QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef y "cuadra" de Tirorisico
Respuestas: 21    Visitas: 2225
#1
Muy buenas!!
Pues ando hace poco por el foro poniendome al día para mi nuevo proyecto iwagumi, y como parece ser que por aquí gusta ver fotos de acuarios, paso a enseñaros mis actuales urnas, un reef comunitario de 126 litros y un "solo caballitos" de 60. Están colocados juntos y comunicados con un sump común, formando un único sistema de 230 litros.
Acabo de sacar las fotos con el movil y son reguleras, a ver si con tiempo saco mejores fotos y detalles de los habitantes, que no se dejan fotografias facilmente.

Saludetes!!

[Imagen: 43iug.jpg]

[Imagen: 4g0u94.jpg]

[Imagen: xcqkcm.jpg]

[Imagen: 2nlzaet.jpg]

[Imagen: 126cors.jpg]

[Imagen: 1490fvm.jpg]

Edito para añadir la ficha:

Tipo de Acuario: Arrecife mixto

Dimensiones: 60x35x60
Capacidad: 126lt
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 5-6 kilos de roca viva indonesia, bloque de "marine pure" y skimmer bubble magus curve 5.
Tipo de sustrato: Ati Fiji White Sand
Iluminación: Evergrow it2040
Foto periodo: De 11:00 a 23:00 con amanecer y anochecer progresivos de 2 horas.
Habitantes: Turbo fluctuosus, trochus, nassarius, ocellaris, Gramma loreto, Synchiropus Stellatus, Lysmata Wurdermanni, Lysmata debelius.
Alimentación de los habitantes: Pellets DKI marine, pellets Ocean Nutrition formula one, artemia congelada, mysis congelados.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% cada tres semanas con agua de osmosis+ sal Vibrant de Seachem
Equipamientos extra: Sistema de releno tunze osmolator mini, bomba de movimiento tunze turbelle nano stream 6055, bomba de subida Jebao DCS4000, Lampara UV Sunsun CUV-211
Flora del acuario: NO
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: PH: 8, Nh3: 0, No2: 0, No3: 1, Po4: 0.04, Salinidad: 1024, Kh: 9, Ca 440, Mg: 1320
Fecha del montaje: Enero de 2016 la última reforma de importancia.


Tipo de Acuario: Solo caballitos

Dimensiones: 40x30x50
Capacidad: 60lt
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 5-6 kilos de roca viva indonesia, bloque de "marine pure" y skimmer bubble magus curve 5.
Tipo de sustrato: Ati Fiji White Sand
Iluminación: Blau Mini Lumina 40 Marine.
Foto periodo: De 11:00 a 23:00 con amanecer y anochecer progresivos de 2 horas.
Habitantes: Trochus, y pareja de Hippocampus Reidi.
Alimentación de los habitantes: Artemia congelada, mysis congelados y ocasionalmemte artemia y grammarus vivos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% cada tres semanas con agua de osmosis+ sal Vibrant de Seachem
Equipamientos extra: Sistema de relleno tunze osmolator mini, bomba de subida Jebao DCS4000, Lampara UV Sunsun CUV-211
Flora del acuario: NO
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: PH: 8, Nh3: 0, No2: 0, No3: 1, Po4: 0.04, Salinidad: 1024, Kh: 9, Ca 440, Mg: 1320
Fecha del montaje: Marzo 2017.
#2
Hola compi . Muy guapos tus salaetes , el de caballitos tengo entendido que no es fácil de mantener .
Cuál es tu opinión ?
#3
Que nos gustan las fotos, dices...

... no lo sabes bien. Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Pues menos mal que las fotos son reguleras que si no. Menudos acuarios, muy bonitos. Cuando tengas un ratillo rellenas la ficha, en mi firma hay un enlace para hacerlo, que las fotos nos gustan pero los datos y la cacharrería ni te cuento. Un saludo
#5
Qué pasada!!!!
Enhorabuena por esos acuarios!!!
Te paso el tema a la zona de marino
Un saludo!!!
#6
(18-09-2018, 07:28 PM)serranoanabel escribió: Hola compi . Muy guapos tus salaetes , el de caballitos tengo entendido que no es fácil de mantener .
Cuál es tu opinión ?

Pues no me parece que sea más complicado que cualquier reef, pero es cierto que tienen algunas necesidades que no los hacen adecuados para principiantes.
-Necesitan una calidad de agua alta o muy alta.
-Estabilidad máxima de los parámetros, los cambios bruscos son letales.
-Compañeros de acuario totalmente compatibles, tanto peces como corales que no les causen estrés, ni daño físico o posibles infecciones.
-Su alimentación puede ser complicada si no se cogen ejemplares comiendo congelado, habrá que adaptarlos a él o darle alimento vivo.

Una vez que tienes todo adaptado para ellos y buena estabilidad, son unos todoterrenos, que da gusto verlos crecer, engordar e incluso criar....
#7
Muy chulos están!!!!
un saludo
#8
(18-09-2018, 08:42 PM)mirdav escribió: Pues menos mal que las fotos son reguleras que si no. Menudos acuarios, muy bonitos. Cuando tengas un ratillo rellenas la ficha, en mi firma hay un enlace para hacerlo, que las fotos nos gustan pero los datos y la cacharrería ni te cuento. Un saludo

Editado con las fichas rellenas.
Muchas gracias a todos, me alegro de que os gusten mis montajes.

Saludos!!!
#9
Que eficiencia por favor!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Muy bonitos acuarios es verdad que hay que tener mucho cuidado con los habitantes con los que lo mantienes.. pero una vez has tenido todas esas cosas en cuenta, ha de ser una maravilla observar sus comportamientos.
#11
Bienvenido compañero y que pasada de acurios, me encantan los caballitos de mar, dé echo el 40 litros pese en hacerlo, pero me tiro para atrás el tema de la alimentación y que por cuestiones laborales casi todas las semanas estoy 2 o 3 días de viaje.
Y el de arrecife me gusta un montón también, me encanta la verticalidad y profundidad que le has dado con la pachi entendiéndose por la pared del fondo y todo el espacio que tiene delante para que naden los peces, es una nueva visión de montaje de un acuario de arrecife que me ha encantado de verdad!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Me encanta ese Potro-notworthy.gif
#13
Ostras!!! que chulada...
muy guapos tus marinos... la duda del compi también la tengo... ¿Es difícil el mantener a los caballitos?

Enhorabuena por eso acuarios compi Smile
#14
Me encantan las fotos y me alucina ver un acuario marino, qué preciosidad...-notworthy.gif
#15 Video 
Me vais a sacar los colores!!!
Me alegro mucho de que gusten.
Dejo algunos detalles mas en video...









(19-09-2018, 03:07 PM)darkluy escribió: Ostras!!! que chulada...
muy guapos tus marinos... la duda del compi también la tengo... ¿Es difícil el mantener a los caballitos?

Enhorabuena por eso acuarios compi Smile

Un poco mas arriba le contestaba...

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: