QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red tiger lotus crecimiento lento.
Respuestas: 6    Visitas: 2704
#1
Hola a todos. Hace como un mes plante un bulbo con un par de hojas de esta planta. Ha día de hoy tiene 4 hojas pequeñas pero crece muy despacito. Nunca había tenido esta planta así que no se que ritmo tiene. Las demás plantas crecen sin problemas y tengo que podarlas una vez por semana. Adicto co2 de bombona y abono con seachem potassium y flourish. He leído que le van bien las bolas de arcilla pero tengo invertebrados en el acuario y me da miedo que se intoxiquen con fe. Alguien tiene este planta? Un saludo
#2
Yo la tengo en algún acuario y no es que sea la planta más rápida. Hay que darla tiempo.
Creo que come mucho Fe, es importante aditarlo. Justo buscando en nuestro ESTUPENDO atlas de plantas, la he encontrado.

Te dejo el link aquí.







1 saludo
#3
pues la mía crece a una velocidad alarmante, todas las semanas la corto alguna hoja, porque me echa casi dos por semana hasta la superficie ( 60 cm).
al principio la costó un poquillo empezar a tirar, pero una vez empezó... el compañero que me la pasó me lo avisó, que una vez empezase a tirar crecía muy rápido.
las "hijas" también crecen, pero más lentas, tengo creo que 5
#4
Pues si que es ESTUPENDO!! jeje. Pues si. Necesita fe. Pero con las gambas no me atrevo por si la lío. No se cuanto pueden aguantar a parte me tengo que hacer con un test porque de esto no tengo. Alguna sugerencia?. Un saludo

(11-12-2013, 09:05 PM)vikt escribió: pues la mía crece a una velocidad alarmante, todas las semanas la corto alguna hoja, porque me echa casi dos por semana hasta la superficie ( 60 cm).
al principio la costó un poquillo empezar a tirar, pero una vez empezó... el compañero que me la pasó me lo avisó, que una vez empezase a tirar crecía muy rápido.
las "hijas" también crecen, pero más lentas, tengo creo que 5

Tendré paciencia. Crece progresivamente mas rápido pero muy poquito a poco. Un saludo y gracias
#5
Yo nunca he abonado con hierro porque la tenía en el gambario hasta hace 2 días y me daba miedo por las gambas, crecía de lo lindo, en el grande tuve algunas con una bola de las de jbl 7 bolas al lado de las raíces y era un no parar de echar hijillos, dale un poco de tiempo antes de abonar a ver que pasa, que como dicen Gwendal y Vikt tarda en arrancar.
#6
Mejor no abonar Fe, en acuarios de pocos requerimientos trae mas problemas que beneficios, de algas.

Es una planta que agradece el Fe para su crecimiento y coloración pero no es imprescindible, vamos que no se muere

Deja que se asiente y ella solo irá avanzando.

saludos!!!
#7
Yo la tengo en mi acuario y la verdad es que si que va rápido.

Yo lo que si le adito es sulfato potásico a menudo (lo compro en grandes cantidades y siempre tengo). Hierro muy de vez en cuando.

En el apartado de killis se ve en la foto aunque son de mala calidad a la derecha. Al igual que el compañero las que llegan arriba la tengo que ir podando.

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: