QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reco850 - Asiatico principiante -54L
Respuestas: 131    Visitas: 10803
#31
Si quieres que esté roja vas a necesitar darle rojos, abono y CO2; si no, tenderá a ponerse verde, aunque las nuevas hojas o las más cercanas a la superficie saldrán al principio con un tono marronáceo o rojizo-good.gif

Saludos!!
#32
Buenas noches!!
Te lo paso a temas generales... cuando tengas los habitantes y esté acabado avísanos y lo movemos aquí, ok?
Un saludo!!
#33
(20-01-2019, 11:09 PM)Kika escribió: Buenas noches!!
Te lo paso a temas generales... cuando tengas los habitantes y esté acabado avísanos y lo movemos aquí, ok?
Un saludo!!
Sin ningun problema! Aprovecho, por si me lees, a preguntar cual seria la seccion para preguntar unas dudas que tengo sobre los futuros habitantes de mi acuario.

Tambien, ya que estoy, ¿Hay alguna manera de poder seguir editando el primer mensaje del post? Me pone que han pasado 4321 minutos y ya no me deja.
#34
Hola!!
Claro que te leo!!!! Smile
En "temas generales" no puedes actualizar el primer post... Cuando esté ya habitado te lo paso a acuarios y podrás editar lo que quieras del primer post!! Smile
Respecto a los peces, si las dudas son generales, puedes ponerlo aquí, si es sobre alguna especie en concreto, en su subforo correspondiente...
Qué peces tienes pensados?
-hi.gif
#35
(22-01-2019, 01:00 AM)Kika escribió: Hola!!
Claro que te leo!!!! Smile
En "temas generales" no puedes actualizar el primer post... Cuando esté ya habitado te lo paso a acuarios y podrás editar lo que quieras del primer post!! Smile
Respecto a los peces, si las dudas son generales, puedes ponerlo aquí, si es sobre alguna especie en concreto, en su subforo correspondiente...
Qué peces tienes pensados?
-hi.gif

Tomo nota de lo que me dices de editar el mensaje.


Pues como es un poco batiburillo, creo que mejor aqui.

Con usos supuestos 15 dias de seguir el ciclado por delante, si es que todo va bien, tengo pensada las siguientes configuraciones. Recupero el texto de la primera pagina del post.

Colisa 1 - 6L
Arlequines 6 - 30L
3 caridina - 15L

Total 51L
---
otra opcion seria al tener las galaxy menor tamaño (1.5cm segun ficha), quitar los arlequines y meter un cardumen mayor.

Colisa 1 - 6L
Microrasbora 20 - 30L
Caridina 3 - 15L

O incluso bajar las microrasbora a 10 y añadir otra colisa, aunque he leido que mejor 2 hembras 1 macho que 1 hembra 1 macho y en ese caso tendria que eliminar el cardumen practicamente.

Las caridinas me gustan, pero tambien me gustaria encontrar alguna alternativa que pudiera criar, sin que sea algo descontrolado, para asi ir viendo el proceso.

Aprovecho, para añadir que la cryptocoryne no me estaba convenciendo demasiado y ya para rematar he leido de gente con problenas por sus extensas raices.
Hablandolo con mi peluquero (el culpable de que ahora tenga un acuario) me ha ofrecido cambiarmela por 3 caracoles cebolla, pero no se si la liare teniendo el acuario aun sin ciclar.
#36
A mí lo de la colisa sola me da como un poco de penilla (creo que la tara es más mía de que esté sola, pero bueno...), y tampoco tengo muy claro cómo se llevarían con las microrásboras.... Así que a ver qué opinan demas....
Por los caracoles, llevando ya 15 días yo no me preocuparía....
Lo de tener gambas que críen, hay gente que las tiene en acuarios con otros habitantes, no las vas a ver en todo su esplendor, pero se puede.... Lo mismo unas neocaridinas y las galaxy... ahí si que yo al menos no las metería con la colisa...
En caso de meter neos y peces, tendría que estar bastante plantado para que las pequeñas se pudieran refugiar...
Pero lo dicho, a ver qué opinan los demás....
Saludos!! Smile

Y lo más importante: a ver qué parametros tienes al acabar el ciclado....
#37
(22-01-2019, 01:51 AM)Kika escribió: A mí lo de la colisa sola me da como un poco de penilla (creo que la tara es más mía de que esté sola, pero bueno...), y tampoco tengo muy claro cómo se llevarían con las microrásboras.... Así que a ver qué opinan demas....
Por los caracoles, llevando ya 15 días yo no me preocuparía....
Lo de tener gambas que críen, hay gente que las tiene en acuarios con otros habitantes, no las vas a ver en todo su esplendor, pero se puede.... Lo mismo unas neocaridinas y las galaxy... ahí si que yo al menos no las metería con la colisa...
En caso de meter neos y peces, tendría que estar bastante plantado para que las pequeñas se pudieran refugiar...
Pero lo dicho, a ver qué opinan los demás....
Saludos!! Smile

Y lo más importante: a ver qué parametros tienes al acabar el ciclado....

Entiendo que descartarias la colisa por tema de que los aniquile¿No?

De parametros ahoramismo estan de la siguiente manera:
No3 - 10
No2 - 0
Gh - <4
Kh 6-10
Ph 6'8-7'2

El mayor problema que veo es el gh, que creo esta muy bajo para lo que quiero hacer...

Tampoco se si seguira habiendo variaciones en los test del agua, llevan estancados asi unos 5 dias.
#38
Pero no me hagas caso, de verdad... a ver qué te dicen los demás.... yo tuve una colisa que era malísima, pero creo que no suele ser así, por eso te decía, que a ver qué te comentan los demás...
Lo de los parámetros yo me esperaría a que acabe el ciclado....
Wink

Ah! Y si quieres variar los parámetros, con sales se puede hacer, que se me ha pasado decírtelo antes... Smile
#39
(22-01-2019, 03:06 AM)Kika escribió: Pero no me hagas caso, de verdad... a ver qué te dicen los demás.... yo tuve una colisa que era malísima, pero creo que no suele ser así, por eso te decía, que a ver qué te comentan los demás...
Lo de los parámetros yo me esperaría a que acabe el ciclado....
Wink

Ah! Y si quieres variar los parámetros, con sales se puede hacer, que se me ha pasado decírtelo antes... Smile
En tema sales, aun no quiero meterme mucho, algo he leido, pero primero a ver como va avanzando esto jeje.

Bueno, pues como parece ser que los caracoles aguantaran, ya he hecho el cambio de la crypto por los caracoles.

Aqui estan 2 de los 4 susodichos, pero a los otros 2 no los encuentro.

[Imagen: zx90ki.jpg]

Segun me ha dicho el antiguo dueño, le he puesto un cacho de zanahoria hervida para que coman y absorvan el calcio de ahi, pero no le hacen ni caso.


Tambien, aprovecho para preguntar si recomendais el cambio de perlon y esponja durante el ciclado.

Como algunos sabreis he tenido en el tronco una especie de babilla que se habia pegado por todas partes, esa babilla evidentemente tambien ha entrado en el filtro y tengo el perlon marron, como color tierra, con una capa de babilla y la esponja, aunque es azul, tambien tiene esta babilla por todas partes.

Y dejo por aqui una foto del acuario sin la crypto:

[Imagen: PyDsq5n.jpg]


Enganchado al tronco tengo un cachito de helecho de java que se partio solo y esta enraizando, a ver si saca alguna hoja mas y ya lo ato por alguna parte.
Tambien la vallisneria la he cambiado de sitio, justo al otro extremo del acuario por recomendacion vuestra para que no me tape a la ambulia.
#40
Pues me gusta más así!!! Al caracol de puedes dar cualquier verdura, me parece que el brócoli y la espinaca (hervidas ambas) tienen más calcio que la zanahoria...
en cuanto al filtro, sí ves que baja mucho el caudal, yo cambiaría el perlón, pero intentaría no tocar el filtro... si el problema es sólo que lo ves sucio, yo lo dejaría tal cual....
#41
(22-01-2019, 06:48 PM)Kika escribió: Pues me gusta más así!!! Al caracol de puedes dar cualquier verdura, me parece que el brócoli y la espinaca (hervidas ambas) tienen más calcio que la zanahoria...
en cuanto al filtro, sí ves que baja mucho el caudal, yo cambiaría el perlón, pero intentaría no tocar el filtro... si el problema es sólo que lo ves sucio, yo lo dejaría tal cual....
Comprare entonces las verduras que dices, aunque la zanahoria viendo que al antiguo dueño le iba bien me parecio buena idea porque la verdad que compro mas zanahoria que espinacas, pero bueno, habra que empezar a comer tambien espinacas jaja.

Respecto al filtro, el problema que tengo es que hay tal cantidad de babilla dentro que sale menos agua y pense que si cambiaba la esponja y el perlon lo podria medio apañar para no andar sacando ahora todo y liarla.
#42
A lo mejor puedes cambiar el perlón sólo a ver qué tal... Wink
#43
Bueno, sigo dando la tabarra por aqui, completando esta especie de diario.

Ya tengo el perlon cambiado y parece que todo vuelve a estar en orden.

Los caracoles parecia que no le hacian ni puñetero caso a la zanahoria y ahora, al llegar a casa, he entrado decidido por la puerta a sacar la zanahoria del acuario, pero resultaser, que no esta, asique se la han debido de comer, me sorprende, porque pensaba que era un pedazo demasiado grande (como una falange del dedo meñique) pero imagino que es buena señal.

Me he traido conmigo un bote de jbl novo prawn, a ver si los caracoles se animam tambien a comerlo.
#44
Viento en popa de nuevo!!!
Lo mismo la zanahoria se ha movido de sitio y está detrás de una planta o escondida o algo por la corriente..
#45
(23-01-2019, 01:37 AM)Kika escribió: Viento en popa de nuevo!!!
Lo mismo la zanahoria se ha movido de sitio y está detrás de una planta o escondida o algo por la corriente..

No tengo ni idea, yo por mas que miro no la veo, que raro es, vamoa no tiene pinta que unos caracoles tenga esa energia al comer.

A ver si las bolas de jbl les gustan, aunque demomento ni caso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: