QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reco850 - Asiatico principiante -54L
Respuestas: 131    Visitas: 10531
#1
Buenas tardes a todos.

Como creo se puede intuir por el titulo, la idea de este post es ir documentando la evolucion de mi acuario.

Es el primer acuario que tengo por lo que no tengo ni idea de nada. Pero basicamente ire actualizando este mensaje en funcion de los cambios que vaya realizando en el acuario hasta que sea estable y tenga cambios minimos.

Espero vuestros consejos, ayuda y criticas.

Tipo de Acuario: Asiatico (intento)

Dimensiones: 60x30x42.5 Kit Aqualantis bermudes 60
Capacidad: 54L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Mini Biobox 2.
En orden de mas cercano a mas lejano del fondo:
·EasyBox Aquaclay (Arcilla)
·EasyBox Glass Rings (Canutillos de fibra de vidrio)
·EasyBox FineFoam (Esponja)
·EasyBox Fiber (Perlon)

En este filtro, el kit incluia carbon activo que he sustituido por los canutillos.

Tipo de sustrato: Sin sustrato / Grava inerte Zolux rojo 3mm
Iluminación: Aqualantis Safelight 75 (No tengo informacion sobre esta lampara)
Foto periodo: 8h
Habitantes:
Colisa chuna - 2 hembras 1 macho
Arlequines - 6
Gobio arcoiris - 2 hembras 1 macho
Caracol Cebolla - 2
Alimentación de los habitantes: Sin definir
Rutina de cambios de agua y sifonados:
25% Semanal
Equipamientos extra: Termometro marina // Calentador EasyClim 50W
Flora del acuario:
Anubia nana
Limnophila
Rotala rotundifolia
Microsorium pteropus
Vallisneria spiralis
Abonado: Potasio. 2.2ml semanales en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
NO3 10
NO2 0
GH 4
KH 3
PH 6'8-7'2

Fecha del montaje:05/01/2019
Panorámica del acuario:

Dia 05/01/2018 - Montaje del mueble y colocacion del acuario.
[Imagen: 144cqau.jpg]

Dia 06/01/2018 - Grava - 6Kg, llenado y primera planta (Anubia nana)
[Imagen: 2a6qpac.jpg]

Dia 07/01/2018 - Grava adicional +5kg // 11kg total, añadido termometro en la partel frontal derecha, añadido tambien el fondo, una simple cartulina negra. Ahora tiene unos 5cm de grava en la parte frontal y unos 6-7 en la trasera.
La foto no hace justicia a la grava, es un tono rojizo aranjado, no un naranja radioactivo como parece.
[Imagen: 14c496d.jpg]
Actualizacion 16/01/19
Ha dia de hoy, ya tengo decidido que sera un intento de acuario asiatico. Menos la anubia, todas las plantas son asiaticas, o eso creo.

Aqui os dejo la ambulia plantada:
[Imagen: dw2u6h.jpg]
#2
Muy bonita la anubia Big Grin
En unos meses eso va a estar lleno de plantas, pero a esa anubia la vas a coger cariño seguro, ha empezado la aventura contigo y seguro que lo aguanta todo!

Observaciones:
Vete ahorrando para meter un filtro externo. Con ese que tienes vas muy justo, lo siento pero es así. Si tienes dudas sobre que meter, tu pregunta que siempre habrá quien te ayude.
Yo me acercaría a alguno de nuestros patros (no se si estas en Madrid) en busca de alguna roca que no te cambie los parámetros del agua, alguna raiz si te gustan, y alguna planta más...
las plantas no son solo decorativas. Tienen la misma función que las zonas verdes de allá donde vivas, regenerar, y lo hacen muy bien.

Y poco más. Tienes por delante unas semanas para hacer de tu acuario un lugar confortableBig Grin

A ver esto que te parece:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

Saludos
#3
(08-01-2019, 09:47 PM)Unay escribió: Muy bonita la anubia Big Grin
En unos meses eso va a estar lleno de plantas, pero a esa anubia la vas a coger cariño seguro, ha empezado la aventura contigo y seguro que lo aguanta todo!

Observaciones:
Vete ahorrando para meter un filtro externo. Con ese que tienes vas muy justo, lo siento pero es así. Si tienes dudas sobre que meter, tu pregunta que siempre habrá quien te ayude.
Yo me acercaría a alguno de nuestros patros (no se si estas en Madrid) en busca de alguna roca que no te cambie los parámetros del agua, alguna raiz si te gustan, y alguna planta más...
las plantas no son solo decorativas. Tienen la misma función que las zonas verdes de allá donde vivas, regenerar, y lo hacen muy bien.

Y poco más. Tienes por delante unas semanas para hacer de tu acuario un lugar confortableBig Grin

A ver esto que te parece:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

Saludos

Tengo medio asumido lo del filtro Blush, en teoria filtra 230l/h, pero por lo que he podido leer os despedis pronto de los filtros internos, asique por algo sera jeje. El principal "problema" que le encuentro a los de mochila, hablando desde el desconocimiento, es el constante sonido del agua cayendo al acuario... Y yo duermo al lado. Y los externos me parecen bastante aparatosos, aunque no se que ruido haran la verdad.

Aunque no se como lo voy a hacer, mi idea es conseguir una planta central y apartir de ahi ir poblando, sin perder la idea de que planta "importante" o la que se deberia llevar la atencion seria la central. Habia pensado, si no me confundo con el nombre, en una anubia barteri, mas que nada por que en los videos parece tener una hoja bastante grande que la haria destacar sobre las demas y me gustaria anclarla a una raiz de viña, pero aun no he encontrado ninguna que me guste, por eso aun no tengo la planta jeje. Otra opcion que barajo es buscar alguna planta de algun tono rojizo para la posicion central, que destaque sobre las demas plantas verdes.

Esto esta siendo un poco tochazo jeje, pero para el que haya leido hasta aqui, pretendo hacer lo anterior, poner de fondo cola de zorro (Si fuera posible) y helecho de java o similar en la parte fronto-lateral, sujeto a algun medio-coco simulando una cueva.

Por ahora esa es la idea, aunque del dicho al hecho...

Y peces pues la verdad, he estado estos tres dias mas pendiente de que idea de plantas poner que de los peces en si.

Por ahora, estoy esperando a terminar el ciclado para medir los parametros del agua y ya decidirme, no vaya a ser que piense en los peces y luego no pueda meterlos jeje. Pero principalmente estoy informando sobre carduemenes y dadas las dimensiones me gustaria encontrar algun tipo que hiciera el cardumen bastante compacto. Tengo claro que guppys o similares NO puesto que van a criar como conejos y no tengo donde meterlos.
#4
Con ese litraje yo pasaría de mochilas y me iría a un externo. Ese mueble que tienes tan estupendo, además, está pensado para eso Big Grin

Las plantas... me parece bien lo que dices.
Helechos como estos, estos o estos
Anubias hay mil variedades
Cryptocorines lo mismo.
Todas ellas muy chulas.
Echale un ojo a esto http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?p...lasplantas

Los nombres te sonarán a chino, también puedes mirar aquí

En tu caso, si te vas a ese tema, bajos requerimientos lumínicos y fáciles Big Grin

Saludos
#5
Voto por el externo!!! Smile
#6
(09-01-2019, 12:30 PM)Unay escribió: Con ese litraje yo pasaría de mochilas y me iría a un externo. Ese mueble que tienes tan estupendo, además, está pensado para eso Big Grin

Las plantas... me parece bien lo que dices.
Helechos como estos, estos o estos
Anubias hay mil variedades
Cryptocorines lo mismo.
Todas ellas muy chulas.
Echale un ojo a esto http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?p...lasplantas

Los nombres te sonarán a chino, también puedes mirar aquí

En tu caso, si te vas a ese tema, bajos requerimientos lumínicos y fáciles Big Grin

Saludos

Todas las plantas que he mirado son de bajo requerimiento, por lo que he leido solo necesitaria potasio y veo que es bastante facil de hacer.

Respecto al externo, como de ruidosos son? Recuerdo que duermo a medio metro del acuario. Aunque el que tengo ahora la primera noche, hace 4 dias, me molestaba, pero anoche tuve que levantarme a mirar si funcionaba, debe ser que mi oido ya pasa de ese ruido.
#7
La anubia no tiene las raíces enterradas verdad? Si es así, desentierralas. Es una epifita, lo que significa que crece agarrada a objetos, pero no enterrada en el sustrato. Normalmente se la engancha con hilo, obse la pega con superglue a maderas, rocas... lo que sea.

Cuantas horas al día está encendida La Luz del acuario? Las plantas necesitan luz para subsistir.

En todo caso, es normal que las plantas sufran un poco al entrar al acuario:
Por un lado, el tuyo está en ole o proceso de ciclado. Eso implica que el agua está cambiando a cada momento. Se está generando amoniacio, de momento en escasas cantidades, que cuando se hayan establecido las bacterias que necesitas, se convertirá em nitritos y estos en nitratos.

Además, la mayoría de plantas que compramos vienen de viveros en los que están fuera del agua. En esta primera etapa tendrá que aclimatarse y sufrirá un poco. Nada que no arregle el tiempo Big Grin

Lo del ruido... pues es relativo Big Grin suenan poco normalmente, pero el poco mío no se si es poco tuyo Big Grin


Saludos
#8
(09-01-2019, 09:50 PM)Unay escribió: La anubia no tiene las raíces enterradas verdad? Si es así, desentierralas. Es una epifita, lo que significa que crece agarrada a objetos, pero no enterrada en el sustrato. Normalmente se la engancha con hilo, obse la pega con superglue a maderas, rocas... lo que sea.

Cuantas horas al día está encendida La Luz del acuario? Las plantas necesitan luz para subsistir.

En todo caso, es normal que las plantas sufran un poco al entrar al acuario:
Por un lado, el tuyo está en ole o proceso de ciclado. Eso implica que el agua está cambiando a cada momento. Se está generando amoniacio, de momento en escasas cantidades, que cuando se hayan establecido las bacterias que necesitas, se convertirá em nitritos y estos en nitratos.

Además, la mayoría de plantas que compramos vienen de viveros en los que están fuera del agua. En esta primera etapa tendrá que aclimatarse y sufrirá un poco. Nada que no arregle el tiempo Big Grin

Lo del ruido... pues es relativo Big Grin suenan poco normalmente, pero el poco mío no se si es poco tuyo Big Grin


Saludos

Bueno, te contesto en este post jaja.
La planta simplemente esta atada al tronco y posada sobre la grava. El acuario tendra entre 4 y 5 horas de luz diarias aproximadamente.

Entiendo por lo que dices que en esta etapa sufriran las plantas, deberia esperar un poco para seguir introduciendo mas?

¿Que me recomiendas hacer con las hojas en mal estado? Las podo o dejo que la naturaleza siga su curso?

Echare un vistazo a los filtros externos a ver que voy viendo.
#9
Hay q quien le gusta plantar desde el principio y hay a quien no.
Yo meto plantas desde el principio, más que nada porque si no me da pena ver aquello desértico. Como quieras.

La que presente agujeros o transparencias, tijera. Le quitan energía a la planta.
Aunque solo quede el rizoma (lo gordito de dónde salen las hojas) hay esperanza Big Grin
#10
Durmiendo al lado del acuario yo te diría que vas a oír el filtro....yo lo tengo en el comedor y cuando está todo en silencio puedo oírlo pero no me llega a molestar y eso que le hice un brico con un aislante acústico.Pero claro depende de cada oído también
#11
Bueno, despues de estar mirando bastante y usando como base la guia que hay en el foro sobre tipos de acuarios para principiantes, voy a inclinarme por un asiatico. A ver que tal sale.

Aunque creo que haria variaciones con los peces.

Principal:1- Colisa Laila macho.(Prescindiendo del gurami perla por el tamaño que alcanza)
Acompañante: Arlequines (?) - Estoy en buscada de algun cardumen con peces mas pequeños para poder meter mas ejemplares (¿Quizas microrasbora?)
Fondo: En principio serian las caridinas japonicas, los khulis parece ser que crecen mucho, asique habra que descartarlos. Tampoco he encontrado alternativa a las cardinas, los peces de fondo que he visto crecen bastante.

A ver que os parece y que meteriais vosotros en este litraje.

Plantas:
Fondo - Me gustaria hacer una mezcla entre ambulia(En busqueda de alguna similar que crezca mas lento, aunque la ambulia me gusta) con hygrophila difformis.
Medio- Habia pensado en el centro una roca dragon con cryptocoryne wendtii brown.
delantera- Aun sigo investigando.
Incluso llevar toda la flora a un lateral del acuario e ir yendo de mas altura a menos, no se como quedaria mejor. Pero si creo que asi integraria mejor la roca.


En cuanto decida que planta delantera poner, hare el pedido en el patricinador de acuarioplantado.

Desgraciadamente, creo que en mi acuario no habra lugar para la anubia que tengo actualmente, asique ya vere que hago con ella.

He pensado en hacer una flauta para el acuario de izquierda a derecha que simulara la lluvia, porque parece ser que a los peces escogidos no les va mucho la corriente del filtro. ¿Buena idea o una tonteria?
Esto seria almenos hasta que cambiara el filtro, que la cuesta de enero es un como jodia jajaja
#12
(11-01-2019, 04:40 PM)Reco850 escribió: Desgraciadamente, creo que en mi acuario no habra lugar para la anubia que tengo actualmente, asique ya vere que hago con ella.

Jo! Pobre anubia, no sea así, tampoco pasa nada porque no sea asiática -pardon.gif

(11-01-2019, 04:40 PM)Reco850 escribió: He pensado en hacer una flauta para el acuario de izquierda a derecha que simulara la lluvia, porque parece ser que a los peces escogidos no les va mucho la corriente del filtro. ¿Buena idea o una tonteria?
Esto seria almenos hasta que cambiara el filtro, que la cuesta de enero es un como jodia jajaja

Ese filtro mejor no menearle mucho Big Grin Metiendole una flauta lo mismo pierdes caudal y no está la cosa para tirar cohetes. No lo conozco muy bien, pero lo ideal sería seguramente que quede semisumergido, en la linea de la superficie del agua para que la mueva y ya está... a ahorrar!

El resto de plantas, rocas, etc, fenomenal!

Saludos
#13
Estoy sin tiempo para contestarte bien.... pero una cosilla por si luegonse me pasa.... la hygrophila disformis crece muchísimo... no sé si igual que la ambulia o más...
Smile
#14
(11-01-2019, 05:20 PM)Unay escribió:
(11-01-2019, 04:40 PM)Reco850 escribió: Desgraciadamente, creo que en mi acuario no habra lugar para la anubia que tengo actualmente, asique ya vere que hago con ella.

Jo! Pobre anubia, no sea así, tampoco pasa nada porque no sea asiática -pardon.gif

(11-01-2019, 04:40 PM)Reco850 escribió: He pensado en hacer una flauta para el acuario de izquierda a derecha que simulara la lluvia, porque parece ser que a los peces escogidos no les va mucho la corriente del filtro. ¿Buena idea o una tonteria?
Esto seria almenos hasta que cambiara el filtro, que la cuesta de enero es un como jodia jajaja

Ese filtro mejor no menearle mucho Big Grin Metiendole una flauta lo mismo pierdes caudal y no está la cosa para tirar cohetes. No lo conozco muy bien, pero lo ideal sería seguramente que quede semisumergido, en la linea de la superficie del agua para que la mueva y ya está... a ahorrar!

El resto de plantas, rocas, etc, fenomenal!

Saludos

La anubia demomento ahi se queda, una vez haga el montaje veremos si cabe o no jaja, pena me da, pero quizas alguien, en caso de que no me termine de convencer le pueda dar mejor vida que yo.

Respecto al filtro, son 230l/h de filtrado, lo tengo puesto como tu dices.

en mi litraje, de los peces puestos anteriormente, cuanta cantidad pondrias de cada?

El cambio de los arlequines por microrasboras galaxy que tal lo ves? Creo que asi podria hacer un cardumen mas numeroso al ser mas pequeño.

Mi idea horamismo, aunque no se si esta bien es la siguiente. He seguido la regla de 1cm-1L

Colisa 1 - 6L
Arlequines 6 - 30L
3 caridina - 15L

Total 51L
---
otra opcion seria al tener las galaxy menor tamaño (1.5cm segun ficha), quitar los arlequines y meter un cardumen mayor.

Colisa 1 - 6L
Microrasbora 20 - 30L
Caridina 3 - 15L

O incluso bajar las microrasbora a 10 y añadir otra colisa, aunque he leido que mejor 2 hembras 1 macho que 1 hembra 1 macho y en ese caso tendria que eliminar el cardumen practicamente.
#15
Uy! Yo de peces poco te digo Big Grin
Se lo dejo a los compis que seguro que seguro que te aconsejan mejor.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: