QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recoger huevos de Corydoras
Respuestas: 7    Visitas: 2056
#1
Muy buenas a todos,

Con la llegada del frío mis corydoras aenus se han puesto como locas a hacer puestas.
Durante la primera de ellas lo hacían sobre los cristales como el año pasado, pero no sé si han visto que les comen los huevos (están en un comunitario y parece que al cardumen de borrachitos les gusta el caviar) o qué porque ahora los están poniendo sobre las plantas de hoja pequeña que cubren el suelo tapizándolo.
De ahí es imposible recuperarlos, incluso he desplantado alguna planta y no los veo.
Lo que he hecho hoy ha sido que cuando los veo hacer la T sigo a la hembra y cuando tiene a los huevos ya entre las aletas ventrales la atrapo en un recipiente y la "obligo" a ponerlos.
Me parece que puede resultar estresante para las hembras.
¿Qué os parece? ¿Me sugerís alguna otra solución que no implique otro acuario de cría?
Muchas gracias.
#2
Pues efectivamente así va a ser muy estresante para la corydora, se me ocurre que si las ves poner apagues luces un rato y luego los busques o ir recogiendo según los pongan, aunque también estresarás a los habitantes enredando pero menos que pescando corys.
#3
Exacto, resulta muy estresante para ella y para los otros habitantes del acuario.
¿has probado ya de colocar una mopa de reproducción flotando?
#4
(03-11-2018, 12:29 AM)chanti escribió: Exacto, resulta muy estresante para ella y para los otros habitantes del acuario.
¿has probado ya de colocar una mopa de reproducción flotando?

¿Mopa de reproducción?

Perdona mi ignorancia...pero qué es eso?
#5
Yo no sabía lo que era hasta hace poco...Rolleyes

Es eso:

https://www.youtube.com/watch?v=aKvx_uvEFXo
#6
Lo de la mopa lo había pensado, pero creía que era flotante y para los peces de fondo no funcionaba.
Lo probaré aunque parece que los borrachitos tienen buen olfato y van al momento donde está la puesta. Veremos si así lo consigo.
Con mi método ayer conseguí salvar unos 20 huevos que ya se van poniendo la mayoría marrocillos, con lo que tiene buena pinta. Filtro de café, aireador y salida del filtro directa para que haya movimiento y no salgan hongos.
Ya os seguiré contando.
#7
Yo intentaria una cosa... a los 4 o 5 dias de la ultima puesta, cambia agua a un pelin de menor temperatura de la del acuario (sin pasarte eh, uno o 2 grados, no mas). Eso las estimula... segun se pongan a poner huevos, con una geringuilla gorda los absorves sin tocarlos, y los metes en una paridera bien oxigenada (para esto es cojonuda la paridera Marina exterior, la de 2 litros, y le acoplas una bombita Sera de 120l/h.
#8
(04-11-2018, 01:58 AM)PacoEndler escribió: Lo de la mopa lo había pensado, pero creía que era flotante y para los peces de fondo no funcionaba.
Lo probaré aunque parece que los borrachitos tienen buen olfato y van al momento donde está la puesta. Veremos si así lo consigo.
Con mi método ayer conseguí salvar unos 20 huevos que ya se van poniendo la mayoría marrocillos, con lo que tiene buena pinta. Filtro de café, aireador y salida del filtro directa para que haya movimiento y no salgan hongos.
Ya os seguiré contando.

Yo también tengo borrachitos con corys y efectivamente les gusta un montón comer los huevos de las corys. Yo cuando veo que éstas se ponen a la faena hecho de comer comida "flotante" para despistar a los borrachitos y así puedo ir capturando los huevos. No sé si te vale el truco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: