QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendacion filtro bajo consumo
Respuestas: 11    Visitas: 1908
#1
Que tal,pues he mirado las especificaciones de mi filtro (sunsun303b)y 35 watts se me hace bastante para tener 24/7
He mirado algunos pero no se cual sera el mejor.
Lo maximo permitido a futuro para mi acuario son 300litros
Gracias espero comente experiencias
#2
Libre, en el Listado de filtros externos tienes una relación de filtros donde tienes los W que consumen cada filtro...........échales un vistazo, hay algunos con mucho consumo y otros no tanto -good.gif
#3
Ayudándote un poco de la lista se ve claramente que los Sunsun son los que mas consumen en general.
Luego hay un salto en varias marcas que bajan a alrededor de 20W.
Pero llama la atención que son los que menos consumen: los Eheim.
Pero tambien he escuchado que Eheim miente un poco a la hora de colgar las especificaciones, o no quiero decir directamente mentirosos (no tengo pruebas contrastadas), sino que haran las pruebas en algunas condiciones para que salgan buenas ... Como aquel tema de los coches de la VW, te acuerdas?
Entonces seria cuestión de que alguien aporte un poco mas.
Saludos.
#4
Pues gracias ,la verdad que no vale mucho la pena comprar un filtro barato ,si va a consumir demaciada energia.
El consejo que pido no solo es para la eficiencia electrica,tambien algu de facilidad en su limpieza y manejo,que en ocaciones ,son muy frajiles
#5
yo te recomiendo la linea de filtros de jbl, me parecen comodos y faciles de limpiar sin duda de mis mejores compris
#6
Una pregunta, ¿Quieres cambiar el filtro por el consumo? o por que quieres otro??'

Si echas cuentas de lo que gasta un filtro, las 24 horas, los 365 días del año funcionando Aquí verás que la diferencia es mínima

Un saludo -good.gif
#7
de cmbiar ? no quiciera cambiar pero, por el consumo, que aunque no es mucho para algunos,y para otros es como mantener en funcion 2 bombillas leds de 9W 800 lumenes 24horas,a lo que puede servir para 2 habitaciones .aun asi,la mayoria de las personas (algunas no tan consideradas para el ecosistema) al salir de casa siempre apaga todas las luces ,o almenos yo no hago,
eheimme me a gustado
#8
Si mirais el consumo del filtro y el coste de la energia es irrisorio en la factura. En nuestra factura el consumo electrico es lo que menos la eleva, la mayor parte se la lleva la potencia contratada, luego tasas y peajes varios.
No hace mucho algun forero puso el gasto a lo largo de una año y era muy pequeño, puede que fuese de un par de euros al mes.
Si buscasmos una disculpa en la ecologia y ahorro de energia en la eleccion del filtro, no deberiamos pensar mas en el gasto inutil de agua que hacemos. En un acuario de 200litros podemos gastar al año unos 2500 litros en cambios, y si tiene que ser agua de osmosis ya ni te cuento.
#9
Y si hablamos de ecologia...........botellas de co2 que largamos?
No es un hobby como tener un perro o gato........aqui se consumen recursos, electricidad, agua, gases,.......a veces no sabemos ni como ni de donde nos traen los peces que tenemos, o si pero miramos para otro lado......
Desde luego aunque sea por mirar del bolsillo propio, yo también miraría el consumo de un filtro, lo mismo que intentamos pasarnos al led por elmismo motivo.
#10
En cuanto al ahorro de led frente a tubos, hay un guru del foro que ha demostrado que el ahorro no es tal, hablando de un plantado. Para uno de ciclidos como el mio que no tiene plantas si hay diferencia de consumo.
Yo la verdad que lo que dicen los fabricantes de los consumos, como ottas muchas cosas, como que no me lo creo mucho.
Estaria bien conectar a un contador de consumo bueno y asi comparar el consumo real con el teorico.
#11
(19-09-2016, 11:23 AM)un atletista escribió: Una pregunta, ¿Quieres cambiar el filtro por el consumo? o por que quieres otro??'

Si echas cuentas de lo que gasta un filtro, las 24 horas, los 365 días del año funcionando Aquí verás que la diferencia es mínima

Un saludo -good.gif

-good.gif
#12
(24-09-2016, 09:10 AM)srm78 escribió: Si buscasmos una disculpa en la ecologia y ahorro de energia en la eleccion del filtro, no deberiamos pensar mas en el gasto inutil de agua que hacemos. En un acuario de 200litros podemos gastar al año unos 2500 litros en cambios, y si tiene que ser agua de osmosis ya ni te cuento.

Poco agua cambiás Angry-girl_devil.gif

Por cierto, de media una ducha son 95 l, si nos duchamos todos los días gastamos 35.000 l de agua al año...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: