QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reactor co2 aspas no giran
Respuestas: 15    Visitas: 3933
#16
(15-01-2016, 10:49 PM)Athos escribió: Hola.
Yo use un Sera 1000 y ahora tengo uno casero porque ese se terminaba embozando.
Cuando termina tu video queda abierto el portal de youtube y hay otro video del Sera Flora Pro, y veras que las aspas vuelan. Así debe funcionar, tienen que actuar las dos aspas (fijate que son de pasos diferentes), hace el efecto de turbina acelerando el agua y partiendo las burbujas de CO2 en mas y mas pequeñas. Pero ese reactor está conectado a un JBL Crystal 1501 o 1901 (de 1500 lt/hr). El tuyo es de 460 Lt/hr y no olvides que con la carga biológica del filtro puede baja el caudal a la mitad (230 lt/hr reales).
Yo lo tenia conectado en un circuito independiente para temperatura, UV y CO2 con una bomba EHEIM de 1200 LT/HR creo que es lo menos que se le puede poner y ya empezaba a costarle moverlo.
El problema que le encontré es que si quería darle caña, se saturaba, se hacia una burbuja de CO2 en el reactor y las palas se paraban, dejaba de funcionar, y había que cebarlo (sacar la burbuja, para que se llenara de agua el compartimiento del reactor, de nuevo).
Espero haberte ayudado a entender un poco más el funcionamiento de ese cacharro.
Hay un modelo de Sera que es 500, tal vez necesite menos caudal, pero de todas maneras creo que en tu caso todavía te quedas corto de caudal.
Ahhh, como referencia el mio tenia conexion de mangueras de 16/22 mm (el 1000) creo que el 500 la conexión es para mangueras de 12/16 mm.
Saludos.
Hola. El mio es un sera 500 y las mangueras son 16/22. El filtro mueve alrededor de 800 l/h sin cargas. La verdad es que me esta decepcionando el cacharro. Ahora tenia un rato y lo he abierto. Las aspas de arriba no giran porque por alguna razon se ha puesto duro y al girarlo con el dedo se nota que roza por algun sitio.
Asi que el problema basico esta ahi. Por eso una gira y la otra no.
Lo mejor de todo es que no lo puedo cambiar porque la persona que me lo regalo lo compro un pelo, bastante, muy lejos de españa. Asi que no se si hacerme yo con uno. Porque el sistema en si me gusta. No hace la niebla del atomizador y hacerlo no lo pienso porque no soy precisamente el de bricomania. [emoji16] .

Sabeis de algun cacharro de estos que funcione bien para el caudal de mi filtro?
Gracias a todos por las respuestas. Asi da gusto.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: