QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Re-brico pantalla casera Led
Respuestas: 36    Visitas: 9955
#16
Esto me referia a lo de la tapa y los conectores.

[Imagen: 2qntj75.jpg]
#17
yo una de las cosas q no tengo claroo es si l driver va delante o detras del controlador??
#18
A ver, yo lo tengo, del enchufe a la fuente, de la fuente al controlador y del controlador a la pantalla.
#19
i como calculas la fuente q necesitas??esq x lo q vale el controlador vale la pena ponerlo i cuando lo configuras ya le das el porcentaje de saalida no??buaa esq son tantas cosas q seriaa demasiado pesadoo jaja pondrias los materiales y +/- l precioo total
#20
como as hecho la carcasa de la pantalla??
#21
Joan la fuente la calculas a razon de los watios que metas en la pantalla, en mi caso, eran 79 led a 3W hacen un total de 237W, la pille de 240W. Luego como dices el controlador un acierto, la tengo trabajando a lo que quiero y puedo hacer retoques en las lineas, asi por ejemplo hacer un efecto amanecer/anochecer.
Tema precio, ahora mismo no sabria decirte, te explico. Los chips los he pillado a medias con otro compi de foro, son de aliexpres por tanto hay muchisimas opciones, la fuente fueron 16€ creo recordar, el controlador estaba en 20€, creo, las lentes diria que 100 Uds no llegaron a 3 o 4 €, el tema de disipador y carcasa es todo de aluminio, yo soy cerrajero y tocamos aluminio y hierro, por tanto jejejejejeje. Cableado y conectores pues he abusado un poco del compi Torresat como te digo y me lo ha ido subvencionando jejejeje, pero vamos yo creo que haciendo calculos de lo que puede salir todo, andaria entre 60-80€ diria yo que tirando por arriba.

La carcasa esta hecha con chapa de aluminio, plegada a la medida que queria y luego lacada al horno en negro.
#22
la verdad q se te a qdado un acabado d lujoo! a mi se me dispara l presupuesto con la carcasaa intento buscar x algun taller x akii q tenga algun recorte de un perfil d aluminio rectangular q sea bastante ancho pero lo q suelen usar no llegan a 150×50 xq descarto q me pleguen una xapaa q solo poner enmarxa la plegadora ya me cobran un riñon. voy a seguir buscando posibilidades. los componentes y tal ya los tengo claro incluso la controladora de temperatura para la pantalla o esta crees q no es necesaria??
#23
Tengo pedidos dos termometros de diferentes colores para acoplarlos en la pantalla, uno me medira la temp. del agua y el otro la temp. de la pantalla, pero eso es otro brico, jejejejeje. No es que creo que no sea necesaria, en principio con los ventiladores no tiene que haber problema, el tema esta en tener como una seguridad mas, si fallaran los ventiladores pues saberlo viendo que la temperatura esta subiendo.
#24
W1218 DC 12 V Termostato Digital Controlador de Temperatura Pantalla Azul Color Rojo Impermeable Grado Sensor de Control de Relé de La Sonda NTC
http://s.aliexpress.com/J77jM7nA?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
este es el q tengo yo n mi lista
#25
Si, pues es muy parecido.
#26
se que aun es pronto pero... como va esa pantallaa?? xD
#27
Pedazo de brico, ha quedado de lujo me voy a copiar un poco para la mia para el de 120 l. Podrias subir algun video del efecto amanecer/atardecer??? Es que quiero ver como queda eso. En las fotos se aprecian tonalidades muy rojas, es asi en realidad??? O es cosa de la foto?
#28
Una pregunta, el aluminio donde has soldado los led, no es un disipadoroe no? Simplemente es una caja de aluminio que has fabricado y luego le hiciste los agujeros para ventilación, cables, etc.. No?
#29
Perdonad que no haya contestado antes.

Joan el video a ver si lo hago y lo cuelgo, no soy muy bueno en eso pero bueno intentare. De momento esta tirando bastante bien, la verdad, le he modificado un poco (muy poco) los porcentajes de las lineas, pero por tema estetico, para que se viera un poco menos calida la luz. Ya digo que muy poco.

Chikitin, sin problema, para eso hice el tutorial. Como dices se ve muy rojo, la foto tampoco ayuda, se ve mas de lo que es, aun asi si que se veia demasiado calida y la he tocado un poquitin para que se viera menos. El aluminio, son dos rectangulares de 70x20 mm. de aluminio, unidos, con las cajas hechas para la refrigeracion y demas.
#30
Buenas, siento retomar este hilo, pero ¿Qué tal la experiencia de la pantalla?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: