QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendadme libros por favor
Respuestas: 38    Visitas: 6290
#31
Son una barbaridad de libros. Igual era buena idea hacer un top ten de los mejores libros para no morir ahogado por sobre información XD
#32
Justo ayer estuve informandome sobre el de Jose Maria Cid, "El agua del acuario".

Me interesa bastante porque soy un auténtico pez en quimica.
Vale realmente la pena?
#33
Sin lugar a dudas, es un libro fantástico del que se aprende un montón -hi.gif
#34
Buenas estaba mirando el tema y no veo ninguno de aquasping en español. Sabéis de alguno que merezca la pena???
Los libros de takhasa amano suelen andar en más 70€ por todos lados o soy yo que no encuentro por menos??
Mi nivel de inglés sería de libro de mucha foto y poco texto (estilo El pollo Pepe pero con más hojas)por por si se os ocurre algo. Iba a ser mi regalo de reyes pero no encuentro gran cosa
#35
Gran post, no lo había visto antes.
#36
aporto mi granito de arena con dos libros que para mi son de los mejore que tengo en casa.

Atlas de de peces de acuario de agua dulce (Dr. Axelrod)

Y El de biotopos de bleher (este ultimo una pasada de este gran maestro)
#37
Me traigo esto que acaba de comentar un compi En otro hilo:
(19-08-2022, 08:03 PM)Sarcodino escribió: https://bibdigital.rjb.csic.es/records/i...?offset=23

Hay tienes un libro del jardín botánico sobre plantas acuáticas de la península, seguro que la encuentras xD

Saludos
#38
Es un hilo muy intersante.
No entiendo muy bien porque los libros estan tan desactualizados. Entiendo que porque la acuariofilia avanza muy rápido y hay mucho equipamiento diferente pero al menos acutalizar las bases con los tipos de ciclados, sustratos, plantados, especies... Fotos más actuales...

Prácticamente, todo tiene más de 15 años.

En el caso de los libros de Amano tienen ya unos precios desorbitados. No sé si es intención de las editoriales no reeditarlos para que se conviertan en libros de coleccionismo pero vaya, eso para mí no es un punto a favor.

Yo solo tengo el libro de "El agua de el acuario" que ya habéis hablado por aquí y lo recomiendo mucho.
#39
(04-01-2024, 01:55 PM)Acuarioaficionado escribió: Es un hilo muy intersante.
No entiendo muy bien porque los libros estan tan desactualizados. Entiendo que porque la acuariofilia avanza muy rápido y hay mucho equipamiento diferente pero al menos acutalizar las bases con los tipos de ciclados, sustratos, plantados, especies... Fotos más actuales...

Prácticamente, todo tiene más de 15 años.

En el caso de los libros de Amano tienen ya unos precios desorbitados. No sé si es intención de las editoriales no reeditarlos para que se conviertan en libros de coleccionismo pero vaya, eso para mí no es un punto a favor.

Yo solo tengo el libro de "El agua de el acuario" que ya habéis hablado por aquí y lo recomiendo mucho.

El libro de Amano son fotos de sus proyectos. Este libro fue el inicio del paisajismo acuático o aquascaping y ha inspirado a todos los grandes aquascapers actuales.

Sin embargo, no creo que sirva de guía a un aficionado que quieras iniciarse en los acuario plantado actualmente. No hay información de sustratos, luz led, abonados,etc..

Un libro más interesante para esto es el de George Farmer, creo lo venden en Amazon y varias librerías online.  Aunque todo lo que dice ese libro y más, seguro lo encuentras en nuestro magnífico foro  Big Grin.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: