QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refil recargas biobox casera
Respuestas: 3    Visitas: 3594
#1
Buenas a todos.
Como algunos sabeis tengo el filtro mini biobox 2. Este filtro, de alguna manera te obliga a usar sus cartuchos de recambio de sus diferentes partes, pero esto tiene solucion y hace que nos ahorremos algun dinerillo puesto que cada recarga tiene un precio medio de 7€.

Aqui, voy a intentar explicar como de facil es abrirlos y recargarlos como queramos. No se si ya hay algun otro brico de como hacer esto, yo, no lo he encontrado.

Se necesita un cartucho de cualquier biobox, el sistema es el mismo para todos y un cuchillo con punta.

[Imagen: GDeNE8l.jpg]
Aqui, como veis yo tengo uno usado de perlon.

[Imagen: VH83f0B.jpg]
Con el cuchillo, haciendo un poco de presion, vamos bordeando lo que seria la tapa hasta que encontremos algun punto en el que entre la punta del cuchillo.


[Imagen: iGtFjXG.jpg]
Una vez entra la punta, vamos bordeando la tapa igual que antes pero ejerciendo un poco mas de fuerza hasta que el cuchillo entra.

[Imagen: bNuXTji.jpg]
Como veis, la caja va abriendo, ahora simplemente es ir con el cuchillo poco a poco, sin hacer palanca, bordeando para que termine de separarse


[Imagen: 8YPFPuA.jpg]
Et voilà!

Ya se puede rellenar.
Si hemos hecho todo bien, sin romper nada, la caja se puede volver a cerrar, haciendo un leve click cuando este bien encajada.

[Imagen: LotZKfU.jpg]

Espero que a alguien le sirva y asi dejen de robarle cuando compre recambios del biobox.

El precio de un cartucho de perlon como ese, easybox fiber xs, es de 9€ es amazon. Yo creo que con 9€ se puede comprar mucho mas perlon del que viene ahi e ir cambiandolo.

Bonus

Cortamos el perlon, que la propia caja sirve por si quereis recortarlo

[Imagen: wA1O01O.jpg]

Y ya estaria

[Imagen: XYrL1vE.jpg]

La tapa del cartucho al meterla al acuario no se abre, a no ser que partais los encajes que tiene, por eso hay que abrirla sin hacer el borrico.

Saludos.
#2
Hola!!!!
Muchísimas gracias por contárnoslo! La explicación y más fotos... Smile
#3
(23-01-2019, 12:50 AM)Kika escribió: Hola!!!!
Muchísimas gracias por contárnoslo! La explicación y más fotos... Smile

Para eso estamos, que los de las marcas de acuariofilia se piensan que el dinero cae de los arboles.?
#4
Mil millones de gracias! Me sirve muchísimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: