QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reactor co2 aspas no giran
Respuestas: 15    Visitas: 3934
#1
Hola compañer@s. Estos reyes han sido majos y me han traido un reactor de co2 de sera. Mi acuario es de 125 litros y el filtro es un fluval 206. El problema es que de las dos aspas que trae el reactor una de ellas no gira. Esta claro que es por falta de caudal.
Me gustaria que me dierais alguna idea para hace que la entrada al reactor tenga mas presion para que las aspas giren.
Habia pensado en meter una goma mas estrecha dentro de la que esta conectada para forzar el agua a pasar por un sitio mas estrecho y que asi acelere.
Si teneis alguna otra idea me la comentais. Yo en estas cosas soy un poco patan. Jeje.
La verdad es que ahora disuelve bien el co2 ya que al estar parada el aspa superior el agua choca contra ella y va disolviendo el co2 pero me gustaria que funcionara como debe.
Un saludo
#2
Pon una foto del bicho. No lo conozco o si lo he visto, ni me acuerdo (que es lo más normal).
Gracias
#3
Pongo video que siempre es mas mejor [emoji16] [emoji16] [emoji16]

#4
Editado asi mejor!!-good.gif
El video es tuyo?
#5
Si. Recien subido
#6
Vale, lo miro en cuanto pueda.
saludos y gracias
#7
Ok. Muchas gracias!!!
#8
Yo asi de primeras o las aspas estan muy duras o presionadas (usease algún fallo en la fabricación) ó el Filtro muy insuficiente para darle movimiento a las aspas!!
¿Pierdes fuerza de agua cuando entra al acuario?
Esperemos a ver los demás.
En el video se ve movimiento! -good.gif
#9
Yo les he movido con el dedo y se mueven bien. Para mi que es falta de caudal en la entrada al cacharro en cuestion.
No pierde fuerza la verdad. Va cono antes de ponerlo
#10
¿que dos aspas no giran....? no entiendo. Seguro que tienen que girar las dos? Con que gire una para ver si entra el agua vale,.. la otra igual no tiene que girar...
#11
Por lo que he visto en videos por ahi. Si deben girar las 2. Aunque no se si habra mucha diferencia de rendimiento si solo gira una de ellas.
Lleva 2 tipos de aspas. Unas dentadas que van arriba y otras planas que vam por debajo de ellas
#12
prueba lo que tu comentas reducir la entrada para aumentar la velocidad del flujo esta claro que falta caudal
y luego nos cuentas ...
#13
En cuanto tenga un hueco lo hago. Ya os dire si funciona el truco.
Un saludo
#14
¿cuando no inyectas tampoco se mueve supongo?
A ver si va a ser que se queda CO2 en la parte superior y no deja que le llegue corrienteDodgy
#15
Hola.
Yo use un Sera 1000 y ahora tengo uno casero porque ese se terminaba embozando.
Cuando termina tu video queda abierto el portal de youtube y hay otro video del Sera Flora Pro, y veras que las aspas vuelan. Así debe funcionar, tienen que actuar las dos aspas (fijate que son de pasos diferentes), hace el efecto de turbina acelerando el agua y partiendo las burbujas de CO2 en mas y mas pequeñas. Pero ese reactor está conectado a un JBL Crystal 1501 o 1901 (de 1500 lt/hr). El tuyo es de 460 Lt/hr y no olvides que con la carga biológica del filtro puede baja el caudal a la mitad (230 lt/hr reales).
Yo lo tenia conectado en un circuito independiente para temperatura, UV y CO2 con una bomba EHEIM de 1200 LT/HR creo que es lo menos que se le puede poner y ya empezaba a costarle moverlo.
El problema que le encontré es que si quería darle caña, se saturaba, se hacia una burbuja de CO2 en el reactor y las palas se paraban, dejaba de funcionar, y había que cebarlo (sacar la burbuja, para que se llenara de agua el compartimiento del reactor, de nuevo).
Espero haberte ayudado a entender un poco más el funcionamiento de ese cacharro.
Hay un modelo de Sera que es 500, tal vez necesite menos caudal, pero de todas maneras creo que en tu caso todavía te quedas corto de caudal.
Ahhh, como referencia el mio tenia conexion de mangueras de 16/22 mm (el 1000) creo que el 500 la conexión es para mangueras de 12/16 mm.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: