QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación test K
Respuestas: 20    Visitas: 1881
#1
Hotel a todos,

Voy a comprar un test para controlar y abonar el Potasio y me gustaría comprar uno que ya tengáis chequeado y que funcione bien. Alguna recomendación??

Gracias!!
#2
(31-01-2019, 12:27 AM)Diego Gil escribió: Hotel a todos,

Voy a comprar un test para controlar y abonar el Potasio y me gustaría comprar uno que ya tengáis chequeado y que funcione bien. Alguna recomendación??

Gracias!!
Hola,
Yo el único que conozco es el de JBL
Es un dineral
En la tienda me dijeron que no era demasiado preciso
Pero temo que es de lo mejor que hay Big Grin

Saludos
#3
Yo te diría que poca gente hace test de potasio... o esa es la impresión que tengo yo.

Al final creo que el mayor indicador de las necesidades de K del acuario vienen a ser las propias plantas.-pardon.gif
#4
(31-01-2019, 01:00 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo te diría que poca gente hace test de potasio... o esa es la impresión que tengo yo.

Al final creo que el mayor indicador de las necesidades de K del acuario vienen a ser las propias plantas.-pardon.gif

Y tanto es así, que me lo dijeron en la tienda: ¿seguro que te lo quieres llevar?
#5
Jajaja, ya te digo. Aun asi hay algún friki ( yo mismo ) que se lo compra y al cabo de un mes ahi está, muerto de risa en un cajón. Te lo puedes ahorrar, un saludo
#6
Los test de potasio deberian estar prohibidos.....
No se que mente calenturienta los fabrica.....
-pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#7
Yo tengo el de easy Life, 13 euros me costó, no es nada caro,si aditas nitrato o fosfato, ya estás metiendo potasio, te puedes ahorrar las sales y el test,mete un hidrófila polisperma y te lo canta, la gente echa chorros de potasio en los acuarios como si no hubiese un mañana, para mí es un error, alguno compra el test de JBL pasado un tiempo y se echan las manos a la cabeza cuando miden, por no hablar de los sustratos arcillosos que se tragan el potasio hasta que saturan
#8
Entonces como sabéis que tenéis la proporción adecuada de NPK??
Esto viene porque leí que por mucho NP que eches, si no hay K las plantas no lo consumirán. Esto es cierto? La verdad, me estoy volviendo loco porque aboné el domingo hasta 5-0,5 y ayer miércoles noche seguía prácticamente igual. Es normal?? Tengo las plantas que dan penita verlas...
#9
(31-01-2019, 09:15 AM)Diego Gil escribió: Entonces como sabéis que tenéis la proporción adecuada de NPK??
Esto viene porque leí que por mucho NP que eches, si no hay K las plantas no lo consumirán. Esto es cierto? La verdad, me estoy volviendo loco porque aboné el domingo hasta 5-0,5 y ayer miércoles noche seguía prácticamente igual. Es normal?? Tengo las plantas que dan penita verlas...

Todo requiere su tiempo, a veces pensamos que las cosas van a nuestro ritmo, pero son plantas!! requieren ir a paso de planta. Espera un par de semanas a ver si notas mejoria Wink

Es cierto que para alimentarse las plantas necesitan NPK, si falta alguno de los 3 ya no comen el resto, por lo que se acumula en el acuario. Si hechas la cantidad acorde con el crecimiento que les impone tu luz (que es el factor que acelera el crecimiento de las plantas), es decir, no hechas K que no puedan consumir porque les falta luz, todo va a ir bien. El K es un elemento que no hace daño a la fauna y para ser malo para las plantas tiene que haber mucho, no te preocupes demasiado, hecha lo que te diga la calculadora y ves jugando un poco por si te has quedado algo corto, pero no te aventures a meter mucho más de lo que te diga el calculo
#10
Hola,
El problema suele estar en que en esta cosa, 1+1 no son dos.
Hasta donde se, por una parte, el test de K es bastante impreciso, por otra, parece demostrado que las plantas necesitan menos potasio de lo que se pensaba, pero... necesitan potasio, sin duda, es uno de los nutrientes básicos.
Ocurre además otra cosa, sobretodo en acuarios acelerados:
Se mete CO2, pero antes de eso habitualmente, subimos el kH con bicarbonato de potasio.
Además usamos nitrato de potasio y fosfatos monopotasico para darles fósforo y nitrógeno... que ocurre? Sopa de potasio
Si das una vuelta por el foro, hay cien temas sobre esto.
Hay acuarios divinos que si miraran su potasio, Mirdav lo comentaba el otro día, resulta que esta por las nubes. Otros en cambio, con problemas enormes de bloqueos...
es un enredo Smile
Al final yo al menos, me fio más de intentar no echar demasiado. En lugar de NPK, abono casi siempre NP. K solo una vez cada quince días, o semana, o mes, dependiendo de lo que creo ver en las plantas.
Si tienes pinatifidas o polisperma se suelen chivar rápido de su falta (agujeritos)... y así. No es una ciencia exacta. Bueno, tiendo a pensar que es una ciencia con demasiadas variables como para intentar manejarla con demasiado método.

En cuanto a tu acuario, mide N y P. Lo han consumido las plantas? Si es así, tardarán pero empezarán a tirar. Si no, démosle una vuelta, cuéntanos más, y vemos.

Un saludo
#11
(31-01-2019, 09:15 AM)Diego Gil escribió: Entonces como sabéis que tenéis la proporción adecuada de NPK??
Esto viene porque leí que por mucho NP que eches, si no hay K las plantas no lo consumirán. Esto es cierto? La verdad, me estoy volviendo loco porque aboné el domingo hasta 5-0,5 y ayer miércoles noche seguía prácticamente igual. Es normal?? Tengo las plantas que dan penita verlas...

Si kieres saber cuánto K tienes píllate el test y aditas si aplica recargar la reserva, metiendo N y P algo de K ya estás metiendo, yo desde que tengo el test no he vuelto a abonar K, regaba de mas el acuario con un chorrito de potasio cuando lo abonaba a ciegas....
#12
Estoy con Ekix, hasta lograr un bloqueo, más aún si acabas de empezar a abonar, mucho tendrás que pasarte
#13
Entendido, paso de comprar el test de K. Os parece buen punto de partida, que adite K en la misma proporción que añado N??
Ahora mismo tengo casi todas las plantas con agujeritos en las hojas, poco crecimiento... Y ya lleva con CO2 como 2 semanas.

Saludos
#14
Hola,
Yo creo que si actualizas la ficha y nos enseñas fotos sería más fácil.
En cualquier caso, lo que planteas no me parece mal

Saludos
#15
Hola de nuevo. Ya he empezado con la rutina de ir abonando k y N en la misma proporcion, o al menos eso creía... me quise cerciorar de la cantidad de N que mido porque no terminaba de ver muy claro los colores y me hice unas disoluciones para llegar a tener en una garrafa de 5l de agua destilada 10 ppm de NO3. Cual fue mi sorpresa? Que 10ppm de la garrafa era más o menos lo que yo entendía por 2 ppm de la carta de colores, con lo cual, tengo los N mucho más altos de lo que pensaba. Bueno, eso lo solucionaré con cambios de agua y dejando de abonar N de momento.
Como Unay me decía de actualizar la ficha y subir fotos actuales me puse al lío. Los datos están actualizados pero las fotos no soy capaz de subirlas. No logro entrar en acuariofiliamadrid en modo versión completa, ni siquiera desde el ordenador. Os ha pasado?? Pincho a “cambiar a versión completa” y me vuelve a abrir la misma página.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: