QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reco850 - Asiatico principiante -54L
Respuestas: 131    Visitas: 10751
#76
(27-02-2019, 07:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Como va evolucionando tu acuario a dia de hoy -fisch.gif

Hola!
Pues la verdad, para lo que me esperaba sorprendentemente bien.

Por ahora, no he tenido ninguna baja (toco madera)

Las plantas que tiraron desde un principio, ambulia y limnobium, se me han desmadrado, sabia que crecian rapido, pero semanalmente tengo que podar. La ambulia las hojas bajas se amarillean, imagino que al llegarle menos luz por su propia sombra.

La anubia ya ha tirado todas las hojas que se pusieron feas y esta sacando nuevas.

La rotala, en un principio parecia no crecer y esta semana ya sacare la primera poda.

La vallisneria, mas de lo anterior, al principio parecia no crecer y ahora esta expandiendose mas de lo que me gustaria...

Y el helecho se java, aunque siempre ha estado bien, se me ha llenado de hijos, que para mi gusto afean la planta, pero que se le va a hacer.
De esta no se muy bien como retirar los pequeños helechos que le salen de las hojas sin cargarme la planta...

Sigo abonando solo potasio y parece que todl esta en orden.

El unico problema que encuentro es que cada vez tengo menos espacio para poder sifonar sin llevarme las plantas y no se muy bien que hacer...


Ademas, tengo limnobium que no alarga mucho las raices pero si que no para de reprodycirse, no se si esto sera normal...

La foto, como siempre hd 4k jaja.

[Imagen: dz8TJH1.jpg]

Los peces los alimento con espirulina, alga nori y escamas de jbl.

Lo unico, que si meto nori junto con cualquier escama, pasan olimpicamente de las escamas y solo comen nori.
#77
Está genial!
Con la ambulia lo que puedes hacer es podar y tirar la parte de abajo. Las hojas feas que veas en las plantas es mejor podarlas y no dejar que se caigan. Para quitar los hijos del helecho, cortándolos, y los puedes meter dentro de la planta madre para que sea más frondosa. Lo de la flotante, depende de los nutrientes que tenga, tiene más o menos raíces...
Un saludo!
#78
Bueno, hoy he encontrado la primera baja de mi acuario.

El macho de gobio arcoiris a caido. La verdad, desde que lo compre estaba mucho mas delgado que las 2 hembras, pero aunque le veia comer poco solia pulular por el frontal de mi acuario y si que le veia picar de alga nori.

Me ha sentado como una patada en los cojones.

Los demas peces los veo igual que siempre, no se cual habra sido la causa pues los parametros del agua son exactamente iguales a cuando termino el ciclado.
#79
Jo! Qué pena.... Ánimo!!!
#80
Siento la baja, los inicios siempre son complicados. Animo!!!
#81
Otra vez por aqui para añadir el equipamiento extra para el acuario.

Un aireador eheim 200 para evitar tener que poner la boca del filtro haciendo cascada.
Un fallo bajo mi punto de vista que las salidas no se pueden tener al 100% cerradas por lo que siemore echan aire aunque solo uses una.
#82
Dejo por aqui una panoramica mas reciente del estado actual del acuario.

No se por que la zona de la ambulia se ve tan profunda cuando las plantas estan mucho mas cerca del frontal de lo que parece....
[Imagen: vxpfC0m.jpg]
#83
Está guay! Yo la podaría y la replantaría a su derecha... Wink
#84
(19-03-2019, 08:06 PM)Kika escribió: Está guay! Yo la podaría y la replantaría a su derecha... Wink

Esa es la idea, demomento estoy dejando que se asalvaje a ver por donde tira y luego repoblar.

Hoy ha tocado cambio de agua y cada vez que lo hago se me enturbia todo ¿Hay alguna forma de evitar esto?
#85
A mí no se me enturbia... no sé... echando el agua más despacio, a lo mejor...
#86
Cuando hacemos cambios de agua, sifonamos, etc se mueve un poco todo lo que hay en el acuario, es normal que el agua se enturbie un poco, pero el filtro debería volver el agua cristalina de nuevo en poco tiempo. Prueba lo que te ha dicho Kika, o apunta el flujo de agua contra el cristal para que caiga con menos fuerza. Si esa turbiedad no se va en poco tienpo habria que ver a que se debe. Un saludo
#87
(19-03-2019, 10:55 PM)Kika escribió: A mí no se me enturbia... no sé... echando el agua más despacio, a lo mejor...

El agua la echo desde un bidon de 25l con una bomba de 300l al minimo.

(19-03-2019, 11:14 PM)Mirdav escribió: Cuando hacemos cambios de agua, sifonamos, etc se mueve un poco todo lo que hay en el acuario, es normal que el agua se enturbie un poco, pero el filtro debería volver el agua cristalina de nuevo en poco tiempo. Prueba lo que te ha dicho Kika, o apunta el flujo de agua contra el cristal para que caiga con menos fuerza. Si esa turbiedad no se va en poco tienpo habria que ver a que se debe. Un saludo

Yo creo que es por el sifonado pero si que se puede tirar un par de dias tranquilamente en volver a estar el agua clara.
#88
Si sifonas sí es normal... es que pensé que sólo cambiabas agua.... Smile
Si tines algun filtro pequeño por ahí guardado, lo puedes poner con perlón y se te irá más rápido....
O si el filtro que tienes te lo permite sin saturarse, puedes meter perlón en el filtro que tengas... pero sólo si no se satura....
Un saludo!!
-hi.gif
#89
Algo que te ayudaria a quitar la turbidez después de hacer un cambio de agua sifonando es utilizar un floculante tipo "clarity" de seachem. Yo lo utilizo algunas veces cuando monto mucho lio y en dos horitas está todo cristalino total.
El filtro biobox no es que sea una maravilla, y seguramente le cueste dejar todo limpio.
#90
Los floculantes dan buen resultado pero yo prefiero evitar los químicos, en la medida de lo posible, soy mas de perlon, en un par de horas te lo deja limpio limpio. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: