QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rana hymenochirus con problemas.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 22    Visitas: 4280
#16
Gracias kelvariel.

Si llego muy flaca... Pero con mucho apetito desde el principio.

Lo que más me preocupaba era ese punto blanco-rojo que tenía.

Lo del veterinario de exóticos está bien, pero a no ser que sea conocido, dudo que te resuelva ninguna duda si no tienes cita para una consulta, que si fuera así te cobraría mínimo 30-40€ (al menos los veterinarios de exóticos que yo conozco).
#17
Claro que te cobraría un dinero. Sino vaya negocio iban hacer...
Edito: Me refería a si vas a la consulta. hay veterinarios que te dejan sus mails y te resuelven dudas gratuitamente

Pero creo que nuestra responsabilidad es tener animales sanos.

Por supuesto asegurándonos que tenga conocimientos de anfibios
#18
Claro claro.

Lo que pasa que dependiendo lo que sea no se hasta que punto merece la pena llevarlos no porque los animales no lo merezcan, si no porque tenemos a nuestro alcance diagnósticos y medicinas. Yo en peces y anfibios sinceramente prefiero medicar yo y hacer lo que sea yo, ya que mi experiencia personal con ellos no es demasiado buena y eso que eran veterinarios recomendados.

A veces (dejo claro que es a veces y no siempre), les importa más el dinero que otra cosa, yo me he dejado cerca de 200€ entre consultas, medicamentos, vitaminas, etc, etc con un gecko leopardo para terminar sacrificando (primera y espero que última vez ya que lo pase realmente mal) y todo esto se podría haber evitado con una prueba de crypto en un primer momento y medicar sabiendo lo que realmente tiene.

También digo que hay veterinarios que para dar facilidades a los clientes a la hora de pagar luego lo pasan mal ellos para pagar sus gastos y sus cosas que tienen como el resto del mundo.

Lo bueno en este caso es que de momento la rana parece que está bien y aparentemente está totalmente recuperada, con buen apetito y más ágil para comer que al principio Big Grin
#19
Por cierto... ¿de dónde salió la ranita?

Me alegro que esté ya tan bien.

Si te la vas a quedar, yo le montaría un acuario en condiciones, bien plantado y demás. Seguro que así sería más feliz. Ya que les gusta poder esconderse entre las plantas.

En cuanto a los veterinarios, hay de todo por supuesto, aunque afortunadamente casi siempre me he encontrado con los buenos profesionales.
#20
Gracias Wink

La rana era de una tienda que al verla así me la dió para ver si podía sacarla adelante.

La monté un acuario para ella y para su nuevo compañero, abrí un tema en "Acuarios" te dejo el enlace:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...os-Ranario

Así puedes darme tu opinión ya que creo que eres de las pocas que mantienen esta especie por aquí.

Saludoss!!! Wink
#21
Tengo malas noticias, después de varios días en los que parecía que la rana estaba bien, empezó a engordar yo pensaba que era buena señal, derrepente de un día a otro el aumento fue muy grande... Hinchada como si tuviera aire o líquido por dentro, por lo que se me vino a la cabeza "bloat"...

Probé otra vez con el backtopur pero nada... Y ayer la di un baño de agua con sal y cambié el agua del tupper donde vuelve a estar.

Ahora si que no se que hacer... He leído bajar la temperatura y también he leído subirla, diferentes medicamentos, etc. Pero nada claro.

Creo que voy a seguir con los baños de sal, ya que ahora que la miro el hinchazón ha bajado como a la mitad o más...

A ver mañana como seguimos Huh
#22
Espero que se recupere. Yo no tengo mucha idea de estos bichos, por lo que lamento no poder ayudarte.
Lo dicho, espero que se recupere.






1 saludo
#23
Muchas gracias Gwendal! Wink

Yo espero poder deciros que está bien, lo malo va a ser saber cuando lo está, yo pensaba que ya lo estaba y derrepente...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: