QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendacion
Respuestas: 12    Visitas: 1107
#1
Hola!!! Como sabreis llevo poco mas de un mes con el acuario... y necesito que me recomendeis que test necesito, ya que te go que comprarlos... habia pensado en el maletin de jbl que sale por 40€ y mide ph,gh,kh,no3,no2 y ca creo, tambien los de aquili, mucho mas economico pero.... no estais muy satisfechos por regla general.
#2
¿Para qué quieres los test? De dependiendo de si los quieres para un ciclado, para peces africanos o para un plantado te recomendaría unos tests u otros.
#3
(18-04-2018, 04:00 PM)Dudo escribió: ¿Para qué quieres los test? De dependiendo de si los quieres para un ciclado, para peces africanos o para un plantado te recomendaría unos tests u otros.

Tengo guramis, y pocas plantas low. No quiero liarme, digamos que es un acuario normal
#4
Necesitas conocer el pH y GH del acuario, puedes comprar los test o llevar agua a una quedada o tienda y que te la midan sólo necesitas hacerlo una vez.

los NO3 conviene saberlos, por si cambias poca agua, para que cambies más, puede ser cualquier marca, no necesitas mucha precisión.

Y probablemente no midas nunca nada, si acaso el pH de vez en cuando, o si tienes un problema, luego si en un momento dado tienes el agua blanquecina, tienes un pez muerto y no encuentras el cuerpo o se ha parado el filtro unas horas, pues meidr NH4 y NO2 sería bueno, pero yo no mediría hasta tener el problema.

El KH tampoco es importante para peces de aguas ácidas cómo los gouramis, y sin meter CO2.
#5
Entonces ph gh y no3 y con eso salvo “problemas” me vale no???? Pues pillare aqui en la tienda de casa los de sera, 75 test de ph y no3 por 21€ aprox
#6
pero esos son de tiras, ¿no? Esos si que no los recomiendo nada, de primeras funcionan, pero con la humedad ambiente se estropean muy rápido.
#7
No! Serian en gotas uno 12€ y el otro 9
#8
Ah, pues perfecto. -good.gif
#9
Pues a sabiendas luego me acerco y las compro, mañana los uso entonces
#10
yo compre los de aquili y la verdad que van bastante bien, los resultados son los mismos que con salifert que tambien los tengo,
en el kit de aquili el que no viene es el de Po4
#11
(18-04-2018, 11:03 PM)carlosp78 escribió: yo compre los de aquili y la verdad que van bastante bien, los resultados son los mismos que con salifert que tambien los tengo,
en el kit de aquili el que no viene es el de Po4

En cualquier caso, como tengo un low y no voi a abonar ni tengo co2, tampoco creo que sea necesario
#12
(18-04-2018, 11:03 PM)carlosp78 escribió: yo compre los de aquili y la verdad que van bastante bien, los resultados son los mismos que con salifert que tambien los tengo,
en el kit de aquili el que no viene es el de Po4
Hola Carlos,
Hay varios temas de compañeros que se de que los Aquili se degradan al poco tiempo de abrirlos. A los pocos meses

Saludos
#13
(18-04-2018, 11:15 PM)Unay escribió:
(18-04-2018, 11:03 PM)carlosp78 escribió: yo compre los de aquili y la verdad que van bastante bien, los resultados son los mismos que con salifert que tambien los tengo,
en el kit de aquili el que no viene es el de Po4
Hola Carlos,
Hay varios temas de compañeros que se de que los Aquili se degradan al poco tiempo de abrirlos. A los pocos meses

Saludos
lo iremos comprobando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: