QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reciclar Siporax
Respuestas: 4    Visitas: 1697
#1
Buenaaasss!!

El caso es que tengo un filtro sera 250 sin uva, con un litro de siporax, el cual estaba en un acuario de 80 L. El tema es que ahora quiero montar un acuario de 240 L. con 2 filtros externos sera 250 sin uva, pero quiero saber si el siporax que tenía en el primero se puede reutilizar?

Desinfectar lo para matar todas las bacterias malas y buenas y empezar el ciclado desde cero. Actualmente lo tengo en agua con lejía, no sé si estará bien o mal, por eso abro el tema.

Un saludo

Amigo Ferrarino
#2
No creo que exista problema alguno por reutilizar el siporax. Dejalo unos dias en lejia y luego enjuagalo bien. Lo puedes dejar luego secar bien al sol y para adentro.-
#3
Muchas gracias¡¡¡¡¡

Eso hare.

Big Grin
#4
Mi pregunta es... Por que quieres desinfectar el Siporax? imagino que tenías alguna enfermedad o "habitante non grato" tipo ciano o similar.

Todo material filtrante biológico se puede reutilizar, incluso si lo pones usado en tu filtro nuevo se hace el ciclado instantáneo (yo esperaría un par de días).
#5
Efectivamente el anterior acuario estaba plagado de algas por que no lo pude atender y en casa no sabían como actuar, por esa razón quiero des infectarlo.

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: