QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reactancia electronica T5 para PL
Respuestas: 9    Visitas: 3704
#1
Buenas!
Como muchos habréis visto, usando la reactancia electrónica de una bombilla de bajo consumo y formando dos parejas con los 4 cables que van al tubo, es posible hacer funcionar un PL de dos pines. El caso es que compré estos balastros:

[Imagen: Envío-gratis-8-W-16-W-AC-220-V-T4...a-faro.jpg]

[Imagen: HTB1FxOiLpXXXXbBXXXXq6xXFXXXK.jpg]

La pregunta es, ¿es posible hacer funcionar un PL de dos pines juntando cables? La potencia del tubo es 9w y del balastro 8-28w.

Un saludo!
#2
En teoría hay un par de cables que ye encienden el PL, tienes que ver que dos cables estan conectados por un condensador y esos los descartas, conecta los otros dos y prieba
#3
A ver , pasa de pl´s, la de dos pines, y agenciate PL´L de cuatro pines, problema resuelto. No merece la pena para nada.
La pls ya lleva su cebador incorporado en casquillo, cosa que ya lleva la R.E. en los dos cables centrales. Tienes que desmontar el casquillo, anular el cebador y los dos hilos conectarlos a los dos cables centrales de la Pls. Un lio que suele quedar mal.

Si es por tamaño tienes PLL de cuatro pines del tamaño del PLS que sera de 9 u 11W, porque no lo dices..
#4
Buenas!
Tema solucionado. Tachenk me gustaría usar PL´L pero en este caso, son tubos UVA de 365nm 9w y todavía no he encontrado ninguno de tan baja potencia que venga con cuatro pines. Los que yo uso son los que van en los aparatos para secar las uñas y que salen tirados de precio.
Al final me ha funcionado tal y como has dicho, Dudo. He buscado los comunicados por un condensador, los he descartado y he conectado los restantes:

[Imagen: hyI2Ukz.jpg]

Al conectar solo dos de los cables, la potencia que soporta la reactancia disminuye?

un saludo!
#5
Y esa luz, imagino que la usarás cómo esterilizador del agua, ¿no? ¿como la vas a poner para esterilizar el agua?
#6
Me uno al la pregunta de serjio.
#7
Hola! No, no es para esterilizar el agua jeje. Os cuento... Esto son tubos UVA, mientras que los que se usan para esterilizar el agua son UVC. La longitud de onda que dan estos tubos es en teoria 365nm, radiacion energetica pero no suficiente para causar mutaciones. Yo los voy a utilizar como iluminación ya que utilizo LEDs y la gran diferencia entre un T5 y estos, es que los LEDs no emiten UV. Como estuvimos hablando en un post sobre iluminación y algas, una causa de que haya tantas algas en acuarios LEDs podría ser la ausencia de UV. De todas formas, solo van a estar un rato encendidos al dia por posibles efectos de sobreexposición como dejar ciegos a los peces

Un saludo!
#8
(25-04-2016, 10:24 PM)albertoespinosa escribió: Al final me ha funcionado tal y como has dicho, Dudo. He buscado los comunicados por un condensador, los he descartado y he conectado los restantes:

Genial, gracias por el feedback, no las tenía todas conmigo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

No creo que la reactancia soporte menos carga, los pines que descartas sólo se usan para el arranque de la lámpara, pero puesto que la lámpara arranca sacará la energía por los pines que has usado, así que la carga total de la reactancia será más o menos la misma (no sé mucho de electricidad, pero más o menos me apaño).
#9
Xasto, ni mayor ni menor, va por separado, por un lado lo que hace de cebador y por otro de alimentación . Pero no se como has hecho que funcione con solo dos cables...-good.gif
#10
El final las bombillas de 2 pines lo que tienen en medio no deja de ser el cebador, que es algo similar al condensador de la reactancia. Si no me equivoco si la bombilla lleva cebador se puede arrancar con reactancia electrónica o electromagnética, y algunas llevan el condensador y sólo se puede arrancar con electrónica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: