QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de plantas
Respuestas: 5    Visitas: 406
#1
Hola buenas noches. Aquí una compañera de Barcelona. Me encontré el otro día un artículo en una web random y me motivó mucho a iniciar un plantado. Hasta ahora no lo he hecho nunca más allá de un par de anubias y un helecho, pero desistí completamente debido a una sobrepoblacion de algas. En dicho tutorial el que lo escribió describía literalmente mi problema y como se resuelve con un equilibrio perfecto entre CO2, nitratos y luz, descubierto a base de prueba y error. Con el tiempo consiguió eliminar las algas y que las plantas crecieran. Ahora, he pensado en tener un plantado, sin peces ni nada (aunque si algún día me flipo a lo mejor le meto un Guppy macho). La cosa es, tengo una luz bastante buena, es una pecera de 25 litros, de los cuales contando sustrato se me quedaría en 20 aprox. Aún no está montada, de hecho mi idea es esperar a este finde. La pecera viene con un filtro interno de aprox 200-300l/h. Esta Ciclada, pero de todas formas una vez este en marcha de nuevo, como los parámetros van a variar volveré a añadir bacterias por si acaso. Siempre uso agua de botella de la misma marca o similar en cuanto a pH y dureza para los cambios de agua el pH se me va siempre a 7,5 y el gh a 7. Ahora bien, en peces más o menos me defiendo, tengo la pecera que da pena pero se el motivo y es por las algas y exceso de nitratos a una velocidad que da miedo. Pero eso es por un tema de carga alimenticia, lo he resuelto ya, los nitratos los bajaré con cambios de agua. La luz también es bastante larga, bajaré a 6-8 horas y bajaré intensidad. La cosa es, nunca he usado CO2, he visto que hay pastillas y estoy pensando usar. Fuera aparte de eso me gustaría que me recomendarías plantas para el de 20 litros. Dichas plantas a medida que vayan creciendo me gustaría meter las podas al de 70litros para que me vayan bajando nitratos. Actualmente no tengo plantas, pero encargue hace poco más de una semana lenteja de agua (aún no ha llegado pero es una de las que tendré) y me gustaría saber plantas de crecimiento rápido y/o que absorban bastantes nitratos. A nivel particular, he oído que hay gente que usa un poto, a eso me niego, se que es raro pero le tengo fobia a las plantas terrestres, así que solo quiero saber las acuáticas. Si puede ser resistentes pues tengo corys en el grande y un cometa. Cuáles me recomendáis y que cuidados me recomendáis?
#2
De las mejores absorbedoras de nitratos tienes la ambulia y la higrophila polysperma por ejemplo.
#3
Los cuidados son los mismos?
#4
Buenas ElementsFall98

Lo primero comentarte que es tu primer mensaje por aquí, por lo que si abres un tema en la zona de presentaciones y nos cuentas algo de ti, estaremos encantados de darte la bienvenida.

Después respecto a tus dudas, estaría bien que nos comentarás más datos de la urna como sus medidas, el sustrato que vas a usar, etc y que nos comentarás más datos de esa pantalla que dices, sino es que vamos totalmente a ciegas. 

Luego, hay varios tipos de plantados, pueden ser plantados de plantas de altos requerimientos o de bajos, así que coméntanos que es lo que tú buscas. 

Como ves necesitamos esos y otros muchos más datos así que si nos los dices, mucho mejor. Wink

Decir también que los cometas y las corys no comparten parametros, los cometas son de agua fría y las corys de caliente. Podrían mantenerse juntos a un temperatura media entre los dos, pero no favorecerá a ninguno y lo que harás será recortar su esperanza.

Por último, te recomiendo que le eches un ojo a los temas importantes (los que están en verde) que hay en esta zona.
Estos te serán muy útil y seguro que resuelven muchas dudas. Smile

Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Pocas cosas más que añadir a lo dicho por @Natillasamarillas.

Empezaría por orden las cosas.
Haz la ficha del acuario 
Coge esta plantilla "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)". 
Ve a esta zona "Acuarios". Abre un nuevo post y la pegas, cumplimentando todos los datos que puedas.

Y con eso, podremos empezar a perfilar más las respuestas sobre las plantas.
#6
Y otra cosa más: olvídate del CO2 en patillas, es una engañifa, lo mismo que el líquido. El CO2 en gas, o no sirve Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: