QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones acuario 200L
Respuestas: 25    Visitas: 3591
#1
Que filtro, sustrato y luces me recomendais para la urna de 100X40X50??


tengo pensado llenarlo bastante mas de plantas que de peces, junto con muchas rocas y alguna que otra rama.

he comprobado el ph de casa y sale entre 6.5 y 7


un saludo
#2
Lo primero que debes hacer es leer para saber qué tipo de acuario quieres, en este foro tienes temas específicos para hacerte una idea de todo lo que has preguntado. Primero deberías leerte varias veces este: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado cuando lo tengas claro, deberías mirar también algunos post que hay interesantes sobre iluminación. Y respecto al filtro suelen recomendar que filtre 4 veces a la hora el volumen de tu acuario, para el volumen de tu acuario lo suyo sería un filtro externo, yo tengo un jbl y estoy encantado, pero hay otras marcas que a compañeros del foro también les marchan bien como eheim, fluval... Cuando tengas hechos los deberes ya nos cuentas con dudas más específicas, porque lo que has preguntado es demasiado general como para responderte, porque no sabemos el tipo de acuario que quieres, es como si entras en un foro de coches y dices quiero un coche grande para trabajar e ir de viajes con la familia, ¿cual me recomendais? Si no especificas más habrá gente que te recomiende desde un Dacia a un Mercedes........ un saludo
#3
Empezamos consultando dudas

que pantalla led preferis

Aqualine 90 o Aquafresh 54
#4
El compañero javirú, te ha hecho una comparación muy acertada.. -good.gif

Para tema filtro, mírate este post que es magnifico.
listado de filtro exteriores

Ahí ahorras mucho tiempo de ver especificaciones y te puedes decidir mejor.
Burro grande ande o no ande Big Grin

Además en ese apartado tienes comentarios de muchos compañeros sobre si va un filtro mejor que otro y tal.. date una vuelta por alli y vamos afinando -good.gif
#5
tENGO PENSADO DE FILTRO UN JBL CRISTAL PROFI E 901......
#6
Para un 200lt mejor el 1501, mas que nada por si se te va de las manos la poblacion de peces.
Burro grande...
#7
La cosa ya esta en marcha


tengo el acuario de 200 lt, a falta de recibir la mesa, el filtro e1501, y la nemolight acuafresh 72w


Me asalta una duda bastante importante y es el cambio de agua

si hay que cambiar entre el 20/30 % cada semana, eso suponen entre 40 y 60 lt cada vez.

como hay que hacer esos cambios de agua?, tirando de cubos de la fregona? gota a gota ?

Un saludo
#8
Yo tengo acuario de 200 Litros brutos, 135 netos y le vengo cambiando 50 litros cada tres o cuatro dias. Lo vacio en cubos de fregar ya que no me llega vaciarlo a ningun lado directo y lo relleno con un bidon de 50 litros que pongo al lado del acuario con una bomba. Lo relleno asi para no vaciar las garrafas directamente en el acuario y remover el fondo ,aparte de tener que levantarlas muy altas y asi aprovecho tambien y mezclo en el bidon la osmosis, grifo y sales de abonado.
#9
Así de primeras cambiar 20-30% a la semana es muy poco.
#10
Por que es poco, yo creo que la cantidad de agua a cambiar y periodicidad depende de muchas variables del propio tanque. No me parece un mal punto de partida esacantidad a la semana. Yo tengo uno de 200 litros de ciclidos con 4 plantas cambiando unos 40 litros a la semana y sin ningun problema.
Un acuario plantado se come los compuestos hidrogenados y mantiene las condiciones del agua mucho mejor.
#11
Yo tengo 200lt brutos y cambio 80 semanales, los cambios los hago con cubos de 10lt.
#12
Con la manguera directamente del grifo al acuario............y anticloro directo a la urna, así cambio yo el 50% semanal de mis 100L -good.gif
#13
Recuerda a la gente que si lo cambias asi se debe echar el anticloro para la cantidad de litros del acuario y no solo para el agua que cambias.
#14
A la espera del manado y unas cuantas plantas que me llegan mañana para dar por concluida mi iniciacion en el mundo de la acuariofilia!!

a ver si aprendo tambien a subir las fotos
#15
Ahora empieza la diversion! En cuanto a tema fotos, lo que mejor me ha funcionado a mi es tapatalk si usas el movil. Para ordenador no lo he probado, tal vez con el Drive.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: