QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación para cambio de iluminación.
Respuestas: 26    Visitas: 10274
#16
Aquí os adjunto 5 fotos de la tapa de mi acuario, para ver si es posible algún brico para incluir otro fluorescente.
[attachment=438]
[attachment=439]
[attachment=440]
[attachment=441]
[attachment=442]
#17
Yo quitaba el tubo y pondría dos casquillos para bombillas. Luego ya decides si poner en ellos 2 bombillas de bajo consumo o 2 bombillas de leds.

Como casquillo puedes usar estos, es solo hacer un pequeño agujero en la tapa.

[Imagen: oyMkqTt.jpg]

Y como bombillas sino quieres de bajo consumo te valdrían estas:

[Imagen: gjPcpXb.jpg]

Este brico de Álvaro es similar.

(21-04-2014, 08:56 PM)Gwendal escribió: Siendo de plantas naturales, te muevo el tema a plantas para que te orienten mejor.
Cuando te metas con el brico se mueve de nuevo.

Como ya estamos en brico me lo vuelvo a llevar para allá.

saludos!!!
#18
viendo esas tapadera creo que lo tienes bastante facil, yo dejaria el tuvo de 15 y en la parte movil que tienes mucho espacion meteria un PL de 24w, te quedarias con 24+15=39w que para 60 litros brutos esta bastante bien si calcualmos unos 50 litros netos serian casi 0,8w/l seria la opcion mas barata, facil y rapida, la reactancia bien la pones en el mueble o bien encima de la tapadera (asi la tengo yo) ya que dentro jamas debes ponerla.
tambien te aconsejaria en el momento que ampllies la luz que contemples la opcion de agujerear la tapadera e incluso poner ventilacion ya que la temperatura del acuario poniendo mas tubos y siendo cerrado subre drasticamente, mas en verano.
saludos.
#19
(23-04-2014, 10:57 AM)Jec escribió: Yo quitaba el tubo y pondría dos casquillos para bombillas. Luego ya decides si poner en ellos 2 bombillas de bajo consumo o 2 bombillas de leds.

Como casquillo puedes usar estos, es solo hacer un pequeño agujero en la tapa.

[Imagen: oyMkqTt.jpg]

Y como bombillas sino quieres de bajo consumo te valdrían estas:

[Imagen: gjPcpXb.jpg]

Este brico de Álvaro es similar.

(21-04-2014, 08:56 PM)Gwendal escribió: Siendo de plantas naturales, te muevo el tema a plantas para que te orienten mejor.
Cuando te metas con el brico se mueve de nuevo.

Como ya estamos en brico me lo vuelvo a llevar para allá.

saludos!!!

Una pregunta, estos casquillos son válido para la humedad que se genera dentro del acuario?
#20
Bueno, para salir del paso he pillado uno de los fluorescentes recomendados por RoFran. He pillado un Osram Lumilux Cool DayLight 865 de 15 w. Las hojas de las plantas ya empezaban a perder su color y a transparentarse.
De esta forma puedo pedir los LEDs recomendados por Albertoespinosa, que al venir de China, los 25 o 20 días no se los quita nadie.
La idea es poner dos LEDs de 10w cada uno, que según web dan cerca de 900 LUMES, por lo que podría llegar a 1800, que creo que no está nada mal para mis plantas de bajo requerimiento. La fuente de alimentación que he mirado, es de 70w, que aunque excede mucho de esos 20w requeridos, por el precio que tiene, me compensa más que pillar el de 20w.
La duda la tengo en el disipador. Me vale cualquier plancha de aluminio o requiere un disipador tipo PC?.
#21
Eseos leds en esa pantalla no los puedes poner... necesitan ir muy muy bien disipados para que no se quemen.

saludos!!!
#22
Que tendría que ponerle?
#23
Para ese tipo de leds lo mejor es fabricar la pantalla, un disipador en la tapa que tienes no te va a entrar.

Te vuelvo a decir lo mismo que post anteriores, si quieres un low y mantener la pantalla ponía 2 bombillas. Sino me compraba una pantalla con algo más de potencia.
Desde luego para un low y con esos litros que el consumo no va a ser mucho no me pondría a fabricar una de leds.

saludos!!!
#24
Yo ponía pls de 36w miden 41 cm de largo por 3cm de grosor y con una lámpara ya tienes para un low, lo más caro es la reactancia que siendo previsor se busca de 2x36w por si te picas y quieres irte a un high sería sólo meter una segunda lámpara.
#25
(24-04-2014, 01:25 PM)jjriveroo escribió: Bueno, para salir del paso he pillado uno de los fluorescentes recomendados por RoFran. He pillado un Osram Lumilux Cool DayLight 865 de 15 w. Las hojas de las plantas ya empezaban a perder su color y a transparentarse.
De esta forma puedo pedir los LEDs recomendados por Albertoespinosa, que al venir de China, los 25 o 20 días no se los quita nadie.
La idea es poner dos LEDs de 10w cada uno, que según web dan cerca de 900 LUMES, por lo que podría llegar a 1800, que creo que no está nada mal para mis plantas de bajo requerimiento. La fuente de alimentación que he mirado, es de 70w, que aunque excede mucho de esos 20w requeridos, por el precio que tiene, me compensa más que pillar el de 20w.
La duda la tengo en el disipador. Me vale cualquier plancha de aluminio o requiere un disipador tipo PC?.

No se de que fuente hablas ... pero si estan hablando de led de 10W van a 12V. Dudo que una fuente de PC no sea mas barata Smile

Mira esto, por si te vale de algo ...
Experimentos con led de 10W

Estoy a punto de ponerla en marcha Smile
La programacion de arduino ira mas lenta, pero al menos ya funciona
#26
A la fuente me refería de 6A 12v y 72w

Es esta:
http://m.ebay.es/itm/251373545038?nav=WATCHING_ACTIVE

He estado mirando el enlace, y la verdad que te has dado un buen curro, y ha quedado genial. Yo para hacer algo así tendría que quitar la tapa, y la verdad que aunque lo llegue a pensar, preferiría mantenerla.
En el tema de Andruino estoy super perdido, y no tengo ni idea de que es eso. Jajaja
#27
te lo comentaba por el tema de los led Smile
y si, esa fuente es mas barata que una de PC -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: