QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación para cambio de iluminación.
Respuestas: 26    Visitas: 10323
#1
Hola. Mi acuario de 60 L lleva un fluorescente que ya tiene que ser cambiado. Este es de 15 w, y estaba pensando en cambiarlo por otro de los mismo vatios de la marca JBL, aunque me gustaría poder meter algo más de luz, pero soy muy malo con los bricos eléctricos.
Había pensado en meter Leds, y navegando por Internet, he visto en eBay unas tiras Leds que venden por metros, que está muy bien de precio, pero no se si me sería beneficioso para mi acuario.
Aquí pongo las características de la misma.

Definición:
Tira Led blanca a 220V SMD 5050. Esta tira no necesita transformadores, repetidores ni drivers; tan solo necesita el enchufe adaptador facilitado en el envío. La conexión se hace directamente a cualquier enchufe de la casa.

Características:
-60 chips LED por metro.
-Color blanco frío.
-Resistente al agua, IP67.
-Zona de corte cada 1 metro.
-Uso interior y exterior.
-Instalación fácil y sencilla. Solo hay que enchufar.
-Tensión: 220V.
-Consumo: 14 Watios x metro.
-Tipo de chip: SMD 5050.
-Lúmenes: 900 lm/m. (Mucha más luminosidad que el resto de las tiras LED)
-Ángulo de dispersión lumínica: 120º.
-Vida útil de trabajo: 50.000 horas.

De poner un fluorescente, cual me recomendáis de la marca JBL, teniendo en cuenta que solo puedo poner un solo fluorescente. Tengo el acuario con plantas naturales.
#2
hola, mi recomendacion es que te informes y leas bien antes de comprar nada, esas tiras leds duran poco ya que la silicona que traen como impermeabilizante se endurece, amarillea y acaban muy feos y la mitad fundidos.
los 5050 si que valen para el acuario pero al menos por lo que yo he visto en ese formato de tiras duran poquisimo.
decirte que creo que hay tiras de 120 leds/metro lo cual si los pusieras seria mucho mejor que 60leds/m...

por otro lado decirte que no gastes el dinero en tubos "de marca" ya que son los mismos que lso que pueda encontrar en una electrica pero 4 veces mas caros (o mas..) no vas a mejorar nada poniendo un tubo "glo"

yo en tu caso quizas me tiraria a poner un segundo tubo, habria que ver como es la tapa de tu acuario per normalmente siempre se puede hacer algo y seria lo mas barato y rapido.
saludos.
#3
Siendo de plantas naturales, te muevo el tema a plantas para que te orienten mejor.
Cuando te metas con el brico se mueve de nuevo.





1 saludo
#4
Yo no te aconsejo que pongas esas Leds pues como dice Jordix, a la larga no resultan eficientes bien por la silicona que se pone opaca o porque pierden luminosidad con el tiempo. Si quieres poner Leds, vete a por unas High Power que en ebay son baratas. SI no te quieres complicar, ponle 3 leds de 10w e irás muy bien en la iluminacion; si ya quieres ponerte más en serio y buscar la máxima eficiencia para gastar lo menos posible y hacer que las plantas crezcan con poco consumo, tendrás que mezclar colores como azul y rojo.

También puede comprar el tubo pero alomejor tiene medidas fuera de lo estándar y no puedes comprarlo en una ferretería que salen más baratos. En todo caso, yo te diría que vayas a por unas Leds

Un saludo
#5
(21-04-2014, 09:23 AM)jordix escribió: ...
por otro lado decirte que no gastes el dinero en tubos "de marca" ya que son los mismos que lso que pueda encontrar en una electrica pero 4 veces mas caros (o mas..) no vas a mejorar nada poniendo un tubo "glo"
...

Aunque no estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación mi recomendación es la misma. Un tubo Osram/Philips/etc 865 te va a dar muy buen servicio por un precio que es la cuarta parte de lo que cuesta un tubo de marca para acuarios (que seguramente tiene un espectro más afinado).

Otra opción sencilla es anular la reactancia y poner un tubo de leds (creo que es lo que te quiere decir albertoespinosa). Es bastante caro pero mejorarías mucho la iluminación y disminuirías el consumo eléctrico. Yo no lo he probado (hay dudas del rendimiento de las plantas con este tipo de luz y de si la durabilidad de los leds es real) pero si quieres investigarlo mira la página de tubos de Innoyara.
#6
Gracias a todos por responderme. Perdonad no haber respondido antes, pero para ver el foro uso Tapatalk, y se me olvidó activar los avisos.

En principio, en mi tapa es algo complicado añadir otro fluorescente ya que no hay casi espacio. Mañana pondré una foto de la tapa, por si alguno ve alguna forma de poder ampliar.

Sobre los fluorescente, ya sean de acuarios o de otro tipo, he mirado los Osram y los Philiph como me dijo Rofran, y la verdad es que sale bastante más barato que los específicos de JBL. Una cosa que no entiendo es en los tipos de los JBL, ya que he visto que está el natur y el ultra color. Cual me recomendarías de estos?. En el de color, se ve muy roja la luz del acuario?

Sobre los LEDs he estado mirando los Hith Power que comentó Albertoespinosa, y je encontrado una en el eBay.
http://www.ebay.es/itm/321273405772?var=...1423.l2649

No está nada mal de precio, pero espero vuestra valoración.

Sobre hacer un brico soy reacio, ya que soy muy patoso con el tema eléctrico.

Otra opción que he visto es quitar la tapa y poner una lámpara que he visto en el eBay para PL. Admitiría 2 PL de 24w

http://www.ebay.es/itm/281269203884?ssPa...1423.l2649

También he visto algunas pantallas leds en el eBay y he visto una, de la cual no se la calidad de los LEDs, y cuando pregunté a la tienda sobre los LUMES no supo decirme

http://www.ebay.es/itm/350986562704?var=...1423.l2649

Cuando hicimos la quedada en Pzes, me ofrecieron una de un metro que incluía una tira blanco frío y otra para los espectros de colores para las plantas por 60€.
#7
De las opciones que pones la pantalla de Pl es la que más me gusta pero, de todas formas, que tipo de acuario quieres mantener?

saludos!!!
#8
El mío es un acuario comunitario de 60 litro brutos y plantado.

Este acuario me lo regalaron, y el fluorescente que tiene es muy viejo. La plantas no tiran como debieran. Y algunas hojas se transparentan.
Si pongo la pantalla de PL tendría que quitar la tapa, y es algo que estoy barajando.
#9
Pero te en cuenta que si pasas a esa iluminación tendrás que meter CO2 y abonado en columna de agua, de ahí la pregunta sobre el tipo de acuario que busques: low o high tech?

saludos!!!
#10
Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con low o high tech?
#11
Las Leds que yo digo son estas: http://www.ebay.es/itm/New-fashion-10W-W...ffc&_uhb=1

Tienen 1000lm y con 2-3 te basta. Van a 12v asique con una fuente de ordenador u otra china que compres (suelen salir por 8euros) y que de esa potencia es suficiente. Cabe destacar que necesitas algún perfil de aluminio u algún refrigerador. Si no, tambien tienes estos focos aunque nunca los he probado: http://www.ebay.es/itm/12V-AC-DC-10W-LED...454&_uhb=1
#12
Mira la Guía del Acuario Plantado de mi firma que se comenta.
Eso es importante, ya que dependiendo de lo que quieras montar debe ser la iluminación.

saludos!!!
#13
Gracias por vuestras respuestas.
Jec, he leído el enlace y de decantó por Low. Mi presupuesto no me permite meterme en un High.

Sobre los LED que me has comentado Albertoespinosa, he visto que es blanco cálido. He buscadores. La web los de blanco frío y esa tienda tiene muy buenos precios.

http://m.ebay.es/itm/110990129063?nav=WATCHING_ACTIVE

Está opción no sería mala. Con dos de esos LED podría tener cerca de los 1800 LUMES. Lo que más me da la duda es a que altura sería su instalación para que no me dejé zonas de sombras, porque la idea era instalarla dentro de la tapa. Creo que con 3 LED me pasaría. Había pensado también en buscar una en azul, aunque no he visto ninguna en esa tienda.
Para instalar sólo 2 LEDs, creo que poniéndola sobre una plancha de aluminio sería suficiente para usarlo como disipador.
#14
En la misma tienda he visto esta tira LEDs a muy buen precio.
A ver que os parece.

http://www.ebay.es/itm/12V-Cool-White-5M...1198061366

Si la respuesta es positiva, si alguien está interesado se puede repartir, ya que a mi los 5 m son muchos.

La opción de ponerle los LEDs que me comentó Albertoespinosa.
#15
Las tiras de led, por experiencia de muchos compañeros, no son muy recomendables... se calientan, acaban perdiendo intensidad y al poco tiempo se vuelven inservibles.

Calcula bien los lúmenes que necesitas para no pasarte con la luz.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: