QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro externo acuario 20l.
Respuestas: 10    Visitas: 1675
#1
Buenas!

tengo un filtro interno que me dieron con el acuario que compré de segunda mano, es uno tipo flauta con esponja y canutillos, la cuestión es que noto que hace un zumbido, como tipo vibración, y yo que soy muy maniática con los sonidos, pues pienso que puede molestar al Betta, así que quiero comprarle uno externo que además me de sitio más sitio dentro del acuario.

Duda: tengo tapadera, encajada que lleva dos agujeros detrás en cada esquina para sacar los cables. Por otro lado, si le cambio el filtro, que pueda utilizar los canutillos del anterior, por el tema bacterias, ¿como se haría?, ¿lo cambio, le meto los canutillos antiguos y ya o habría que hacer algo más?, y por último, ¡que sea silencioso!, punto muy importante, jejeje.

Mi acuario es de este estilo
[Imagen: kit-acuario-aqualight-25-litro-kali-25-f...h340t0.jpg]

¡Gracias!
#2
Puedes meter los canutillos del anterior en el nuevo (que seguro que caben) o puedes poner los dos filtros a la vez 1-2 meses y luego quitar el interno. Cómo prefieras.
#3
Para el zumbido,.. has mirado si roza en algun lado? , hay veces que la flauta por ejemplo vibra y es lo que provoca el zumbido Dodgy , también puedes desmontar el rotor enjuagarlo y volver a ponerlo.. por si rozaba por algo..

Externo para esos litros.. uno de cascada, lo que tienes que poner es el nivel justo al ras de la caida porque si no sonará el agua, al beta no creo que le importe... no sé si te molestará a ti.
#4
(27-03-2017, 11:50 AM)karo escribió: Para el zumbido,.. has mirado si roza en algun lado? , hay veces que la flauta por ejemplo vibra y es lo que provoca el zumbido Dodgy , también puedes desmontar el rotor enjuagarlo y volver a ponerlo.. por si rozaba por algo..

Externo para esos litros.. uno de cascada, lo que tienes que poner es el nivel justo al ras de la caida porque si no sonará el agua, al beta no creo que le importe... no sé si te molestará a ti.

No roza con nada porque ya lo he revise, además he probado a apretar la flauta, desmontar el filtro y enjuagarlo, ponerlo más alto, más bajo, y bueno, a mi en realidad no me molesta, tengo en acuario en el salón, así que por la noche no lo oigo, yo por el Betta, que pongo el oído en el acuario y se oye el zumbido, pero por mi no.
#5
Como te comentan, yo usaría los dos a la vez hasta que pase un mes y ya quitaría el interno. Así te aseguras que cumplirá su función.
#6
Vale, ¿pero cual?, jejeje, no tengo ni idea de filtros, y antes de ir a la tienda y que me den el que ellos quieran porque yo no entiendo, prefiero preguntaros a los expertos ?
#7
Eden 501, Eheim 2211 o sus copias Blau EF-360, Boyu EF-05 y Sunsun hw-603b son indicados para 20 l. A partir de ahí lo que tu quieras.
#8
(28-03-2017, 09:58 AM)Dudo escribió: Eden 501, Eheim 2211 o sus copias Blau EF-360, Boyu EF-05 y Sunsun hw-603b son indicados para 20 l. A partir de ahí lo que tu quieras.

¡Oído cocina!, gracias, voy a mirar que encuentro de esos por ahí.
#9
El eheim 2211 para un cubo de 20l con un beta ..... creo q para ahora va sobrado. . Pero piensate q eres nueva en la afición y probablemente aumentes el número de acuarios y la capacidad de los mismos.. -fisch.gif . Así ya tienes para reutilizar en el siguiente. . (Sin q se dé mucha cuenta la pareja -fisch.gif )


Los de cascada para q no haga corriente y ruido.. ( y en el caso de tener gambas. . Para q no escalen por él) se recomienda poner una esponjita en el lugar donde cae el agua y arreglado.

Sólo que es probable y que tuvieras q hacer un agujero en la tapa para poder colocarlo, ..pues barajar esa opción tamb mientras q decides.

Ya te digo q pongas vistas al futuro porque no nos solemos quedar en un solo acuario peque.... jejeje
#10
Pero cuando vayas a montar el grande pensarás "bueno, es más fácil montar primero el grande y ya desmontaré el pequeño" y desde ese momento tendrás dos acuarios -nosweat.gif
#11
(29-03-2017, 10:01 AM)Dudo escribió: Pero cuando vayas a montar el grande pensarás "bueno, es más fácil montar primero el grande y ya desmontaré el pequeño" y desde ese momento tendrás dos acuarios -nosweat.gif

Jajaja, no creo, pero bueno, nunca digo de este agua no beberé, pero ya tengo demasiadas aficiones. Hablo con el compi a ver que tal el filtro ese, el de mi acuario me tiene ya frita con el zumbido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: