QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red cherrys, planorbis y betta juntos?
Respuestas: 9    Visitas: 3180
#1
Buenas,
me preguntaba si podría tener un planorbi y dos o tres gambas red cherrys con mi pez betta macho en mi 40l, por el tema de las algas que se pegan en el cristal.
Salu2.
#2
Buenas, depende del temperamento del betta, los planorbis es bastante factible pero las gambas depende de si el betta les coge el gusto o no.

Te recomiendo que pases por el area de presentaciones y así te podemos conocer un poco más.
#3
(26-03-2018, 02:25 PM)Odix escribió: Buenas,
me preguntaba si podría tener un planorbi y dos o tres gambas red cherrys con mi pez betta macho en mi 40l, por el tema de las algas que se pegan en el cristal.
Salu2.

Hola, bienvenido.

Si es un tanque bien plantado podrías ser posible, pero como te comenta el compañero va a depender mucho del caracter del betta. es muy probable que te quedes sin gambas.

Para alguitas en el cristal solamente, puedes usar distintas formas de eliminarlas manualmente. o distintos animales. caracoles neritina, otocinclus, imán limpiador de cristales, rasqueta, guante especial, tarjeta de crédito...


Anímate a mostrar tu acuario y tu betta en su sección.. nos gustaría cotillear Big Grin
#4
A mí betta le gusta comer planorbis pequeños, me ayuda a mantenerlos a raya.
#5
De lo mucho que he leído por aquí, no te aconsejo meter Betta y gambas. Acabarás sin ellas (y ojo que yo inclumplo multitud de normas de acuariofilia) -fisch.gif
#6
Yo tengo un betta splender,que es el segundo que tengo y esta con un grupo de red cherry que al principio eran diez.
Ahora son incontables,con ninguno de los dos betta he visto que la población disminuyera ni que las gambas le tuvieran miedo.
#7
Yo tengo dos amano, y voy a comprar 5 más y ni el macho ni las dos hembras betta.... parecen interesarse.... al menos de momento. Esperemos que siga así, mis bajas en las amano, es porque se me escapan del acuario las jodias-glare.gif
#8
Pues yo te cuento mi experiencia. En el gambario de 36 l tenía red cherrys y alguna Sakura. Para meter un Betta las saqué todas y las pasé a otro gambario... O eso creía yo.
Después de un tiempo han aparecido cuatro red cherrys, tres de ellas están preovadas y un macho hermosote. Tienen bastante refugio y se han atrevido a salir ya, y el betta no las molesta para nada..
Los observo mucho y conviven perfectamente, aunque no los habría puesto juntos a propósito ni lo habría recomendado.
A los caracoles tampoco les molesta.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Hola! En mi caso, el betta apuntaba maneras... Pero lo probé porque soy una cabezona: 8 gambitas ,2 planorbis, un caracol conejo. Las antenas de los caracoles eran una fiesta, se pasaban el día ocultos y casi sin moverse, y las gambas sobrevivió una ( y porque saqué al betta). Las buscaba por el musgo,piedras,plantas y una vez las veía, persecuciones hasta que las dejaba panza arriba... Entiendo que cada pez es un mundo..
#10
Buenas, en mi caso yo tengo un nerita y varias caridinas japonicas, empeze con 5 y me quedan 2, ya que a mi betta parece que me gustan mucho...ahora se esconden y solo salen de noche. A si que yo diria que como ya te han dicho depende del comportamiento del betta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: