QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red sakura ovada?
Respuestas: 13    Visitas: 3133
#1
Buenas hace 1 mes adquirí unas Red sakura sss la verdad que el cuerpo es de un rojo muy opaco y la verdad no se si al ser tan opaco los huevos se tienen que ver claramente .
Antes mantenía Orange y se apreciaba claramente. Os dejo unas fotos para que comentéis.
[Imagen: ca106891cecc111702ce7c688fc9f7db.jpg][Imagen: e9a353b5a3f5a2d9b18d0c61975b526c.jpg][Imagen: 34631165ccc9a1eaee8c1e36cedad524.jpg][Imagen: 39a4b2a27d861e36e2f07649cd94cfea.jpg]
La tercera foto es la que me pone en duda si esta ovada o no... las otras es para presentaros a mis pequeñas.
Un saludo
#2
Muy buena coloración -notworthy.gif

yo diría que estas cuatro que traes son todas hembras, no sé si tienes más o es la misma.. jajaja

Parece estar ovada porque tiene los escudos muy abultados, pero la verdad es que no se notan nada como tu dices... tendrías que asomarte un poco por debajo de la gamba... osea pillarla en una posición en la que pudieras verle las patitas del abdomen y así verías si lleva huevos a cuestas o no.
#3
Normalmente con esta coloracion( bloody mary)la mayoria suelen ser hembras y es el caso de las fotos que has puesto y al ser tan opaca en cuanto a color,es dificil ver los huevos,no sea que la veas en el cristal frontal......
#4
Qué maravill de gambas!!
#5

[Imagen: f9a498fadabc5560bb5547fec0c3961c.jpg]

El video almenos a mi no me deja abrirlo. Os dejo una captura de pantalla por si a caso.

https://vimeo.com/153705929
#6
Enhorabuena papá !!!!

-good.gif-good.gif

De momento tiene huevos y los cuida, ya que se ve perfectamente como los está "abanicando" para que no le salgan hongos.

Si no estuvieran fecundados los sueles soltar, asique el llevarlos a cuestas es buen indicador de momento -good.gif
#7
Gracias!! Jajajja
Estaba mosca pq las miras de lado y no se ve nada de nada ... si el abdomen más abultado pero ni un huevo.
Y las he observado detenidamente como me dijisteis hasta que una se ha dejado ver bien y ahí están...
Cuesta ver hasta la mancha de preovada pero algunas si la tienen pero la mayoría no y después de tantas mudas. Hace ya algún tiempo que he dejado de ver mudas. Y esta que he grabado creo que no será la única pq mínimo hay 6 hembras en la misma situación. Con los escudos granotes y abanicando. Todo se verá. Igual me llevo una sorpresa y de pensar que no se quedaban a que me llenen el acuario [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Un saludo
#8
Se ve cómo abanica los huevos Big Grin

Vas a ser abuelo
#9
Pues nada enhorabuena!!! Ya nos contarás cuando veas pequeños bigotitos correteando por el gambario jeje Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#10
Enhorabuena!!!!
#11
Tiene muy buena pinta esa ovada, ojalá mantengan la genética Big Grin
#12
Q chula! Yo quieroooo
#13
felicidades¡¡¡¡ este mes yo también soy papa¡¡¡ y calculo que antes del 29 de este mes... espero que ya nose si sueltan los huevos o los pegan a las hojas o que¿?...

También soy nuevo y me emociona ver que tengo dos preovadas y esta con esos huevos que tan bien cuida¡¡.. te dejo un vídeo por si te resulta de ayuda.

#14
(14-02-2016, 09:19 PM)camicace escribió: . espero que ya nose si sueltan los huevos o los pegan a las hojas o que¿?...
Las hembras llevan los huevos acuestas hasta que llega el momento de eclosionar, momento en el que las pequeñas crías se van "andando tan tranquilas" Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: