QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reco850 - Asiatico principiante -54L
Respuestas: 131    Visitas: 10536
#16
(11-01-2019, 07:14 PM)Unay escribió: Uy! Yo de peces poco te digo Big Grin
Se lo dejo a los compis que seguro que seguro que te aconsejan mejor.

Saludos

Viendo tu acuario, imagino lo tuyo deben ser las plantas jaja.
Para la parte delantera que me recomiendas?
El tema de plantas tapizantes, si es que consigo que tapice algo jajajaja, por lo que veo la mayoria de tapizantes se van de madre si no estas pendiente.
¿Alguna recomendacion para un novato?

Por cierto, aunque las plantas que he elegido se supone son de bajo requerimiento ¿Cuantas horas de luz necesitaria?
#17
Si, de peces confío más en los consejos de los compis Big Grin
De planta tampoco te creas, pero bueno, me gusta jugar.

El tema tapiado, la verdad, es muy bonito, pero se da en acuarios lo que llaman high tech. Con abonos, CO2, luz cañera...

Podrías probar con lilaeopsis brasisliensis, no es muy exigente, pero normalmente no esperes una pradera verde. También está la hidrocotile tripartita, aunque no estoy seguro hasta que punto tirará.

Ocho horas de luz diaria es lo normal. La mayoría usamos programadores, son baratos.

Saludos
#18
(11-01-2019, 05:38 PM)Kika escribió: Estoy sin tiempo para contestarte bien.... pero una cosilla por si luegonse me pasa.... la hygrophila disformis crece muchísimo... no sé si igual que la ambulia o más...
Smile
Se me habia pasado tu mensaje.
Las demas hygropilas tienen un crecimiento tan rapido?
#19
Bueno, ya tengo por aqui una limnophila heterophylla. Que yo pensaba que era una ambulia al verla, pero parece ser que hay diferencias.
(No se porque tynipic pone la foto se lado)

[Imagen: 2qsb8ur.jpg]

Tambien he añadido hoy un poco de potasio (2.2ml) a ver si la anubia remonta.

Y me liare ahora limpiar las piedras que he comprado ynla raiz.


Panoramica a dia de hoy, a falta de colocar la raiz y las piedras, momentaneamente estan asi para evitar que flote la raiz
[Imagen: dw2u6h.jpg]
#20
Ya he añadido compañia a la limnophila.
Ahora tambien tengo
cryptocoryne undulatus brown
Rotala rotundifolia
Microsorium pteropus
Vallisneria spiralis.

Creo que ya he llegado al cupo de plantas y decoracion, cuando se asiente un poco el agua, que ahora esta muy turbia subo una foto.

[Imagen: 2efrwvs.jpg]

Aun siguen las particulas, pero ya ha asentado bastante.

Lo que tengo son unas manchas blanquecinas en el cristal, que empezo siendo solo 1 al inicio del ciclado y ahora estan por todas partes.
#21
Queda mejor así con más verde!!!
Y ya no te flota el tronco... Smile
Un saludo!!!
#22
Tiene buena pinta la verdad, aunque las plantas no son muy asiáticas jejeje Pero sin duda tiene muy buena pinta el proyecto! Ánimo! Y pon alguna planta más sin miedo que ese acuario pide más verde y más madera!!!

Un saludo! Smile
#23
(16-01-2019, 10:48 PM)Oscarium escribió: Tiene buena pinta la verdad, aunque las plantas no son muy asiáticas jejeje Pero sin duda tiene muy buena pinta el proyecto! Ánimo! Y pon alguna planta más sin miedo que ese acuario pide más verde y más madera!!!

Un saludo! Smile

No me dias eso que me deprimes despues de la tarde de estudio que me he pegado... me he estado dando de cabezazos con las fichas y menos la anubia todas ponian asiaticas.

Ahora lo reviso, a ver si en el ultimo momento la he liado!

Respecto al mas verde, la idea es cuando la limnophila crezca, si es que crece jaja, ir repoblando esa zona para hacerla bastante mas frondosa junto con la vallisneria y la rotala.
Lo que aun no tengo claro es si plantar tambien el lado derecho del acuario, que cierto es esta bastante mas pobre.

La idea es que la zona izquierda sea frondosa e intentar crear el efecto de que el tronco sale de ahi yendo la vegetacion de mas (izquierda) a menos (derecha).
En mi cabeza queda genial, lo que habra que ver en la realidad como queda jaja

(16-01-2019, 10:21 PM)Kika escribió: Queda mejor así con más verde!!!
Y ya no te flota el tronco... Smile
Un saludo!!!
El tronco, flotar flota jeje, poco, pero se levanta, como si levitase en la grava, esta un pelin enterrado, lo justo para que no levante.
#24
Bueno, no todas jajajajaja Quizás fui muy extremo jajajaja Las Cryptos siempre están en duda, dependiendo de la especie pasan a ser se nueva Guinea o de Asia jejeje

Un saludo!!

Os: si quieres una planta asiática parecida a la anuncia te aconsejo la Lagenandra, una pasada de plantaSmile
#25
(17-01-2019, 12:20 AM)Oscarium escribió: Bueno, no todas jajajajaja Quizás fui muy extremo jajajaja Las Cryptos siempre están en duda, dependiendo de la especie pasan a ser se nueva Guinea o de Asia jejeje

Un saludo!!

Os: si quieres una planta asiática parecida a la anuncia te aconsejo la Lagenandra, una pasada de plantaSmile

La crypto (Que por cierto, con el nombre que yo la he comprado no he encontrado la ficha por ninguna parte) segun la etiqueta que traia procede de sri lanka.

Si que es cierto que no me he centrado en una zona en particular, si no en el continente en si, vamos que no intento imitar ninguna zona en concreto, simplemente me ha parecido una manera sencilla de acotar las especies de plantas y peces que meter sin tener un batiburrillo de cosas en el acuario. Aunque seguramente si investigo en profundidad me encuentre con que las plantas no proceden de donde deberian -nosweat.gif

La anubia la compre por impulso, tenia el acuario lleno de agua y la vi en la tienda y dije pues me la llevo. Seguramente ahoramismo no la compraria, pero tampoco voy a dejar que se muera la pobre.
#26
Respecto a la anubia, te entiendo perfectamente, es una planta que a mí se me hace irresistible jajaja

Lo dicho, tiene buena pinta el proyectoSmile Además Asia tiene buena variedad de peces y combinaciones interesantes Smile

Un saludo!!!
#27
Bueno, lo importante no es como o donde se empieza, sino hacia donde se quiere ir y hasta donde se llega. Animo que mola mucho.
Y piensa bien en los consejos que te dan los compis que saben, mas verde.
#28
Te esta quedando genial. El helecho es pteropus normal? Parece la variedad trident. En el lado derecho puedes poner las Vallisnerias, se hacen muy altas y te pueden llegar a tapar las ambulias. La anubia es muy agradecida, ideal para planos delanteros y muy resistente. Crece despacio pero no para de crecer, si la dejas te llena el acuario.
Lo de podar las ambulias perfecto, en esa zona te haran un bosquecito muy chulo. por ultimo coincido con los compis, mas verde y por que no rojo? Hechale un ojo a la ficha de la Lagelandra que te han recomendado, es muuuy bonita. un saludo
#29
(17-01-2019, 02:50 AM)Mirdav escribió: Te esta quedando genial. El helecho es pteropus normal? Parece la variedad trident. En el lado derecho puedes poner las Vallisnerias, se hacen muy altas y te pueden llegar a tapar las ambulias. La anubia es muy agradecida, ideal para planos delanteros y muy resistente. Crece despacio pero no para de crecer, si la dejas te llena el acuario.
Lo de podar las ambulias perfecto, en esa zona te haran un bosquecito muy chulo. por ultimo coincido con los compis, mas verde y por que no rojo? Hechale un ojo a la ficha de la Lagelandra que te han recomendado, es muuuy bonita. un saludo


Tendre que hacer caso a mas verde, la verdad que ayer me parecia mucho y hoy lo veo pobre jaja.

Respecto a la lagelandra ¿Perdera ese tono rojo si no tiene mucha luz?
#30
No es una planta muy exigente en cuanto a luz, lo que si que necesita es un aporte de color rojo en la luz. Vamos como todas las plantas rojas. También es recomendable co2 para lucir bien sus colores. Con poca luz y sin co2? lucirá el color mas apagado o incluso lo puede llegar a perder. No sabría decírtelo con seguridad. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: