QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef decente ahora si
Respuestas: 26    Visitas: 3841
#1
Buenas gente, algunos vieron que ya habia empezado un proyecto marino de 100l pero bastante mal, una roca y sustrato incorrectos y entre varias cosas mas en poco tiempo decidi que lo pasaria a un 150l donde quedaria definitivo. Fui comprando y agregando al 100l para que ciclara la roca muerta de a poco y he trasladado toda esta junto con la poca de viva que tenia en este al 150l. Y asi ha quedado:

1. Dimensiones del tanque principal: 70x50x50 (12cm de largo quitados del sump interno lateral)
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 175l - 150l reales
3. Tiempo de funcionamiento: 1 mes
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure, origen? cantidad?): 12kg roca aprox, canutillos y biobolas en sump
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): voy a agregar chaeto en el sump.
6. Tipo de sustrato: meridian de seachem
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kh, Temp., salinidad, ph, redox, etc....):
Ph: 7.6
Kh: 11
No2: 0
No3: 5
Salinidad: 1025
Temperatura: 26
Tengo pendiente comprar test de fosfato. Y el ph me lleva desconcertada ya que uso la red sea coral pro y deberia darme bien..
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): skimmer octopus ns 80, bomba de circulacion 3000l/h+bomba retorno 2000l/h. Calentador 150w.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo: dos pantallas caseras de 48 y 54w leds de 3w, 102w en total. Por ahora solo fotoperiodo de adaptacion 4hs.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: bio s de aquaforest y fish v aquaforest
11. ¿Qué corales y peces mantienes?: pareja de ocellaris.
Corales: pachyclavularia creo que la variedad violacea, xenia.
Otros habitantes: 1 paguristes cadenati, dos caracoles tectus
12. Alimentación de los habitantes: escamas ocean nutrition y pellets spectrum small fish formula.
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..): semanalmente 10l
14. Foto panóramica
[Imagen: 2eewsux.jpg]

[Imagen: o59i8j.jpg]

[Imagen: mt731j.jpg]
Sump:
El sump tiene tres etapas: skimmer y calentador. En la segunda canutos, biobolas y chaeto, y por ultimo la bomba de retorno.

El skimmer se me queda muy corto pero no voy a agregar mucha carga asique creo yo lo mantendre con el alga chaeto y los cambios semanales por un tiempo.
Espero que les haya gustado Blush
#2
Enhorabuena compañera por ese nuevo marino
Lo de el PH a mi también me parece raro de que esté así de bajo con la sal que usas.
A ver qué te comentan los compañeros y que puedes hacer.
Porque si vas a una tienda lo más seguro te vendan muchas cosas y de ellas poca o ninguna te solucionen ese problema.
Me suscribo a tu post para ver la evolución.
#3
Esta muy bonito FELICIDADES -hi.gif -good.gif
#4
Hola compañera!!!!, enhorabuena menudo cambio!, está muy chulo el nuevo acuario.
Yo no me preocuparía mucho del valor que te está dando el test, usando esa sal y con el Kh en 11 como lo tienes no debe estar más bajo de 8, es más yo diría que está más cerca del 8,4.
Hacer incapie en lo que te ha comentado el compañero sobre la sal, la Red Sea Coral Pro, es para acuarios con mucho Coral duro y por lo tanto un alto consumo de macro elementos. Si vas a realizar cambios de agua semanales y no vas a cargar mucho el acuario, deberías plantearte hacer con la sal de Red Sea pero la normal, sino te irán subiendo los parámetros, ya tienes el Kh a 11 y estás casi en el límite, y seguro que el Calcio y Magnesio los tienes también altos, hazte con esos dos test y cheque haber como tienen los niveles.
#5
Hola! Gracias por la buena onda Big Grin
En cuanto a la sal si pienso poner bastantes corales.. Al inicio blandos pero si le agarro buena mano algun duro facilito. Lo que pasa que por el cambio quiero agregar de a poco.. Y no consigo la red sea comun aun, esta o la red sea coral pro y la aquaforest pero no he leido muy buenas opiniones de esta y como la red sea me ha ido bien por ahora seguia con esa. Me quedo tranquila al ph pasa que siempre me solia dar 8.3 y ahora los test hace un tiempo me daba eso.
Salufos y ahi los voy teniendo al tanto de como va avanzando! -happy.gif
#6
Como va ese marino -fisch.gif
#7
Buenas! Bueno.. dia 22 despues de la mudanza y empiezan a haber inicios de la bendita ciano.. que feucha la cabrona. En la arena y apenas en una roca no es mucho pero no se si sera asunto de que se debe estabilizar el acuario o falta de corriente, que me voy mas a lo ultimo.

En fin no he agregado nada nuevo y me extraña.. con lo ansiosa que soy, que "equipo de limpieza" me recomiendan? Alguna gambita, caracol, cangre? Tengo dos caracoles y un cangre y parece que es mas atractivo dormir..
#8
Ah! Y aca dejo una que otra foto aunque no hay mucho que ver aun Big Grin

[Imagen: 8yc57b.jpg]
[Imagen: 2qv8u1j.jpg]

La mini xenia con su fiel guardian, que no me gusta nada en la caracola que la pusieron pero bueno xD
[Imagen: o6b8g7.jpg]

La ciano que comento -beee.gif
[Imagen: 20r08lg.jpg]

Y nada eso aqui me despido por ahora -happy.gif
"Nuestra dueña dice que es imposible sacarnos fotos"
[Imagen: 17uxhv.jpg]
#9
Buenas, es normal que tras un cambio se produzca un desbalance o descompensacion en los parámetros y acabe saliendo algo. Como tienes los valores?
#10
Los valores en mi opinion van bien, tengo que comprar el de fosfatos aun pero mi tienda de confianza aun no lo trae y por internet hay que aprovechar varias cosillas para el envio.. Asique por ahora..

Ph: 7.6 (bendito test)
Kh: 11
No2: 0
No3: 2
Salinidad: 1025
Temp: 26

El kh supongo no varia porque entre los cambios y con tener solo dos corales poco va a bajar.. Deberia considerar extender a cambios de agua cada 15 dias hasta agregar mas carga? O con dos payasitos en 150l ya es suficiente para cambios semanales? Aunque es verdad que el skimmer esta muy corto
#11
Buenas compañera! Big Grin,
Debes hacerte con el test de Fosfatos, pero ademas con el de Magnesio y Calcio.
Aunque de momento solo mantengas en el acuario corales blandos, debes mantener en niveles de concentración óptimos el Calcio y Magnesio, estos no lo utilizan solo los corales duros sino una infinidad de organismos que mantenemos en nuestros acuarios, desde la microfauna como muchos de los invertebrados que tenemos en nuestros acuarios y que los necesitan para crecer sanos. Ademas que las estabilidad de la química del agua de nuestro acuario marino depende de ella.
La estabilidad del agua es como un libro, no puedes leer solo partes y ya conocer toda la historia, debes leerlo entero, pues con los parámetros del agua es exactamente lo mismo, debes conocer como están todos los parámetros para estar segura de que esta bien balanceada.
El kh, para mi gusto esta un pelin alto, pero dentro de rango este puede estar entre 7 y 12, yo los míos con un nivel de nitratos de 2,5 lo mantengo en un Kh de 8,2. Pero más importante de que nivel este, dentro de rango, es que este lo mantengas en el tiempo y estable. Y si te ira bajando el Kh poco a poco, este lo utilizan casi todos los invertebrados del acuario así como el alga coralina o alga calcárea.
La ciano puede salir por varios factores, desde una descompensacion entre los niveles de nitratos y fosfatos, hasta por una mala circulación de agua en esa zona, mientras no se descontrole no hay problema. También en el próximo cambio de agua que realices la puedes sifonar.
Es verdad que el skimmer se te queda un pelin justo para esos litros, en principio es para un 90 litros, yo tengo el OCTOPUS 110s en un 100 litros. Pero ahora mismo con la carga que tienes en el acuario debería ser más que suficiente, dos ocellaris en 150 litros eso no es nada.
En principio te diría que puedes realizaros cada 15 días, pero antes deverias hacerte con esos test y ver como tienes los fosfatos, también depende de la alimentación que estés dando a los organismos que tienes.

De todos modos, la calidad de tu agua no te debe preocupar inmediatamente, que tanto los corales que tienes, invertebrados y peces, por lo que se aprecia en las fotos se les ve sanos y con buen color -good.gif
#12
Entendido totalmente! Me hare lo mas pronto con el kit de red sea (son la unica marca decente aca en argentina de test para marinos..) que trae ca kh y mg que pronto el de kh se me acaba tambien y bueno el de fosfatos solito.
Sobre la ciano a mi se me hace que si es tema de circulacion ademas de los parametros, porque solo tengo una bomba de circulacion y la de retorno del sump no se, voy a considerar agregar alguna bombita chiquita como para que no me remueva tanto la arena pero haya buena circulacion por alli. Me he pensado eso de sifonar pero me da miedo lo que es tan fina la arena jaja

El skimmer soy consciente que esta chico pero pienso en un futuro ahorrar y mejorar el sistema, la verdad es que ya me he pensado los peces del marino y pienso agregar solo dos mas, mi favorito que es el gramma loreto y el pequeño chulo gobio okinawae Big Grin sera mucha carga antes de cambiar el skimmer? Es mucho esos 4 peces en los 150l con ese skimmer? Claro que alguna gambita e invertebrado tambien caera de a poco.. Pero a ver que opinan de esos dos peces

Saludos y muchas gracias por la ayuda, se que con ustedes coy bien encaminada -happy.gif
#13
Bettaway buenas.. esos peces son fenomenales, lo que puedes hacer ir introduciendolos de uno en uno y le das tiempo a la filtración biológica que se vaya estabilizando, junto con ello vas realizando los test y así compruebas que los parámetros siguen manteniéndose estables.
De esa manera te aseguras de que aún puedes meter algún animal más
Un saludo
#14
Gracia loloxixa! La verdad es que si los he visto a los dos bichillos y me he enamorado, el gobio en mi proximo viaje del 30 llegara a su nueva casa Big Grin y del grammita a saber.. A veces tardan varios meses en traerlo, asique tiempo de adaptarse cada uno van a tener y solo esos peces pienso tener en el marino. Gambitas estoy entre la tipica lysmata amboinensis o un grupito de las encantadoras thor amboinensis que en si me da duda por el gramma su tamaño si se las llegaria a comer no se, yo creo que no pero ahi ando averiguando.
Por ahora me encargare de comprar los test oportunos.

Actualizare cuando llegue el gobio -good.gif
#15
Buenas compañera, el gobio okinawae es un pez que me encanta, yo lo intente mantener, pero al final no lo acabe de sacar hacia delante, no conseguí que me entrara al seco y apenas al congelado.
Cuando lo tengas vigílalo que coma seco o congelado, sino tendrás que hacerte con vivo e intentar acostumbrarlo que poco a poco vaya comiendo seco. Ojalá tengas mucha suerte con él porque es chulisimo, con ansias de ver las fotos del bichito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: