QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasbora Mosquito
Respuestas: 8    Visitas: 3603
#1
Buenas noches!

Tengo una amiga con gambario que a la vez que sus red cherry tiene rasbora mosquito.
La verdad es bonito ver estos peces tan pequeños que acompañan tan bien a las gambas sin dañarlas pero...la cosa es que tiene gambas ovadas y de vez en cuando ve crías y desaparecen.

Yo creo que las crías son tan minúsculas que las rasboras se las deben comer, estoy en lo cierto?

Saludos y gracias.
#2
Al final, todo bicho que le quepa en la boca a otro bicho corre el destino de ser comido.

Si puede incrementar escondrijos (piedras volcánicas, etc.) y meter más musgo en el acuario será ideal para que las zoeas puedan encontrar refugios y puedan estar a salvo el mayor tiempo posible hasta alcanzar un tamaño no comestible.
#3
Yo llevo años con gambas + rasbora mosquito y nunca las vi comerse ninguna gamba. En verano, cuando más se reproducen las gambas, se convierten en una autentica plaga. He contado este año más de 200 junto con 8 rasboras y corys pigmeas en un acuario bastante enano.
#4
Eso depende del pez o los peces que te toquen a ti.

Mucha gente tiene las gambas con endler sin problemas, pero yo los tenía y se me comían algunas crías, por lo que los tuve que acabar sacando.

Por lo que como te comenta el compañero "todo bicho que le quepa en la boca a otro bicho corre el destino de ser comido."
#5
Al final las crías de gambas, con peces caen si o si. Lo único que se puede hacer para mantenerlos juntos y que no mengüe mucho las nuevas generaciones es dotarles de toda la cobertura posible Wink
#6
Gracias compañeros!

Finalmente decidió sacar los peces.

Saludos
#7
Hola, pues yo me estoy planteando poner unas cuantas rasboras mosquito en el gambario, a ver si tengo suerte y no se comen a las crías cuando las haya
#8
Hola!

Pues ya nos contarás tú experiencia a ver que tal Smile

Saludos!
#9
Yo tengo diez con las gambas y no tengo problema. Van a lo suyo y no hacen caso ni a las recien nacidas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: