QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recargar CO2 - Empresas y precios.
Respuestas: 112    Visitas: 36502
#46
El Reglamento de Aparatos a Presión regula la mormativa de entre otros revipientes, los extintores. El retimbrado es una prueba hidráulica que se debe hacer cada 5 años y es obligatoria. Lo que se hace es somter el extintor a una presión interna de 200 kg/vm2 (o 300, no me acuerdo) .
Es una medida de seguridad del envase y no de eficacia...
No se si en acuariofilia es cada 10 años como se comenta, pero igual es mejor hacerlo cada 5, esto ya a título personal...
#47
Pues claro chicos, si un extintor pasa una revisión cada 5 años, que apenas se usa, y uno supuestamente para los acuarios es de 10 años, con un uso diario!! No seria mejor 5 años y no el doble?? Todo lo que tenga presión se rige por el Real Decreto 1244/ 1979, pero este R.D siendo de 1979, tiene sus modificaciones R.D 769/1999 dictando aplicaciones del Parlamento Europeo y del Consejo 97/23/CE, relativo a los equipos de presión. Entre otras...
-mega_shok.gif
#48
Salva, en mi acuario tengo 0,75W de luz para 20 l, si metiera CO2 sería para tener agua con aguja, porque para las plantas no iba a ser.
Lo que pasa es que trabajo en la industria petroquímica, en diseño de instalaciones petroquímicas, y me toca diseñar recipientes a presión según las legislaciones nacionales y europeas así como la dotación de sistemas contraincendios. (también diseño para otros continentes, pero no nos importan sus normativas Big Grin)
#49
Ostias pues pedazo trabajo macho, pero si ya están diseñado los extintores, los normales, los que vemos en todos los sitios, lo tuyo, es cosa aparte!! Este post se va de las manos, lo dicho extintor de incendios de CO2 o la típica bomba gris "acuarios" igual que sigan buscando quien lo carga mas barato y rápido y que no sea pirata!!
Saludos!!-good.gif
#50
A mí la recarga de 2kgs de co2 en amsyspro me costo 18€con IVA. Recarga de extintor de 2kgs.Incluyendo montaje de válvula. 15€ más 21% de IVA. La verdad no sé que es lo de montaje, porque simplemente era apretar la rosca. Alguna sugerencia cercana a Madrid capital algo más barata? Otra cosa, la recarga la hice el 30 de enero y ya casi lo tengo a 0. Qué os parece lo que ha durado, entradentro de lo normal?
#51
Hola en el polígono Regordoño en Móstoles, está Concavi, bien de precio y de trato, extintor 5 kg 15 euros, la verdad es que por ahí se pasan 3 pueblos con los precios.

Hola jf_md respecto a la duración, a mi me parece poco, mira las fugas y sobretodo a lo mejor no lo cargaron a tope.
Saludos
#52
(17-03-2015, 11:32 AM)macoy escribió: Hola en el polígono Regordoño en Móstoles, está Concavi, bien de precio y de trato, extintor 5 kg 15 euros, la verdad es que por ahí se pasan 3 pueblos con los precios.

Hola jf_md respecto a la duración, a mi me parece poco, mira las fugas y sobretodo a lo mejor no lo cargaron a tope.
Saludos
Yo cuando usaba CO2 lo lleve a recargar a concavi. Tenia una fuga por la parte de la maneta y ellos decian que no arreglaban esas cosas, que lo llevara a otro sitio a que lo arreglaran

Segun Salva, una empresa de extintores deberia hacerse cargo de ese tipo de problemas
#53
(17-03-2015, 01:17 PM)arturo1979 escribió: Segun Salva, una empresa de extintores deberia hacerse cargo de ese tipo de problemas

Ni caso a ese Salva, es un moñas de mucho cuidao!!-laughbounce2.gif
La empresa de extintores se hacen cargo de "sus" extintores, depende claro esta que tienda vayas!! Pero lo suyo seria hacerse cargo de cualquier extintor!!
Saludos Arturo!!Big Grin
#54
(17-03-2015, 09:05 PM)SALVA escribió:
(17-03-2015, 01:17 PM)arturo1979 escribió: Segun Salva, una empresa de extintores deberia hacerse cargo de ese tipo de problemas

Ni caso a ese Salva, es un moñas de mucho cuidao!!-laughbounce2.gif
La empresa de extintores se hacen cargo de "sus" extintores, depende claro esta que tienda vayas!! Pero lo suyo seria hacerse cargo de cualquier extintor!!
Saludos Arturo!!Big Grin
Upppssssss.....sorry, tio....no se porque me sonaba algo asi! [emoji14]
#55
Concavi creo que sólo de dedica a la cerveza:-)
#56
(17-03-2015, 10:00 PM)macoy escribió: Concavi creo que sólo de dedica a la cerveza:-)

Hola, yo recargo el extintor en CONCAVI y sin problemas, pero solo se dedican a la recargas, suministros para hostelería, no a la venta ni reparación de equipos.

Un saludo.
#57
Bueno rellene la semana en Amsyspro y ya se ve que va gente por lo de los acuarios pq me ofrecio la llave de volante de acuario que viene con noseqe.
Llave 25 euros con montaje
Co2 4 euros litro
Todo sin iva me costo la broma 54 euros al final pero bueno son 5 litros.

Por cierto le pregunte lo del timbrado y me dijo: es obligatorio cada 5 años en sitios publicos o empresas en casa no es ni obligatorio.las botellas de co2 al ser mas duras q las otras ni te gastes el dinero en eso, cuando te la rellenemos se ve si tiene problemas de desgaste, pq al rellenarla lo vemos.
#58
Pregunta fácil, cuanto te dura los 5 lt?
#59
(02-04-2015, 11:08 PM)dvd.suarez escribió: Pregunta fácil, cuanto te dura los 5 lt?
Pues depende del volumen de la urna y las burbujas por minuto que metas.....
#60
espero q 4 meses jeje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: