QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recuperación Milagrosa?
Respuestas: 4    Visitas: 1208
#1
Hola a todos!
Hace una semana vi que a mi betta se le estaba estropeando la cola y me dijeron que seria podredumbre de las aletas y que le quedaría poquito. La cosa es que ahora esta mejor (bueno desde mi punto de vista), ya no tiene la cola como antes y esta mas activo que antes no lo estaba. Lo único que he hecho es oxigenar el agua todos los días manualmente.
¿Es posible que se haya recuperado solo? ¿O acaso ha podido ser porque antes no le oxigenaba tanto el agua? ¿Ha podido ser por el pH de agua? ¿Se va a morir de todos modos?
Esta es de hace una semana
   

Y esta de ahora
   

No se si se apreciara bien pero al menos en persona se ve el cambio. No puedo poner ninguna ficha ni nada porque los de acuario me timaron un poco y me lo vendieron de mala manera y me aconsejaron fatal ademas. Perdonar la mala calidad de las fotos pero me ha costado cambiar el tamaño y a lo mejor se ha perdido calidad Confused
#2
Hola Glupi_14 -nosweat.gif

Si no nos das parametros o nos pones ficha tecnica y fotos, no podemos decirte el por que se ha mejorado -fisch.gif
#3
Parece que era por aletas mal, un ataque bacteriano seguramente.
Continúa con los cambios de agua y con buena alimentación y se recupera. Si le pones una hoja de almendro indio mejor.







1 saludo
#4
Los bettas son peces muy duros con respecto a las aletas. Recuperan más o menos rápido. Lo peor a pasado ya que has parado la podredumbre o desgarro. La podredumbre suele llevar puntos de sangre y en la primera foto no lo aprecia.
Para recuperar las aletas a mi me va como mano de santo un poco de sal como osmotico y cicatrizante. Tambien terminalia como te han dicho. Y sé puede añadir algunas gotas de aloe vera.
Suerte con ese betta seguro que lo recuperas. Lo que más se tarda es el final. Al principio la recuperación va muy rápida pero al final va mucho más lento hasta que cierre toda la cola.
#5
Buena laimentacion, cambios de agua y como dicen las hojas de catappa, ami cuando tenia agua dulce me venian muy bien los cambios con aloe vera,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: