eso es lo que te quieres creer -pardon.gif , pero luego si no es asi...o no es lo que buscas...yo siempre quedo en mi casa y si no le gusta lo que vendo pues nada no pasa nada , nadie tiene obligacion....
Ademas me gusta enseñar lo que tengo , no es un secreto y a todos nos gusta verlo jeje
El otro dia , vi un anuncio en internet de uno que debe de vender un huevo , le mande un mail y me dijo que si , las entregaba en mano , pero de ver , nada de nada , le dije que y si no me gustan...las tendre que elegir yo no? ...ya no me contesto -fisch.gif
#9
Ahora resulta que las malas que compre no quedaban 5 si no 6 y con premio , hay una ovada y puede que otra preovada , a ver como deshago ahora de ellas , ese acuario esta predestinado a tener siempre crs
La de veces que las he sacado y siempre como queda alguna enana...-fisch.gif
#10
yo lo que suelo hacer es quedar en la calle cerca de casa, y siempre que he vendido peces u otras cosas me las he bajado en un tupper grande de unos 30-40 litros para que la persona pueda verlos bien, y luego si le gustan pues a la bolsa y trato hecho,
lo de meter gente en casa no es algo queme guste hacer, no tengo nada en contra de nadie, pero prefiero no meter a nadie en casa que no conozco...
suerte con esas crs jejeje
#11
Gracias jui , veremos a ver que hago con ellas , las tengo separadas en otro tanque por la calidad diferente , que saldra de crs malillas?-nosweat.gif , a lo mejor me sorprendo -fisch.gif
#12
joer.. serán malillas, pero unas supervivientes que te pasas! conviviendo con el disco que no tendría otra cosa que hacer que acecharlas.. cambios de agua del copón, alimentación a mansalva.. vamos todo lo que no se debe y a ti te aguantan..

yo cada vez lo tengo más claro, macho.. el tamaño (en litros) importa y mucho , pedazo de acuario y así la gran parte de tus problemas, desaparece diluido entre tanta agua Big GrinBig Grin
#13
Eso esta claro , a mas agua mas posibilidades y menos de meter la pata , si te pasas en algo se disimula mas.
Por cierto no son 5 ni 6 las que me quedan , son NUEVEEE , solo se ha muerto una y en cuanto les he quitado el disco y las corys una esta ovada , veremos si hoy hay otra sorpresa y veo alguna mas ovada
Ademas temperatura antes a 26 -27 , ahora a 20 , el sifonado que pegue cuando saque a sus otros compañeros de aupa y el cambio de agua brutal y ahi estan ...
La verdad que no se merecen que las venda , es para cogerlas cariño jaja , pero vaya tela lo que me han dao -pardon.gif -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: