QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rebosadero blau
Respuestas: 22    Visitas: 3480
#1
Hola, pues con una urna que desmonté tengo en mente preparar un pequeño marino, la idea es no taladrar y montar un rebosadero externo. Tengo echado el ojo al Blau 3000 pero no he encontrado en ningún sitio a qué altura queda el peine con respecto al borde de la urna, es decir, a qué distancia del borde superior del cristal cogería el agua...

Si alguien lo tiene y puede echarle el metro se lo agradecería mucho! Big Grin
#2
Taladra. Antes de montar. No tiene tanta dificultad.
#3
He visto tutoriales y todo pero no termino de atreverme jejeje -nosweat.gif
#4
Seguro que algun manitas del foro podria echate una mano con lo de la plastelina y el agua.
#5
Buenas noches

Pues te cuento, yo lo tengo puesto. desde donde empieza el peine, hasta donde apoya en la urna, van unos 6,50cm. yo lo que hice fue levantarle un poco, para que me subiera el nivel del acuario. ahora te adjunto fotos.
A mi problema no me dio ninguno de momento, todas las semanas le saco un par de jeringuillas de aire que va cogiendo, pero de hay no pasa.

No se de que tamaño es tu urna, pero es muy grande este rebosadero. yo tuve que separar el acuario de la pared casi 15 cm para poder ponerlo.

Pero te digo que si puedes taladrar, no te lo pienses.
[Imagen: 25uism8.jpg]
[Imagen: 2la4i6q.jpg]
#6
Muchas gracias por la info y las fotos!! Voy a seguir dándole vueltas al proyecto y os cuento. Saludos!
#7
Y as barajado el poner un skimmer de mochila en el mismo sitio que quieres poner el rebosadero
#8
Estuve mirando los deltec de mochila y leí buenas opiniones pero prefiero montar sump aunque sea pequeño y meter ahi toda la cacharreria
#9
El sump es la mejor elección ( eso dicen ) yo prefiero un mochila y quitarme de sal seca por los bordes del sumo y demás salpicaduras.
#10
Siendo una urna pequeña, te queda mas limpio si pones sump.
#11
Buenas, dices que es una urna de desmonte, con lo que entiendo que antes debías tener un Dulce, cuidado con el grosor del Cristal, si decides perforar y montar rebosadero y subida, con el tiempo puede rajarse. Verifica antes que puedes hacerlo.
#12
Os agradezco los consejos. Efectivamente estuvo como dulce pero la compré a medida en cristales de 8mm de grosor asi que creo que se podría taladrar sin problema. Ya veré que hago porque he visto un desmonte por ahi que me tienta pero soltar 500 leuros de golpe..
#13
Bueno pues al final ha caido el blau overflow 3000 de segunda mano, me ha llegado hoy y ya os iré contando en qué queda todo
#14
Si funcionar funciona, pero la comodidad de no tener el cacharro este en el acuario y estar observandolo que no baje el nivel por eso te decía lo de taladrar.
#15
(24-02-2019, 01:24 AM)No-va-to escribió: Bueno pues al final ha caido el blau overflow 3000 de segunda mano, me ha llegado hoy y ya os iré contando en qué queda todo
qué tal va?? viste algun caso de hacerlo de forma casera sin taladro a la urna? ando buscando algo para dulce pero mismo sistema vaya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: