QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reconversión pantalla
Respuestas: 8    Visitas: 1465
#1
Hola a todos,

Estoy preparando una vieja urna de 120l. netos para montarla, que lleva mucho tiempo en el trastero, y la pantalla original llevaba unos tubos T8. Quiero cambiar esos T8, y por comodidad y economia (no quiero meterme con leds), quisiera poner PLL. La idea es poner dos de 55w. Según el fabricante, dan 4900 lumenes, con lo que la intensidad seria de unos 80 lum/l. La altura del acuario es de 45 cm. y va a ser muy plantado, con CO2 de extintor y abonado (espero que la cosa no me venga grande).

¿Cómo veis la cosa? ¿Será suficiente iluminacion? ¿Los PLL son buena opcion o pondríais otra cosa? ¿Más lumenes? ¿Menos?

Muchas gracias.
#2
Se me olvido decir que el sustrato será arlita, turba y humus, y manado encima. La decoración con algún tronco, alguna piedra, y muchas plantas ( o eso quisiera). Y los habitantes.............pues posiblemente ciclido enanos. Son los peces que más me gustan, asi que casi seguro que me tiraré por ellos.
#3
Buenas!
Hay quien es partidario de PLs y otros de T5. Yo soy de los segundos por una serie de razones que radican en su eficiencia:
-El aprovechamiento de la luz. A la hora de la relacion entre la cantidad de luz emitida por el tubo y la que llega al acuario, la del T5 es mayor. El formato de un solo tubo a lo largo (y no en forma de U como en los PL) permite que usando o no reflectores, la cantidad de luz que llegue al acuario sea mayor
-La duración. Los T5 disipan mejor el calor y eso aumenta su esperanza de vida así como que pueden trabajar a la temperatura ideal de funcionamiento (a la que emiten mas luz)
Dicho esto, supongo que tendrás una serie de razones para usar PLs y eso ya depende de cada uno (dimensiones, la estructura de la pantalla...). La intensidad de luz de comentas es muy buena y con eso podrás hacer crecen a tapizantes sin problemas, sin embargo, nos faltaría saber que tipo de tubo PL son y su temperatura de color

Un saludo
#4
Muchas gracias por contestar. La cosa de usar los PLs es porque los tengo gratis en la empresa y no tengo que gastar nada (cosa importante, jejejejeje). Así la reconversión me sale prácticamente gratis. Ademas, con poco trabajo, me ajustan bastante bien en la pantalla que tengo. Los tubos son los Philips Master 55w. 865 La temperatura es 6500.

Si no fueran apropiados, pues ya me plantearía lo de los T5. Como los balastos ya los tengo, tampoco sería tanto el gasto.

No penséis que soy un racano, por lo de economizar. Es que quisiera ir montando tres urnas en total, esta de 120., otra de 120l. tambien, y otra de 200l. Y tengo que comprar sustrato, iluminacion, algún filtro exterior, un par de termocalentadores, ..........y todo lo demás que cuelgue. Al final será una pasta, e ir ahorrando un poco por donde se pueda me vendrá bien. Bueno, ahorrando dentro de lo que se pueda, siempre y cuando las condiciones para peces y plantas sean optimas.
#5
Me parece suficiente motivo jajaj y más si tienes que comprar tantas cosas. Esa iluminación es muy buena. Se podría mejorar si se mezclan tubos de distintos ºk pero si esos los tienes gratis, usa esos. A ver si se pasa algún compañero más y da su punto de vista

Ya nos contarás como va tu proyecto
#6
Es posible que haya algún tubo de otros °k por la empresa, pero no se de cuanto son. Sólo mire los de 6500. ¿Qué combinación podría ser buena? Por mirar si hay algún tubo que pudiera combinar.
#7
Lo ideal seria uno de 6500ºk y otro de 4000-4500ºk (no pondría nada por debajo de 4000ºk y por encima de 6500ºk por estética y por riesgo a tener algas, siempre y cuando hablemos de estos tubos y no de los especiales para acuario)

Un saludo!
#8
Pues mirare a ver si hay algún tubo de esa temperatura. Creo recordar que había alguno de menos de 6500, pero no se exactamente de cuanto era.

Por cierto, si alguien necesitara alguno de 6500, en 36 o 55w. no habría problema en agenciar.

Un saludo
#9
Me llevo a brico este post que estamos tratando más del montaje de la pantalla que de plantas -fisch.gif

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: