QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reco850 - Asiatico principiante -54L
Respuestas: 131    Visitas: 10776
#91
(20-03-2019, 01:09 AM)Kika escribió: Si sifonas sí es normal... es que pensé que sólo cambiabas agua.... Smile
Si tines algun filtro pequeño por ahí guardado, lo puedes poner con perlón y se te irá más rápido....
O si el filtro que tienes te lo permite sin saturarse, puedes meter perlón en el filtro que tengas... pero sólo si no se satura....
Un saludo!!
-hi.gif

Si, cada vez que cambio de agua, sifono, no se si esto estara bien o mal...

(20-03-2019, 01:24 AM)tirorisico escribió: Algo que te ayudaria a quitar la turbidez después de hacer un cambio de agua sifonando es utilizar un floculante tipo "clarity" de seachem. Yo lo utilizo algunas veces cuando monto mucho lio y en dos horitas está todo cristalino total.
El filtro biobox no es que sea una maravilla, y seguramente le cueste dejar todo limpio.

Los he visto en la tienda pero como no tengo muy claro como funciona he pasado de comprarlo.
Cierto es que el filtro es chustero, lo tenia con una bomba eheim 300 pero me lia unas corrientes que pa que
#92
Vuelvo por aqui con una cosa un tanto curiosa.
Desde que puse el aireador, los arlequines se han agrupado en un lateral y no se mueven ni para comer.
Seguire observando a ver que se cuece.
#93
Qué curioso!
Lo de sifonar, si lo hacer superficialmente genial! Smile
#94
(21-03-2019, 01:09 AM)Kika escribió: Qué curioso!
Lo de sifonar, si lo hacer superficialmente genial! Smile

Curioso es, ahora que sea bueno o malo ni idea. Ahi siguen replegados en su lateral mirandose en el reflejo.

Superficial, la verdad que no. Meto bastante el sifonador en la grava ¿Deberia hacerlo superficial?
#95
Yo lo haría más superficial la verdad, porque en definitiva lo de dentro es abono para las plantas...
#96
(21-03-2019, 02:04 AM)Kika escribió: Yo lo haría más superficial la verdad, porque en definitiva lo de dentro es abono para las plantas...

Lo hare entonces asi, la verdad que no lo habia pensado.

Siguiendo con la observacion a los arlequines, cuando se apaga la luz el peloton se disuelven y pululan por el acuario. Enciendo la luz y vuelven a su posicion en el lateral.

Aprovecho tambien para poner el "hidratador automatico" que me he hecho reutilizando una de las cargas del biobox por el caso de vejiga natatoria que tuvo uno de mis guramis
Es una chorrada pero parece que funciona.

[Imagen: rTEE2Pj.jpg]
[Imagen: 0IPbhvG.jpg]
[Imagen: WkgWbLL.jpg]

Aunque luego me di cuenta que con las tipicas macetas de plastico que traen algunas plantas hubiera sido mucho mas sencillo. Basicamente con eso seria colgarlo e ya, porque trae unos agujeros bastante majetes para que salga la comida y no entren los peces.
#97
Hidratador automático!!! Me parto!!
-rofl.gif-rofl.gif
#98
Jajajaaaaaa, imaginación al poder!!!!
#99
Te llevas un +1 por lo original de la ideaBig Grin
#100
Reiros pero el del ChupaChups se hizo rico con un palo y un caramelo.

Proximamente lo vereis en todas las tiendas -rofl.gif-rofl.gif

Bromas a parte, vi el eheim feeding station, mucho mas profesional que el mio por el modico precio de 9€ el cacho de plastico, pero no le veo la utilidad si el pez puede entrar por el hueco y coger la comida no hidratada.-dontknow.gif
#101
Buena idea yo tengo algo parecido tambien.

Cómo sabes que tu gurami murió por vejiga natatoria? Hay algún síntoma de eso?
#102
Buenos días! Mira este post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Esc...-natatoria
#103
(22-03-2019, 06:04 AM)Castlesh escribió: Buena idea yo tengo algo parecido tambien.

Cómo sabes que tu gurami murió por vejiga natatoria? Hay algún síntoma de eso?

El pez no llego a morir pero los sintomas empezaron con el pez nadando raro y teminaron con el pez en una paridera sin poder nadar.

Realmente no puedo decir al 100% que fuera esa enfermedad pero en el post que abri en Enfermedades nadie me dijo que no lo fuera.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pos...-Natatoria
#104
Vuelvo por aqui con problemas en el hidratador.

Al parecer las escamas que uso, eheim color flakes, no caen nunca.
Hoy, a las 6 de la tarde puse el cacharro, eche escamas y hasta ahoramismo, 12 de la noche que he llegado a casa, las escamas seguian flotando dentro del hidratador.
Parece ser que no funciona como pensaba
#105
Cachis!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: