QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reciclaje y Semillas Chinas
Respuestas: 7    Visitas: 1211
#1
Buenas a todos.

Pues nada, un tema más sobre las semillas chinas.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...y yo llevo 3 vueltas al mismo circuito Big Grin

Aprovechando que me han llegado unas semillas que compré hace un tiempo más otras que tenía por el garaje, pues me he decidido a ver que sale...que lo mismo me salen unos cactus guapisimos...Las semillas en principio son de Glossostigma elatinoides y de Eleocharis Parvula.

Pues eso,que haciendo reciclaje de plásticos he aprevechado unas hueveras de huevos de codorniz y una caja de croissats, un poco de sustrato de HELP plantas.

Y esto es lo que he hecho.

1. He agujereado el fondo de las hueveras para que entre el agua. La idea es no regar por arriba, sino que la planta absorva el agua por las raices.

İmage



İmage



İmage




2. He puesto un poco de sustrato en el fondo de cada huevera.

İmage



3. He plantado unas cuantas semillas (unas 20-30 por cada hueco). Luego las he humedecido.

İmage



İmage



4. He rellenado con sustrato el resto de la huevera.

İmage



5. He humedecido todo y he metido las hueveras en el otro tupper de plástico.

İmage



6. He rellenado de agua el tupper base.

İmage



7. Cierro la tapa, pongo luz y calorcito y cuando sale el sol, a la calle, a ponerse morenas, que ya tienen su invernadero particular Blush

İmage





...y nada en algunas semanas os pondré lo que ha salido...sea planta, animal o cosa -blink.gif
#2
Buen invernadero...a ver si hay suerte -good.gif
#3
seguiremos la evolucion
#4
Que buena idea,

¿Cómo van?
#5
Un consejo.... algodón.

Yo pillé unas semillas de china, mi chica las ha puesto en un tupper flotando en el acuario entre 2 sábanas de algodón y han eclosionado.

Y la otra prueba que hemos hecho también perfectas es plantarlas en arena de sílice y también han tirado perfectas. Eso si.... casi ni enterradas.
#6
Genial. -good.gif

Lo del algodón lo recuerdo de cuando eramos pequeños y hacíamos los experimentos de Ciencias Naturales (Soy de la EGB -nosweat.gif) con los envases de los yogures.

Esta mañana me he fijado y ya he visto que salía un brote verde de una de las hueveras. -happy.gif

Es cierto que tardan más así, y más que las tengo en el garaje compartiendo luz con el nano. Por la mañana la luz es para el acuario, y por la tarde la luz es para el semillero.

Otra cosa es que en el garaje hay unos 14º -fisch.gif y entiendo que no le favorece mucho. A ver si el finde sale algo de sol y las saco a que les de directamente.

Pero vamos...ya veo brotes verdes (luego creo que viene la crisis -rofl.gif-rofl.gif)

Cuando vea alguno más os pondré foticas. -hi.gif
#7
Yo creo que el punto interesante de estas plantas es adaptarlas de emergido a sumergido..... ahí es donde yo creo que empieza la crisis, jajajajaja
#8
Cierto.

Por mi anterior experiencia te digo que tenia un cesped radiante y fue meterlo al agua y secarse...

Pero esta vez no me pilla...le tengo preparada una sorpresa que me acaba de llegar -happy.gif

En serio, en mi caso creo que cascó por falta de una luz buena.

Pero eso ya lo soluciono yo hoy -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: