QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reactor co2
Respuestas: 10    Visitas: 2452
#1
Buenas noches. Me podríais decir que es esto de los reactores se co2 que he visto que se acoplan al filtro externo? Se supone que así no hace falta la levadura ni la bombona? Gracias
#2
No.
Un reactor es un dispositivo para agregar el CO2 al acuario de manera que no se vean burbujas. Se conecta en el flujo de agua de un filtro por ejemplo y por un conector extra se inyecta el CO2 proveniente de la bombona con sus correspondientes mecanismos de ajuste, manoreductor, antirretorno, electro válvula.
Por ejemplo https://www.thetechden.com.au/Ista_CO2_R.../i-539.htm
Puedes ver las dos conexiones de las mangueras del filtro y una más pequeña para el CO2.
No se si se puede utilizar con CO2 casero por la presión necesaria.
Para mi el reactor es el mejor método para inyectar CO2.
#3
Muchas gracias.han quedado aclaradas mis dudas
#4
Hola pues yo estoy en pruebas con este sistema que mezcla un poco los dos reactor y atomizador, a ver que resultado me da.

[Imagen: 53sro9.jpg]
[Imagen: vg7rwy.jpg]

Observo que entra el gas y realiza como una turbina dentro de la capsula por presión del agua saliendo después al acuario difuminado.

-hi.gif
#5
Interesante, ya nos contaras cuando lo pruebes. Un saludo
#6
Hola Villeta.
Ese equipo es un atomizador sin mas, solo que al conectarlo al flujo del filtro (a la salida o sea al retorno al acuario) lleva las burbujas de CO2 a la urna.
El principio del reactor es otra cosa, se inyecta CO2 en un "reactor" (como una turbina de avión) o compartimiento donde unas palas mueven con mucha rapidez las burbujas de CO2 que se rompen en diminutas burbujas casi imperceptibles a la vista y al igual que el este que nos muestras va al chorro de agua de retorno de un filtro.



Este era mi reactor funcionando. En este caso hay dos juegos de palas de tamaños diferentes, por lo que giran a velocidades diferentes y baten el CO2. Las palas efectivamente se mueven por acción del agua circulante por el filtro.
Saludos.
#7
Hola Athos, totalmente de acuerdo contigo tuve un reactor y lo conozco.
Realmente este no es así es un modelo nuevo de atomizador que traje de china para ver su funcionamiento que debería de ser como todos los atomizadores de CO2 pero viendo su funcionamiento en directo, observo que efectivamente por la velocidad que genera la corriente no lo mete directamente al acuario si no que se tiran las burbujas dando varias vueltas en la cámara, y después sale al acuario como cualquier atomizador pero prácticamente sin burbuja o muy finas.
Realmente es un atomizador y se vende como tal, pero al observarlo es lo que aprecio y me choca bastante.
Cuanto menos curioso, jejejeeje...
Si puedo pondré un vídeo para que lo veáis.
Saludos.-good.gif
#8
Ok interesante....y el enlace lo puedes poner?
#9
Hay esta:
https://es.aliexpress.com/item/new-desig...63c0a0OZkz
Saludos. -hi.gif
#10
Eso se pone en los tubos de salida dsl filtro imagino no?
#11
(13-07-2018, 08:24 PM)Morgan0 escribió: Eso se pone en los tubos de salida dsl filtro imagino no?

Si efectivamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: