QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro
Respuestas: 24    Visitas: 2333
#16
Ya veras cuando lea esto Karo!!
Los bettas son los todo terreno y frágiles a la vez!!
Si puedes pásate por la zona de bettas y de invertebrados, sobre todo los post importantes!!-good.gif
#17
Yo no me complicaba mucho, te advierto que no soy ningún experto, así que contrasta y no te fíes de nada de lo que te diga.. Iré por partes para no liarte.

Sustrato - iría a por manado de jbl sin echar nada más. No es caro para esos litros y va muy bien.

Filtro - Sin dudarlo, uno externo. Yo para esos litros he comprado eheim classic de segunda mano. Los puedes encontrar a buen precio, van muy bien y encontrarás repuestos en cualquier tienda. Como consejo, si tienes que comprar manguera, vete a una ferretería o a un tipo Leroy, que son más baratas.

Calentador - Con uno de 50 w vas sobrado.

Los test. Pienso que los puedes coger mas adelante y así dejas tiempo para el ciclado del acuario.

Mientras tanto puedes ir pidiendo por ebay, bangood, etc un test digital de TDS y otro para el Ph, que son baratillos y para las gambitas puedes ir tirando. Como suelen tardar unas 3 semanas en llegar, puedes hacer tiempo metiendo plantas, tomandote unos nesteas, leyendo un poco el foro...

Ánimo y bienvenido !! -good.gif
#18
como veo también tienes que pensar en un hogar digno para ese beta, asi como lo tienes es como si uno viviera en un cuarto de 2 x 2 por 15 años.
#19
(17-01-2015, 06:57 PM)RabbitInTheMoon escribió: como veo también tienes que pensar en un hogar digno para ese beta, asi como lo tienes es como si uno viviera en un cuarto de 2 x 2 por 15 años.
Ya he hecho el trasplante......y se le ve de un contento!!!
Lo único que es circular y no para de nadar en círculos. Antes estaba muy quieto. Creo que lo gusta su nueva casa! (Cubica 18 litros)
#20
Doble post....
Despues de darle vueltas y viendo el precio del 2211, me doy cuenta que no tiene llaves de corte y el mod 2213 si las trae. La diferencia de precio, es el precio de las llaves (solo una), por lo que podria merecer la pena el desembolso mayor, por lo de burro grande...o por el contrario, las gambitas van a tener demasiado flujo de agua.
Por otro lado, he leido por algun lado que los filtros Eheim, los hace la marca Eden y el precio de estos es la mitad que los primeros con material filtrante y todo.http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte..._501.html# ¿Sabeis que tal van?

Y una duda mas. He leido que los filtros hay que limpiarlos, pero si lo haces, ¿no te cargas la colonia de bacterias?
#21
En principio me parece un poco bestia el 2213 para 33l, pero claro, depende... De lo largo que sea el acuario y lo alto que lo vayas a poner... Me refiero a que cuanto más alto pongas el acuario y si dejas el filtro en el suelo a la bomba la cuesta más subir y depende también si es un cubo o si el acuario es largo y estrecho...

El 2213 con llaves y con cargas biológicas, o sea listo para instalar, yo lo compre en tienda por 85€ (era el precio de internet, se lo comenté a la tienda cerca de mi casa y me dijo que me lo traía por ese precio).

Respecto a que edén haga los filtros de eheim, no digo que no, porque no lo sé, pero me cuesta mucho creerlo al ver el filtro edén que pones en link, pero no lo sé, la verdad.

Sí compras el 2211 puedes encontrarlo de segundamano con cargas, yo he comprado dos de segundamano con cargas y uno con una llave doble me salió a 20€ y otro sin llaves a 25€.

Un saludo.
#22
Es verdad que los filtros hay que limpiarlos pero muy de vez en cuando. La mayoría lo hacemos solo cuando vemos que disminuye el caudal.

Por otro lado, a la hora de limpiarlos hay que hacerlo con agua del propio scuario u nunca con agua del grifo para evitar la muerte de las bacterias. Con cuidado, sin frotar mucho, se limpian las partes que lo componen y listo, no debería dar ningún problema
#23
Yo en el de 38 litros tengo uno de estos http://shop.wiltec.info/product_info.php...Stage.html. Nada que envidiar a un eheim, lo único que no trae es canutillos u otro material poroso, pero un litro de arlita lo soluciona
#24
Bueno, por una vez no estoy de acuerdo contigo Vairo, jajaja. No he probado el que dices, y no puedo hablar si es mejor o peor pero... Te doy la razón en que los precios de eheim son abusivos comparados con otras marcas, pero la tranquilidad de que se me estropea algo y hasta la tienda mas cutre tiene repuestos (por un ojo de la cara eso si) no me la dan otras marcas... Y eso creo que es un punto a favor del eheim... Yo es que soy muy de eheim lo reconozco...
#25
En lo de los repuestos tienes razón, los de sunsun hay que pedirlos a Alemania pagando gastos de envío y teniendo que esperar hasta una semana.
O cuando compras, compras dos filtros, uno para por si acaso jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: