QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red Cherry
Respuestas: 39    Visitas: 5368
#1
Hola chicos hace cosa de dos meses que tengo este gambario de 50l como podeis ver tengo un tronco de cholla musgo y una anubia compre unas red cherry espectaculares en plantas y gambas y aparte adquiri en otra tienda un par de red cherry mas ovadas. El caso es que no he visto ninguna cria despues de que las gambitas dejaran de tener los huevos. Pero tampoco vi que los abandonaran en ningun sitio. Os dejo los parametros y unas fotillos y si alguno me podeis aconsejar.

GH5
Kh3
Ph en torno a 7.5
No2 0
Temperatura 24,5



[Imagen: 6a93759fb203e443b9e5818a7df9390c.jpg]
[Imagen: 83fcdfac42817ccdc07d56d83de916d7.jpg][Imagen: 8c7f61d9daf7af741be03cbd8f38ce16.jpg][Imagen: 1950388d9fbc40581d1b74b015da2cf1.jpg]
#2
Hola, ¿que filtro tienes? ¿como es la entrada?
#3
Personalmente te recomiendo que saques esa figura,la pintura en la mayoria de los casos,es toxica para los invertebrados y mas para las gambas.....y la anubia tampoco la tendria,con musgos y helechos es suficiente.......otra cosa,ese sustrato que es......
#4
Yo en principio lo veo un poco pobre de contenido. Y creo que vendria bien que pusieras algunos datos sobre la filtracion, La evolucion en el tiempo que lleva montado, problemas con parametros, rutinas de cambio de agua y,o acondicionamiento. Con esto te ayudarian mejor los que saben. Un saludo.
#5
Hola chicos perdon x la tardanza en cnt y lo primero de todo gracias. Vamos x partes...
De filtracion tengo un filtro de mochila que marca 190l h segun fabricante y tengo protegida la parte que succiona para que no se cuele ninguna gambita.
El único problema de parametros lo tube con el kh que lo tenia a 6 pero con cambios de agua diarios durante una semana lo solucione. Le cambio unos 10l de agua a la semana y le limpio el filteo con el agua que saco del propio gambario...

X cierto ahora saco el adorno

A el sustrato lo adquirí en una tienda de mascotas no se exactamente cual es. Le hice un mes de ciclado al gambario y no he tenido ningu a pega mas
#6
Si no sabes el sustrato que es,mal asunto,es super importante,porque pudiera ser que suelte algun metal,que afecte a las crias.....
#7
hombre la verdad es que especifico para gambarios no era. pero si para acuarios. el resto tema de filtracion, musgo y tronco de cholla, lo veis bien?
#8
acabo de leer el en varios hilos el tema de las anubias asi que pro precaucion las voy a quitar es una pena xq es una planta que me encanta por cierto si me podeis recomendar alguna para poner en su lugar jaja. pero bueno todo sea por las pequeñas red cherry. Mañana llamare o pasare por la tienda para ver el sustrato y ya os pongo cual es. gracias a todos de antemano
#9
Si el problema viene del sustrato,que me da que si(demasiado hierro),no vas a poder disfrutar de las gambas,porque nunca vas a tener crias...
Un sustrato te puede ir bien en un acuario de peces(la mayoria que venden en las tiendas)y en los gambarios no.Tu eres el que tiene que valorar en quitarlo o no,pero poco te podemos ayudar asi....saludos
#10
si hombre si hay que cambiarlo se cambia eso no es problema... el tema es que si es posible cmbiarlo sin tener que reiniciar el acuario ( me refiero al ciclado) o se podira retirar y poner el otro . de no ser asi primero tendria que ciclar una urna de 10 l que tengo y cuando este esa lista hacerlo en la otra... vamos lo que viene siendo un circo jajjaja
#11
Teniendo el filtro maduro,lo puedes cambiar sin problemas.....-good.gif
#12
Ok pues lo are asi
Gracias[emoji16]
#13
En el lugar de la anubia puedes poner helechos de java.. hay los normales que son más grandes y variedades chulas tipo windelov, narrow.. que también te valen.

Un fondo al acuarito para que no se vean los cables también te ayudaría a quedar más chulo a la vista -good.gif
#14
Ok el fondo le tengo comprado pero no le he puesto jejjejw. Tengo novedades buscando en casa resulta que me sobro una bolsa del sustrato, es de la marca Edna y pone grava negra natural para acuarios 100% silice.
#15
Valdria el sustrato jbl manado?? Es que tengo una bolsa en casa. Si no pues compraria uno especifico para gambarios. Habia mirado estos dos

http://plantasygambas.es/sustratos/h-e-p...er-detalle

http://plantasygambas.es/sustratos/sustr...nd-detalle

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: