QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones acuario plantado
Respuestas: 3    Visitas: 3108
#1
Hola a todos!!

Recientemente cambié el sustrato de mi comunitario de arena de rio a manado con el objetivo de realizar un plantado en condiciones, por eso quisiera que me recomendarais las especies que teniendo en cuenta los parámetros de mi acuario mejor podrían crecer.

Gracias y saludos!!

Dimensiones: Largo: 70 cms, Alto: 40 cms, Fondo: 25 cms
Capacidad: 70 Litros
Filtración: 2 Filtros, uno interior marca Atman y uno de mochila (Aquaclear 30)
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Casera, formada por dos lámparas reflectoras, una de 11W y otra de 18W
Foto periodo: De 16:00 a 24:00
Habitantes:
• 1 Scalar Koi
• 1 Ancistrus Oro
• 1 Botia Lohachata
• 1 Platy
• 2 Besucón
• 2 Besucón Balón
• 4 Pez Cristal O Bicirrhis

Alimentación de los habitantes:
• Artemia y Sera Vipagran por días alternos.

Rutina de limpieza:
• Cambio de aproximadamente 35% del agua con sifonado de fondo 1 vez por semana.
• Limpieza de las cargas filtrantes en los cambios de agua y de forma alterna (Como tengo dos filtros cada vez que cambio el agua solo limpio uno de ellos, siempre eso si con agua sacada del acuario).
• Limpieza de ornamentos decorativos cada 15 dias coincidiendo con cambio de agua.

Equipamientos extra:
• Aireador conectado de 24:00 a 18:00
• Termómetro
• Calentador 50W

Flora del acuario: Anubias y algun pequeño tallo de otras cosas que no se que son
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua:

[Imagen: YAXKfeG.png]

Tiempo en funcionamiento: Desde el 15 de Diciembre de 2013

Imágenes:

[Imagen: UzhRzMP.jpg]

[Imagen: c551Rst.jpg]

[Imagen: bgyzhk.jpg]

[Imagen: 9lqTGLR.jpg]
#2
Yo no te puedo ayudar en el tema de las plantas pero lo que te puedo decir es que me llama la atención con la frecuencia que limpias los filtros, lo veo muy en exceso.
#3
Sí le pusieras un fondo azul o Negro, resaltaria el colorido de las plantas.
#4
Hola david,
Bueno primero de todo debes saber que el manadoo como tal, no es un sustrato nutritivo.
Pero el principal problema qe le veo para un plantado mas abundante es la luz, rondas los 0,4 w/l salvo que me digas que tienes otro tipo de luces (led o algo asi) que ya mirarimos lumenes.

En ests condiciones la plantas que creo que puedes mantener son las que tienes, anubias, helechos, vallisnerias, alguna cabomba, plantas de requerimientos basicos.

En cuanto a los cambios hazlos mas grandes, crcanos al 50% y como te han dicho la limpieza de los filtros no hace falta que la realices tan a menudo.

Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: