QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reducir consumo Electrico - filtracion - iluminación - calefaccion
Respuestas: 13    Visitas: 3877
#1
Bueno chicos no se si corresponde aqui pero sino please, que los masters me perdonen y lo muevan a la zona correspondiente.

Bueno al tema. Pues la cuestion es que mi pequeño acuario Wink, consume mucha electricidad vamos y me propuesto a ver si consigo reducir el consumo sin comprometer eso si el paisaje que estoy consiguiendo.

El acuario consume principalmente por tres sitios:

Ilumiación: una pequeña pantalla de 2 mts led de citti aqua con un consumo de 180w y una t5 hecha por mi con 2 t5 80w mas 2t5 20w osea otros 200w con un fotoperiodo de 9h total kw: 380w*9h*30dias = 102'6kw/mes


Filtración: un pequeñin eheim 1500xl con un bomba eheim 1262 de 3500l/h y otros 80w total kw: 80w*24h*30dias= 57,6kw/mes

Calentador: un eheim jaeger de 300w, (he utilizado una estimación que hay por ahi de 10min/ hora de uso) total: 300w*4hx30dias= 36kw/mes

Lo que hace un total mas menos de 102,6+57,6+36=196,2kw/mes

La cuestión es que quiero ver si puedo reducir los consumos:

Iluminación: me estoy planteando que la pantalla de t5 que tengo conectada a un tipico relog de los chinos de apagarla 15min cada hora con lo cual ya estoy bajando un 25% el consumo de esa lampara. La led como es regulable lo que haré es bajarle un 25% pero en potencia. He visto un video de un chaval que habla de la cuba ( en ingles que menudo ingles tenia el pajaro) que para la cuba es mas importante el Co2 que la iluminación, que el había conseguido buenos crecimientos con una ilumiación media y un co2 a alto. ¿Alguna sugerencia?

Calefacción: ahora mismo tengo el acuario a 26º y por lo que me planteo bajarlo hasta los 24º que de hecho he leído es donde mas cómoda esta la Cuba, que es la planta con la que tapizo el pequeñin.

Filtración: aquí es donde no tengo ni pajolera idea, yo puse la eheim pensando que es una apuesta segura ( no creo que equivoque en eso) pero veo que tiene un consumo muy elevado conocéis vosotros alguna que mueva esos 3500l/h con un consumo mas ajustado y por dios que sea silenciosa.

Juer es que el cabrito sacando calculos me gasta unos 40€/mes solo en luz.
#2
Toma Led!!
#3
40€ sería a 0,2 €/kWh, me parece bastante excesivo, creo que el precio está más o menos en la mitad... -nosweat.gif

El filtro creo que no te lo puedes quitar, es lo que tiene tener 800 l... pero según Eheim son 65W

La luz puedes dejarla en 8 hras.

Te dejo algo para que ahorres en calefacción:

http://acuariogratis.esy.es/bricolaje/ai...uario.html
#4
El kw lo he calculado a 0.153363€ a lo que hay que sumarle el 5,11269% de impuestos Sobre electricidad más el 21%de iva ahí es nada. Osea total a 0.1950€kw como muy bien dices a casi 0,20. Si tu lo pagas más barato dime.. Yo estoy con iberbrola.

El filtro es que no está con la bomba con la que viene yo le puse una superior la 1262 que he visto que chupa los 80w. Sin embargo he visto otras que mueven lo mismo por 60w pero ni idea de como son
#5
el tema de bombas pregunta en la zona marino, es algo que esta muy estudiado ya que en estos acuarios es uno de los puntos de consumo y creo que las diferencias de consumo entre unas y otras bombas son exajeradas.

El otro tema que tanto te preocupa me da la impresión que estas mezclando vatios lumínicos y vatios de consumo estimado Huh si es así ese calculo no es real.
En este caso el consumo con sistemas mas modernos como reactancias electrónicas para T5 el lumínico esta muy por encima del consumo eléctrico; lo de la pantalla led no se si estas también hablando de potencia lumínica ???? si los 180W son el consumo estimado por el fabricante cuenta con un 20% mas aprox por que los fabricantes mienten mucho Dodgy
Si quieres tener el consumo real tendrías que comprobarlo con un polimetro...
te llevarás algunas sorpresas agradables y alguna desagradable.
#6
(16-02-2016, 07:19 PM)patarock2 escribió: El kw lo he calculado a 0.153363€ a lo que hay que sumarle el 5,11269% de impuestos Sobre electricidad más el 21%de iva ahí es nada. Osea total a 0.1950€kw como muy bien dices a casi 0,20. Si tu lo pagas más barato dime.. Yo estoy con iberbrola.

El filtro es que no está con la bomba con la que viene yo le puse una superior la 1262 que he visto que chupa los 80w. Sin embargo he visto otras que mueven lo mismo por 60w pero ni idea de como son
Pues ahí me has pillado, no tengo ni idea de si lo tenía en mente era con o sin impuestos... -mega_shok.gif
#7
Muchas gracias a los dos , tocara investigar más sobre las bombas
#8
Aunque sea escaso mi aporte creo que la mayoría de habitantes los podrías mantener a 23 - 24 ºC e, incluso, 22 ºC (habría que comprobarlo en las fichas de cada uno).

Yo, salvo en verano que mi acuario no me deja, lo suelo tener a 23,5 ± 0,5 ºC, lo que significa que en invierno lo tengo a 23 - 23,5 ºC y mientras puedo enfriarlo con ventiladores a 23,5 - 24 ºC. Luego llega el verano y contento me quedo si no llega a 27 ºC (sin ventiladores se me ha llegado a disparar a 33ºC). Lo he tenido así por lo menos un par de años hasta que, hace poco, que metí unas gambas filtradoras tailandesas, pensé que era demasiado fresco para ellas, y lo subí un grado.

Muchas veces pensamos que, por ser "tropicales", nuestros peces tienen que estar más calientes de lo que en realidad necesitan. Además... las plantas suelen estar mejor a temperaturas más bajas.
#9
De cuanto es el acuario? Por que para 200w en luz no sera tan pequeño.
#10
(17-02-2016, 09:48 AM)paco.colorin escribió: De cuanto es el acuario? Por que para 200w en luz no sera tan pequeño.

Es ironía, el pequeñín es de 800 l... Confused
#11
Yo te aporto a nivel pantalla led. Si puedes dimearla y dejar sólo 2-3 horas a la máxima potencia reducirás el consumo. La mía tiene 15 horas de fotoperiodo y sólo 3-4 esta a más del 70% de luz... No he calculado, pero posiblemente el consumo sea equiparable al que tendría con 7-8 horas de luz a tope. Si le pones un fotoperiodo de 11-12 tal vez equipararías a tenerlo 6-7 horas, lonque te supondría un ahorro de un 15-20% de la luz.

Sobre temperatura yo bajaría a 23-24 grados. En mi casa la calefacción me mantiene durante el día el acuario en 23.80C porque esta cerca del radiador, si en tu casa estas a unos 21 que es lo normal sólo le metes 2-3 grados de subida, justo la mitad de lo que le haces ahora...

La filtración la mejor manera de reducir sería montarte un sump. Si pones un sumó y una bomba potente seguramente mejores filtración y reduzcas consumo. Además podrías meter el calentador en el sump y en algún sitio leí que eso también reduce el consumo porque al tener el agua en el sump menos volumen puede mantener la temperatura con más facilidad.

Sinceramente no puedo darte mucha más idea, sorry.
#12
Jue y muchas que me has dado, lastima que mi dimeo sea fijo. No puedo cambiarlo con los horarios, al final me tocará cambiar de programador y meterle uno que pueda dimear con los horarios

Por lo pronto ya he bajado un par de grados la temperatura
#13
Alguna sugerencia para una alternativa a la bomba que tengo ahora mismo?? es que la eheim 1262 chupa que no veas...80w que ahí es nada??, Alguna marca alternativa que pueda mover 3500l/hora para arriba con un consumo mas moderado??
#14
Para que te hagas una idea, la potencia ideal que consumiría esa bomba si no tuviera ninguna pérdida sería de 56 W, así que no tienes mucho margen de mejora, es una eficiencia decente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: