QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones para comprar acuario / urna
Respuestas: 22    Visitas: 5988
#16
(10-04-2018, 09:21 AM)Josu Ariztegi escribió: Una de las preguntas que hacías y que creo que no te hemos respondido (salvo que se me haya pasado a mi al leer todos los post):

A falta de ver que iría dentro, que es más aconsejable tener una urna más larga y menos ancha a mismos litros o más ancha y menos larga, por ejemplo es mejor un de 80x40 o una de 90x30 (largo x ancho), y que altura sería la recomendable o mejor.

Desde mi punto de vista, siempre es más interesante una urna ancha (profunda), puesto que te da mucho más juego a la hora de jugar con la profundidad y las alturas si pretendes crear paisajes (que, créeme, seguro que a la larga te pica el gusanillo).Wink

Por otra parte, cuanto más altura le pongas más potente habrá de ser la iluminación para que atraviese con solvencia la columna de agua, sobre todo si pretendes tapizar o meter plantas "bajitas".

Saludos.

La verdad que no me habían resuelto esta ducha, muchas gracias. Lo de que a más altura una pantalla más potente para que atraviese la columna de agua si lo sabia pero muy baja si quieres plantar de momento tocará podar o una opción no es llenarla hasta arriba supongo.
#17
Hoy estoy rayado pidiendo presupuesto a Sirocco, no se si poner por aqui lo que he hablado o presupuestos o no es correcto. o alguien que haya comprado ahí por privado porque lo que tengo es un lío que al final no llego a lo que quiero saber o el presupuesto que quiero saber y me es imposible hablar con ellos porque están de 9 a 17 h y en ese horario estoy en el trabajo.

Si puedo poner me decís porque he redactado el mensaje pero al final no lo he enviado.

No se si vale la pena el sobrecoste de poner cristales opticos para cristales de 6mm u 8 mm y el sobrecoste de pasar de 6 a 8, son 2mm de diferencia si se nota mucho realmente porque me acojona lo de que se abombe mucho el cristal como aparece por aqui un post que se abombó unos 6mm.
#18
Có¿mo recomendáis un acuario, con los cristales y silicona o con esos refuerzos de aluminio de unos cm que se le pone en cada uno de los laterales o aristas que tiene el acuario? y contando que en algún momento sufrirá alguna mudanza. ¿Es suficiente seguro sin esos refuerzos una urna de unos 80x40x40 y cristal de 8 mm?
#19
Buenas.
Yo tengo la urna del 240 litros desde 2014 sin problema. No tiene refuerzo metálico alguno. Tiene una tiranta y cristales de 8 mm con 120x40x55.
De hecho, no creo que sirva para mucho más que proteger los cantos.
Salu2
#20
(15-04-2018, 08:00 PM)sputnik69 escribió: Buenas.
Yo tengo la urna del 240 litros desde 2014 sin problema. No tiene refuerzo metálico alguno. Tiene una tiranta y cristales de 8 mm con 120x40x55.
De hecho, no creo que sirva para mucho más que proteger los cantos.
Salu2
Gracias, así mejor porque queda estéticamente mejor sin eso.
#21
Yo tengo mi acuario de 240 litros desde hace años y tampoco tiene refuerzos, tirantas en forma de "H" y cristales de de 10 mm

Un saludo -hi.gif
#22
(15-04-2018, 08:40 PM)un atletista escribió: Yo tengo mi acuario de 240 litros desde hace años y tampoco tiene refuerzos, tirantas en forma de "H" y cristales de de 10 mm

Un saludo -hi.gif

Gracias por indicarme, un atletista.
Ya tengo claro que sin esos refuerzos, además me gusta más sin ellos.

Una cosa que tenía pensado era ponerle una tapa de metacrilato ya cortando los trozos para los tuvos y lo que fuera necesario, pero ahora tengo la duda de si ponerle la tapa corredera que te viene o hacer una de metacrilato, la corredera la verdad que he visto un vídeo de Mirdav y está muy bien, me ha gustado bastante pero si alguna vez no quiero tener la tala se quedarán ahí los soportes de aluminio por donde se deslizan y de metacrilato veo algo positivo el si tengo que ampliar algún hueco o el quitarla lo único que no tengo sierra para cortar y tendría que comprar.
#23
(20-02-2018, 10:04 AM)sputnik69 escribió: Buenos días.
Las opciones que das a mí no me convencen. Esas urnas de kit tienen cristales muy finos para el precio que tienen (aunque no seré yo quien ponga en duda la calidad de eheim)
No sé de dónde eres pero si eres de Madrid te recomiendo, en relación calidad precio, pasar por Aqualoto y ver si hay alguna que se adapte a tus necesidades o pedir presupuesto para hacértela a medida.
Como veo que también quieres coger mesa también en Pezverde te hacen cosas interesantes a medida. Sobre todo en el tema de mesas las comerciales son muy caras para lo que ofrecen y menos versátiles (yo tengo una aquatlantis y me arrpiento)
Yo no cogería un kit. Invertiría en una buena urna y filtro y el resto echaría un vistazo en productos de segundamano, que hayu cosas muy interesantes.

Buenas, comenta que tienes una aquatlantis, ¿qué modelo es y por qué te arrepientes?, es que estaba mirando o valorando pillar una de esa marca porque que la hagan es caro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: