QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones acuario 200L
Respuestas: 25    Visitas: 3589
#16
Hoy puedo agregar que por el tema iluminación puedes ver mi nuevo post: Pantallas comerciales e ir decidiendo cual se adapta mas a tus necesidades.
#17
[Imagen: 28927a8aaae36142222068f8b22daa70.jpg]

Que tal? Se ve algo?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

20 kg de piedras ryouh[Imagen: 9e4432a34f5598de69c9deb56b1e990e.jpg]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Probando la firma
#18
Muy bien conseguiste subir las fotos!! Ahora intenta quitar la firma de tapatalk... Me encanta la ryouh y la raiz se ve muy chula. Le pondras musgos?
#19
La verdad es que ando bastante perdido en todo esto. En mi vida he tenido un pez y mucho menos un acuario. Voy haciendo las cosas según voy aprendiendo y a golpe de talonario xd.
Todavía no se muy bien como colocar las piezas , no se si hacer un paisaje rectangular o hacer como un desfiladero en el centro. Espero que entren todas las piedras !! Y por supuesto llenarlo todo de plantas
#20
Tienes una buena cantidad de hard....por que no haces las pruebas fuera? Hay quien usa un carton simulando la.superficie, hay quien usa una toalla marron para simular las alturas de los relieves y colocar la rocas...juega que luego lleno es peor,que no imposible. Mira muchas fotos, videos, hazte bocetos...

Yo use 20 kilos de roca dragon y no le sobra...
#21
Una duda

Si abono con aquabase y no lo inundo todo de plantas van a salir algas?
#22
El aquabase no debe estar en contacto con la columna de agua ya que la totalidad de los nutrientes se esparciran favoreciendo la aparicion de algas y afectando a peces...mas alla de si lo llenas mas o menos de plantas seria para valorar si es necesario y donde es necesario si sabes donde van a ir las plantas y atencion en sifonar a lo loco y que todo salga hacia la superficie...
La gracia del aquabase de JBL es que aporta nutrientes durante un periodo de tiempo limitado (dicen que dos años...) que las plantas reciben a traves de las raices y se utiliza para enriquecer los sustratos inertes, de alli la combinacion Manado y Aquabase, podrias de todas maneras aplicarlo por toda la base por si a futuro quieres poner mas plantas.
#23
como hago la colocacion del filtro?, dejo 2 bandejas de esponja y abajo 2 bandejas de las ceramicas?
#24
estas son las plantas que tengo

Musgo de Java + 2m hilo pita.
PL0041 Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
PL0087 Glossostigma elatinoides
PL0096 Pogostemon Helferi
PL0078 Cryptocoryne wendtii brown
PL0101 Echinodorus Ozelot Green
PL0085 Marsilea Hirsuta
PL0100 Echinodorus Vesuvius
PL0018 Eleocharis sp.mini
PL0103 Echinodorus Red Devil
PL0108 Lagenandra Red

estas tambien las quiero meter

Alternanthera reineckii rosaefolia
Alternanthera reineckii mini
Utricularia Graminifolia (carnivora)
Micranthemum Monte Carlo
Marsilea Crenata
Hedyotis Salzmannii
Pogostemon Octopus
#25
el manado parece bolas de corcho y las piedras se hundian en arenas movedizas!!
#26
Parece que nos das el catálogo de plantas -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: