QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reco850 - Asiatico principiante -54L
Respuestas: 131    Visitas: 10760
#46
Hoy, he amanecido con una baja de los caracoles que tenia, debe ser que no ha aguantado el cambio, o no lo se, la verdad.

el resto parece que siguen bien aunque los estoy vigilando.
#47
A veces se quedan inmóviles un tiempo.... seguro que estaba muerto, no?
Ánimo! Smile
#48
(23-01-2019, 07:51 PM)Kika escribió: A veces se quedan inmóviles un tiempo.... seguro que estaba muerto, no?
Ánimo! Smile
Estaba con el cuerpo fuera de la concha, inmobil, vamoa que lo he cogido y ni se ha escondido dentro de la concha.
#49
Bueno, sigo con los test
No3 -10
No2 -0
Gh -3
Kh -6
Ph -6'8

¿Cual es la manera de saber si el ciclado ha terminado? Llevo con los parameteos calcados desde hace 5 dias
#50
Que no tengas ni amonio ni nitritos y tengas algo de nitratos... Big Grin
#51
(28-01-2019, 01:17 AM)Kika escribió: Que no tengas ni amonio ni nitritos y tengas algo de nitratos... Big Grin

Me falta ver si tengo amonio, a ver si compro el test.

Gracias!
#52
Yo no lo compraría, es para lo único que lo vas a usar... puedes ir a la tienda y que te lo midan, o esperar una semana más por si acaso y no medirlo... Wink
#53
(28-01-2019, 01:32 AM)Kika escribió: Yo no lo compraría, es para lo único que lo vas a usar... puedes ir a la tienda y que te lo midan, o esperar una semana más por si acaso y no medirlo... Wink
De acuerdo total
#54
Bueno, dejo por aqui el unico cambio reseñable en el acuario y es el crecimiento de la ambulia.

[Imagen: rLTMNci.jpg]
Y lanzo una pregunta:
He leido que la variedad de ambulia que tengo yo, es mucho menos pomposa que la ambulia original pero... ¿No creeis que es demasiado el tamaño que hay entre nudo y nudo?

Por otro lado, parece que la ambulia, aun teniendo la luz encendidad, sabe perfectamente cuando es de noche, puesto que llegadas estas horas levanta las hojas hacia arriba y por la mañana amanece con ellas hacia abajo, aunque el motivo lo desconozco.
#55
Hola!!! Pues yo la veo bonita!!! Smile
El espacio entre nudo y nudo, suele aumentar cuando le falta luz...
Lo de las hojas que se cierran se llama... no me acuerdo... n....
Unay se acuerda fijo, que lo hablamos hace unos meses.... (a mí me falta memoria... Wink )
#56
(29-01-2019, 01:59 AM)Kika escribió: Hola!!! Pues yo la veo bonita!!! Smile
El espacio entre nudo y nudo, suele aumentar cuando le falta luz...
Lo de las hojas que se cierran se llama... no me acuerdo... n....
Unay se acuerda fijo, que lo hablamos hace unos meses.... (a mí me falta memoria... Wink )

Estudiare sobre el tema, es que en las fotos de google se ven supre frondosas... Aunque con la luz que tengo, tampoco creo que se pueda esperar mucho mas-nosweat.gif Lo unico, se estan transformando en arbusto, asique mejor, asi da aspecto de ser mucho mas frondoso.

Pero ¿Como es posible que con la luz encendidad la planta sepa que es de noche? Porque solo he observado que tome esta posicion cuando es de noche, la verdad, me tiene super intrigado
#57
Yo tengo la teoría (inventada, así que ríete y no me hagas caso) de que necesitan x horas de luz y dicen algo así como: venga, apaga ya.... que me quiero dormir.... ja ja ja
Si hay una ventana cerca, cuando se hace de día y entra luz por la ventana, se giran y abren hacia ella... yo las llamo girasoles... :p
#58
Wii! Yo también me lo pregunté en su momento, pero es que aquí hay gente que sabe cosa fina Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...s-de-noche
#59
(29-01-2019, 02:07 AM)Kika escribió: Yo tengo la teoría (inventada, así que ríete y no me hagas caso) de que necesitan x horas de luz y dicen algo así como: venga, apaga ya.... que me quiero dormir.... ja ja ja
Si hay una ventana cerca, cuando se hace de día y entra luz por la ventana, se giran y abren hacia ella... yo las llamo girasoles... :p

Pues no se si tu teoria podra ser cierta o no, pero oye al igual que nosotros dejamos de comer cuando no tenemos hambre, las plantas en algun momento dejaran de querer luz.

Pero vamos, a mi me parece super curioso, no lo habia visto nunca.-blink.gif
#60
Nictinastia! (me lo han chivado!)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...s-de-noche

(29-01-2019, 02:09 AM)Unay escribió: Wii! Yo también me lo pregunté en su momento, pero es que aquí hay gente que sabe cosa fina Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...s-de-noche
Eyyyy!!! No te había visto! Perdón!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: