QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reciclaje en el acuario
Respuestas: 14    Visitas: 6600
#1
Hace unos días estuvimos hablando sobre medioambiente y reciclaje con motivo del día internacional de la Tierra. Con permiso de Nagatuitui, cojo prestada la imagen que puso que me gustó, para fomentar esas cinco "R", y cómo no, aplicarlas al acuario.

[Imagen: a42crq.jpg]

Yo os propongo algunas cosas y materiales que podemos reciclar y reutilizar en nuestros acuarios.
Por ejemplo, es muy fácil y práctico fabricarse una paridera reutilizando una botella de plástico (de las de refresco, por ejemplo)

[Imagen: o2zbk.jpg]

Yo me he hecho esta hace poco. Es muy sencilla como podéis ver: unos agujeros hechos con un punzón, una ventosa y los bordes derretidos un poquito con un mechero para que no corten.
Sé que muchos os las hacéis también, y más elaboradas. Hay algún post por ahí sobre cómo hacerlas. Si queréis enseñárnoslas los que os las habéis hecho...

Otra cosa que también se puede reutilizar son las mallas de cebollas, limones y esas cosas.

[Imagen: szive8.jpg]

Se pueden utilizar como material filtrante, o para meter la arlita, canutillos etc,
En fin, que hay un montón de cosas a las que podemos dar uso en el acuario... reciclamos y nos ahorramos unas pelillas.

Me gustaría ampliar esta información para dejar aquí algunos posts más que me han parecido interesantes en cuanto al uso de material reciclado y sus diferentes utilidades en el acuario, así como al ahorro de energía, eficiencia energética y optimización de recursos como el agua, luz, calor, etc.

Material filtrante:
Ladrillo en acuarios
Biobolas Nescafé

Urnas y parideras:
Parideras caseras

Limpieza y mantenimiento del acuario:
Sifonadores
Trampa para planarias
Cuenta burbujas
Drop checker casero

Co 2
CO2 Casero


Alimento y cultivo:
Mosca de la fruta
Colector para alimento vivo

Reproducción y enfermedades:
Incubadora para gambas
"Silla de ruedas" para peces

Optimización de recursos y eficiencia energética:
Ahorro de agua - Curado de troncos
Gasto de luz
En esta web también podemos encontrar consejos muy útilies sobre eficiencia energética y ahorro de energía en el acuario:
http://www.zootecniadomestica.com/optimi...nergetica/

Espero que os guste y que nos animemos todos a poner un poco de nuestra parte para fomentar el cuidado del medioambiente. Ya que lo que pretendemos con nuestros acuarios es recrear en nuestras casas un trocito de la naturaleza, vamos a intentar respetarla en la medida que podamos.
¿Alguna sugerencia más?


¿Se os ocurren más cosillas para reciclar? Segurísimo que sí, os animo a compartirlas!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Buen tema
Hay uno que utiliza las cajas de cds para minimizar la caída del agua en los filtros de cascada [VICTORY HAND]️
#3
Las botellas de plástico dan para mucho, también se pueden usar para el sistema de CO2 casero o un sifonador para el fondo del acuario.
Las medias viejas para meter el material filtrante en el filtro o para evitar chupar a los alevines en los cambios de agua.
#4
Desde luego casi todas las cosas se pueden reciclar y volver a darle algun tipo de reutilidad .

Buen tema .-good.gif
#5
Buena idea he iniciativa¡¡¡ -good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif
estaremos pendientes a ver si alguien da más experiencias positivas del reciclaje¡¡¡ 1+
#6
Gracias por Incentivar el reciclaje.


Yo tengo mis mega parideras hechas con los envases de 8 litros de agua, corchos de los vinos y listo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#7
(24-05-2016, 12:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Gracias por Incentivar el reciclaje.


Yo tengo mis mega parideras hechas con los envases de 8 litros de agua, corchos de los vinos y listo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Jiji ya lo sé! Si nos las quieres mostrar...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Buenas , yo me acabo de hacer ahora mismo unas parideras con cajas de CDs que tenia para tirar

[Imagen: 2b4cc888e61a343c6e40f99b6b0fd78c.jpg]
[Imagen: 31b7dd3b2427faa40cebf340dd01defe.jpg]

Si alguien quiere que le explique como hacerla que lo diga, aunque es una chorrada la verdad Smile

Buen post!
#9
(24-05-2016, 12:44 PM)Loreley escribió:
(24-05-2016, 12:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Gracias por Incentivar el reciclaje.


Yo tengo mis mega parideras hechas con los envases de 8 litros de agua, corchos de los vinos y listo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Jiji ya lo sé! Si nos las quieres mostrar...


Eso me pasa por hablar ConfusedConfusedConfusedConfusedConfusedConfused

Vale cuando saque un tiempo las muestro -hi.gif
#10
Gracias por aportar más ideas chic@s!

Qué chula esa paridera, gracias por compartirla Phran -good.gif

(24-05-2016, 01:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Eso me pasa por hablar ConfusedConfusedConfusedConfusedConfusedConfused

Vale cuando saque un tiempo las muestro -hi.gif

-pardon.gif -pardon.gif
Bueeno, si no puedes no pasa nada! Wink

Las botellas de plástico es verdad que se pueden reutilizar de muchas formas, son muy socorridas. Por ejemplo, aquí se muestra cómo fabricar un Artemiero casero

Más cosas para reciclar, en este post se pueden ver varias formas de hacer un sifonador casero reciclando.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Me gusta mucho el tema -good.gif
#12
(24-05-2016, 02:44 PM)Nagatuitui escribió: Me gusta mucho el tema -good.gif

Y a mi!! +1 por tu aportación

(24-05-2016, 12:59 PM)Phran escribió: Buenas , yo me acabo de hacer ahora mismo unas parideras con cajas de CDs que tenia para tirar

[Imagen: 2b4cc888e61a343c6e40f99b6b0fd78c.jpg]
[Imagen: 31b7dd3b2427faa40cebf340dd01defe.jpg]

Si alguien quiere que le explique como hacerla que lo diga, aunque es una chorrada la verdad Smile

Buen post!

Curiosa "chorrada" y bien práctica compi... haré fotos a una cosa que tengo en casa y mañana lo subo -good.gif
#13
(24-05-2016, 02:26 PM)Loreley escribió: Gracias por aportar más ideas chic@s!

Qué chula esa paridera, gracias por compartirla Phran -good.gif

(24-05-2016, 01:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Eso me pasa por hablar ConfusedConfusedConfusedConfusedConfusedConfused

Vale cuando saque un tiempo las muestro -hi.gif

-pardon.gif -pardon.gif
Bueeno, si no puedes no pasa nada! Wink

Saco un tiempo y lo subo -hi.gif


Lo prometido es deuda, aca puedes ver el paso a paso de las parideras.
#14
(24-05-2016, 03:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Saco un tiempo y lo subo -hi.gif

Lo prometido es deuda, aca puedes ver el paso a paso de las parideras.

Muchas gracias Edu! Ya está puesto en el post inicial.
-good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Además de los posts del foro sobre reciclaje que he recopilado y que podéis ver en el post incicial, quiero enseñaros algunas cosillas más que he encontrado por ahí.

Otra paridera reciclada que he visto, a parte de las que ya habéis puesto. Me ha gustado, porque permite separar a la las crías de la madre según van naciendo para que no se las zampe:
Paridera reciclaje

Y, de forma más anecdótica que práctica, os enseño algunos acuarios hechos reutilizando objetos o trastos viejos.

[Imagen: 24g0h1i.jpg]
Fuente: izismile.com

[Imagen: n2ws8LZ.jpg]
Fuente: 19bis.com

[Imagen: Sn0Df1F.jpg]
Fuente: labcriativo.com

[Imagen: fat0m.jpg]
Fuente: Eco-ideas reciclaje
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: